Debate sobre milenarismo

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por ENNAS »

[youtube]n5XrmhKCyQw[/youtube]

He llegado a este vídeo a través de un artículo de Yorokobu que nos advierte de todo eso que sabemos y no tomamos en consideración:

http://www.yorokobu.es/objetivo-comer-sin-petroleo/

De la cantidad de energía empleada en llevarte cada bocado que tomas sólo se puede llegar a la conclusión de que el capitalismo es ineficiente. Y al despilfarro productivo añádele el despilfarro consumidor. Pero la idea de salirse de la comida industrializada y optar por consumir productos de los mercados locales aunque suponga perder variedad en la dieta, ¿mejoraría nuestra salud y la del planeta?

No me imagino yo sin pescado acá en Mordor, capital de España, que no damos al mar. Y el mercado "local" que tenga que abastecer al Gran Buenos Aires puede llegar hasta la Patagonia.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por mayhem »

ENNAS escribió:No me imagino yo sin pescado acá en Mordor, capital de España, que no damos al mar. Y el mercado "local" que tenga que abastecer al Gran Buenos Aires puede llegar hasta la Patagonia.


No es sólo eso; cuando pasó esto de la carne de caballo (porque parece que a la gente le da lo mismo comer productos de laboratorio insalubres, pero comprar ternera y que les den caballo, buf, eso sí que no) me dio por mirar qué había fallado en el proceso de fabricación de los canelones de La Cocinera.

Tiro de memoria: las reses crecían en Europa del Este y las trasladaban hasta un matadero en Reino Unido. Ya muertas, las transportaban hasta Holanda, donde despiezaban y picaban la carne. El producto resultante volvía a Europa del este, donde procesaban la carne metiéndole basura para engordar el producto y hacerlo más duradero. Eso lo mandaban a Francia, donde finalmente se metía la carne mezclada con más cosas dentro de los canelones, se empaquetaba y se exportaba a España, donde podéis encontrarlo en la sección de precocinados de vuestro supermercado más cercano.

Es una locura, evidentemente, pero inexplicable al mismo tiempo, y es una de las cosas que se me escapan del capitalismo. ¿Cómo es posible que un producto que requiere tanto transporte y tanta elaboración cueste 4€ el kilo, mientras que si me bajo ahora al farmers market de Queen's Park y trato de comprar ternera local, que se cría y se mata a 40 kilómetros de mi casa, me va a costar 20 libras el kilo de un corte no precisamente lujoso?

Luego está la gasolina. Para encontrar petróleo, las petroleras alquilan un barco que les cuesta un millón de dólares al día, se tiran meses en el océano buscando bolsas de petróleo en el fondo del mar sin éxito hasta que al fin encuentran algo. Fabrican una plataforma petrolífera, que como os podréis imaginar no es una infraestructura ni fácil ni barata de hacer. Extraen el petróleo, lo meten en unos barcos inmensos cuya construcción cuesta una fortuna y los mandan allende los mares, con el consiguiente gasto de, a su vez, petróleo, hasta una refinería.

Las refinerías son fábricas monstruosas. La que hay entre mi pueblo y Tarragona se extiende a lo largo de cinco kilómetros y emplea a miles de personas. El petróleo llega sin refinar a través de unas cañerías gigantes que van hasta el puerto de Tarragona, se procesa y se devuelve por otra cañería al mismo puerto, donde otro barco enorme lo distribuye a otros puntos.

Imagen
Bonita vista desde la N240

De esos otros puertos se vierte el líquido en camiones que lo distribuyen tierra adentro hasta vuestra gasolinera más cercana. ¿El precio? Bueno, no sé en España, aquí está a 1.35 el litro de sin plomo.

¡Y la gente dice que es caro!

Una botella de medio litro agua en un pub, que es PUTA AGUA, que no hace falta más que cogerla del manantial o de la caverna subterránea de turno, te cuesta 2.50 libras. Cuatro veces por encima del valor de la gasolina sin plomo.

Una botella de vino de 75 cls cuesta en el súper a partir de 3.79 libras, y si te vas a las marcas buenas prepárate para pagar 12 libras por lo menos. Y no es que la uva sea un recurso no renovable en extinción.

Son cosas inexplicables para mí, pero si alguno de vosotros tuviera una explicación plausible la tomaría encantado.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por rianxeira »

No solo eso, en realidad la mitad del precio de la gasolina son impuestos, no es su coste, esa es la explicación de que el pais con la gasolina mas cara (Noruega) sea un productor, lo hinchan a impuestos para mantener su sistema de bienestar

http://www.euribor.com.es/foro/economia ... olina.html

Hace poco leí por encima un artículo sobre bq, y trataban un pcoo este tema desde el punto de la electronica, les salía mas a cuenta tener la fábrica en china porque tenian los suministros al ladito y después enviaban y en menos de una semana ya tenia el producto en España, para ellos era mas eficiente hacerlo así que traer los componentes por separado. Estaban trayendo fábricas a España (creo que una de impresoras 3D) aprovechando que en Navarra había fábricas de componentes de automoción y compartían muchos de los suministros.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por Yongasoo »

Acá en Argentina cuesta más cara la gasolina que una botella de agua.

Pero no que una de Coca Cola.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por Yongasoo »

No hay manera de que se vea, así que linkito:

http://i.imgur.com/4IlOBD9.webm
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por ENNAS »

Empleé la semanita en visitar Bilbao y San Sebastián, Muy lindo el paseo por toda la ría del Nervión, en especial las torres Isozaki con su pasarela al puente Telaclava y, fuera de la ribera, la Alhóndiga; San Sebastián es bonita de por sí, es lo que tiene que su majestad te considere residencia de verano, lástima que Santander no lo supiera aprovechar. Siento no poder poner fotos propias de sus funiculares, el de Artxanda en Bilbao y el del Monte Igueldo en San Sebastián, también me ha gustado el tranvía bilbaino.

Me ha sorprendido que sus habitantes sean tan amables y abiertos, yo las recordaba como más recelosos con los de fuera. Ya ni siquiera destacan las gentes de aspecto alternativo y están cuidados hasta los respectivos cascos viejos, otrora asolados locales abandonados surtidos de pintadas y pasquines. Los recuerdos son engañosos (o la gente cambia).

Como no me dedico al turismo gastronómico no puedo recomendar restaurantes, en Bilbao paraba en los de la Plaza Nueva y en San Sebastián, en los de la calle Fermín Calbetón. Tienen por costumbre ocupar toda la barra con un surtido de pinchos variados que componen una imagen bonita por sus distintos colores y texturas, más parecen pastelerías que bares, el incoveniente es que no tienes donde posar el café o la cerveza. Amén del juego visual está también que los muchos pintxos juegan a combinar sabores, me gustaron mucho los veganos confeccionados a partir de mezclar hortalizas a la plancha y setas.

De comer pues se come bien si tienes en cuenta los nuevos modelos de cocina. Mucha crêpe de ésto y de lo otro, otro tanto con los hojaldres rellenos, salsas espesas y contundentes que casi parecen purés, distintas texturas de postres (flanes, tartas y natillas) ahogadas en confituras. Todo muy artificial, muy empanado, más agradable a la vista que al gusto. Y cuando ponen platos tradicionales, pues cuidado, no siempre aciertan. El bacalao a la vizcaina es desecado con una salsa hecha de pimientos choriceros, tomate y cebolla, no bacalao fresco con salsa de tomate como me pusieron a mí. Y el marmitako se hace con bonito no con merluza. No vamos a decir que pase siempre, pero si se nota que no dominan las viejas recetas y tiran siempre del efectismo de la nueva cocina para la presentación.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por golondrino »

http://budismosecular.org/2016/03/25/de ... -budistas/

Buena exposición sobre el tema, ahondando de paso en la filosofía budista.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Video resumen introductorio para hacerte una dieta si haces deporte.

Tiene pinceladas interesantes.

[youtube]DDBID2BoEro[/youtube]
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por poshol na »

No he visto el vídeo, pero el Jordi Barri este es propietario de varios restaurantes vegetarianos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Bueno, pues si haceis algo de deporte este nuevo video de Jordi Barri puede resultaros interesante.

[youtube]trFOqJYp64o[/youtube]

La parte que mas me llama la atencion es la de los zumos/smooties. Yo ya llevaba tiempo buscando recetas para hacer smooties caseros para tener en la nevera y beber cuando vuelvo despues de hacer deporte -o para llevar cuando voy a estar muchas horas fuera de casa-, pero sobre todo por desidia lo he ido postergando. Ahora el hombre ha puesto a sus nutricionistas a trabajar y nos ha clasificado algunos zumos por categorias "deportivas" por asi decirlo: Isotonicos, Hipotonicos, hipertonicos.

Ejemplos isotonicos

Me parecen una muy buena opcion saludable y economica para recuperar despues del deporte. EL unico problema es que los prensadores de zumo no son baratos. A mi en su dia me recomendaron el Hurom el cual separa el zumo de la pulpa que se puede reutilizar en otros usos culinarios.

No es para todos los bolsillos pero creo que a la larga los beneficios se amortizan solos.

[youtube]h3mQBdKPCcU[/youtube]
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder