Debate sobre milenarismo

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por golondrino »

No es por hablar de mi libro pero después de una buena jornada intensiva de deporte, una buena opción isotónica es una cerveza*.

Si lleva sedimento de levadura mejor, te metes un mini-chute de vitamina B, proteínas, fibra soluble e hidratos.

*: También es buena la opción de cervezas SIN o 0'0.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por Yongasoo »

Y de paso te tomas una cerveza para olvidar la desagradable sensación de hacer esfuerzos físicos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

[youtube]ZblPhBMAbQ4[/youtube]

Spoiler: mostrar
ÍNDICE DE PREGUNTAS:

0:58 ¿Qué es la dieta paleolítica?

2:05 ¿Una dieta paleolítica es una dieta hiperproteica o basada en exceso de carne?

3:07 ¿La dieta paleolítica es útil para curar enfermedades?

4:08 Cereales: ¿Debemos eliminarlos? ¿Estamos adaptados? ¿Qué problemas puede conllevar?

6:32 ¿Estamos adaptados al consumo de carne?

7:02 ¿Hay alimentos buenos y malos?

7:30 Crítica a la dieta paleolítica: ¿Tenemos hoy día alimentos paleolíticos?

8:21 Consumo de Lácteos: Adaptación, problemas, beneficios...
¿Qué personas están más adaptadas?

11:00 Adaptación a la leche y vinculación inversa con la diabetes

12:38 ¿Beber leche es bueno o es malo?

13:07 Beneficios del consumo de la proteína whey en deportistas

14:14 Peligros del consumo de whey protein en sedentarios

17:15 Peligros del consumo de Caseina

19:15 Dieta paleolítica y su efectividad en la pérdida de grasa

20:59 Dieta paleo y ganancias de masa muscular

22:19 Dieta Flexible: ¿Cómo afecta a la composición corporal y cuales son sus riesgos reales?


Poco mas que añadir, informacion muy muy interesante.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por Yongasoo »

Veganos irrumpieron en la pista de La Rural y los gauchos los corrieron con caballos y a rebencazos
https://tn.com.ar/sociedad/veganos-irru ... zos_981973

El título es gracioso aunque, por lo que se ve en el video, los gauchos se pasaron un pelín al echarlos, no había necesidad de tanta violencia. Son comelechugas, no aguantan un golpe como una persona normal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por Yongasoo »

Imagen


Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por golondrino »

Pongo aquí los mensajes relevantes para mantener la conversación ordenada:
M. Corleone escribió: 08 Feb 2020 22:28
golondrino escribió: 08 Feb 2020 22:24 Liberación Animal - Peter Singer

Imagen

Resumen de Lecturalia.com

En Liberación animal, Peter Singer denuncia el «especismo» (el prejuicio de creer que existe una especie, la humana, superior a todas las demás) y expone la escalofriante realidad de las granjas industriales y los procedimientos de experimentación con animales, echando abajo las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental.

Este libro es un persuasivo llamamiento a la conciencia, la decencia y la justicia y una lectura esencial tanto para el ya convencido como para el escéptico.
Tras leerlo, ¿te planteas hacerte vegano, o vas a seguir consumiendo carne y otros productos animales? ¿Te ha resultado interesante?
golondrino escribió: 08 Feb 2020 22:58 No había puesto mis impresiones porque estoy con el teléfono pero seré breve.

Tras leerlo, la primera parte se me ha echo un poco estomagante porque versa sobre las pruebas que algunos centros realizan con animales (fotografías incluidas). El resto del libro plantea una serie de cuestiones y las argumenta de forma en las que, en su mayoría, somos nosotros los que debemos marcar el límite.

Personalmente, yo podría considerarme “flexitariano” por cuestiones laborales. Tengo que saber comer carne e incluso cocinarla para poder hablar mejor con mis clientes, en casa siempre que puedo y estoy solo hago dieta ovo-lácteo-vegetariana pero no puedo obligar al resto de mi familia a que haga lo mismo. Cuando ellos comen carne, yo también; pero la tendencia es la de comer cada vez menos carne.

Mis tendencias vegetarianas son de hace mucho tiempo, pero no estoy dispuesto a hacer una dieta vegana al 100% porque reconozco mi naturaleza omnívora, pero como ser dotado de (cierta) capacidad de raciocinio, está en mi poner el límite y consumir productos que en cierto modo generen la menor cantidad de sufrimiento animal que sea posible.

Consumo huevos de corral de mis gallinas, que viven a su aire en el huerto y productos de cercanía y/o artesanos siempre que me es posible. Con los lácteos lo tengo más complicado pero trato de buscar información sobre la empresa productora y las condiciones en las que tienen a los animales.
Criadillas escribió: 10 Feb 2020 19:22 Yo conozco ya a dos personas que tras leer "Comer animales", del tarado de Safran Foer, dieron el paso al vegetarianismo. Y ambos están muy firmes en su idea tras unos tres o cuatro años de haber tomado la decisión, y siguen tan felices.

Yo me alegro por ellos y por mí, porque cada vez que invitan a cenar a sus casas, preparan unos entrantes brutales de ricos con cosas con las que yo no estoy tan familiarizado (currys y humus caseros, crudités curradas, tacos vegetarianos de heura sabrosísimos...).

Yo estoy más en tu línea, Golon: la de flexitariano. Me veo incapaz personalmente de decir adios a la carne. Procuro no comer ternera, ni cochinillo ni animalicos muy jóvenes. Procuro que la carne que consumo venga de pollos camperos "libres", vacas de ganaderías ecológicas, etc... Soy incapaz de beber bebidas vegetales, ahí ya lo siento. Me parecen todas asquerosas y la leche, de adulto, me gusta bastante (de niño la odiaba y me escaqueaba siempre que podía de tomarla).

En fin. Yo siempre he pensado que si en los colegios se llevara a todos los críos al menos una vez y a una determinada edad a ver lo que coño es un matadero, lo que ocurre allí, y lo que supone el consumo de determinados alimentos de procedencia animal (foies, carnes industriales, los huevos de supermercado clásico, etc...), en poco tiempo el vegetarianismo sería mayoritario.

En Youtube hay miles de vídeos absolutamente aberrantes que, simplemente con verlos por una vez y de tener una pizca de empatía, obligan a dejar de comer determinadas cosas a cualquiera.
golondrino escribió: 10 Feb 2020 21:35 Yo soy incapaz de quitar de mi dieta los huevos y los productos lácteos, los considero esenciales para llevar una dieta vegetariana relativamente equilibrada para no tener que acudir a los suplementos de vitamina B12. Aunque tampoco me parece mal el uso de ellos ya que permiten llevar una dieta 100% a base de vegetales.

Del libro “El dilema del omnívoro” extraigo con este párrafo:
”Nadie había insistido en que yo sacrificarse personalmente un pollo, pero tenía curiosidad por saber cómo se hacía y ver si yo mismo sería capaz de hacerlo. Cuanto más sabía acerca de la cadena alimentaria, más obligado me sentía a examinar detenida y profundamente cada una de sus partes. Me parecía que no era mucho pedir a un consumidor de carne (que es lo que era y sigo siendo) que al menos una vez en la vida asumiese alguna clase de responsabilidad directa de la matanza de la que depende su consumo de carne.”
Si se come carne considero esencial que al menos una vez en la vida se asista y se partícipe al sacrificio de un animal. Yo he participado de niño al sacrificio de conejos y pavos criados en la casa de campo de mis abuelos y después he sido incapaz de hincarles el diente. Encontrar la carne en los supermercados en cómodas bandejas, ya fileteada, nos ahorra el tener que pensar en el animal como tal, en cómo ha vivido y ha pasado sus últimos momentos. Si los mataderos tuvieran las paredes de cristal mucha gente se lo pensaría dos veces antes de comer carne. Poco a poco quiero quitarme eso, pero no de golpe.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por golondrino »

dunker escribió: 11 Feb 2020 08:46
golondrino escribió: 10 Feb 2020 21:35 Si se come carne considero esencial que al menos una vez en la vida se asista y se partícipe al sacrificio de un animal. Yo he participado de niño al sacrificio de conejos y pavos criados en la casa de campo de mis abuelos y después he sido incapaz de hincarles el diente. Encontrar la carne en los supermercados en cómodas bandejas, ya fileteada, nos ahorra el tener que pensar en el animal como tal, en cómo ha vivido y ha pasado sus últimos momentos. Si los mataderos tuvieran las paredes de cristal mucha gente se lo pensaría dos veces antes de comer carne. Poco a poco quiero quitarme eso, pero no de golpe.
Tampoco quiero ir ni un día a varear olivos ni plantar lechugas ni pescar bonitos ni etc. Tampoco quiero limpiar pozos negros ni arreglar engranajes de maquinaria industrial en funcionamiento ni ser liquidador en Chernobil ni etc.

A ver si vamos a eliminar una de las ventajas de la civilización que consiste en no tener que hacer todas las cosas chungas gracias a la distribución del trabajo y el fin de la economía de subsistencia.
dunker escribió: 11 Feb 2020 10:32 Se me había escapado esto:
Criadillas escribió: 10 Feb 2020 19:22 En fin. Yo siempre he pensado que si en los colegios se llevara a todos los críos al menos una vez y a una determinada edad a ver lo que coño es un matadero, lo que ocurre allí, y lo que supone el consumo de determinados alimentos de procedencia animal (foies, carnes industriales, los huevos de supermercado clásico, etc...), en poco tiempo el vegetarianismo sería mayoritario.
Una cosa parecida hacían (hacen?) en los colegios del Opus: les ponen un vídeo real de un aborto. Felisidades, Criadillas. Aprendiendo de los mejores a traumatizar a niños.


Sin llegar a esos extremos, ponles a chicas de 12 a 17 años un vídeo de un parto común sin epidural, con su mierda, sangre, aullidos de dolor, placenta y solo con la complicación de una episiotomía normalita. Y después, a intentar dar la vuelta a la pirámide de población.

(anibar) (anibar)
Ruttiger escribió: 11 Feb 2020 12:25
Criadillas escribió: 10 Feb 2020 19:22 En fin. Yo siempre he pensado que si en los colegios se llevara a todos los críos al menos una vez y a una determinada edad a ver lo que coño es un matadero, lo que ocurre allí, y lo que supone el consumo de determinados alimentos de procedencia animal (foies, carnes industriales, los huevos de supermercado clásico, etc...), en poco tiempo el vegetarianismo sería mayoritario.
Esto presupone que el omnivirismo es malo. Que comer carne es malo. Y yo no estoy de acuerdo.

Es cierto que la industria cárnica en el mundo en el que vivimos es horrible, depravada y desagradable. Pero eso no hace que comer carne sea malo, cojones. Que haya personas con una sensibilización empática hacia el animal más desarrollada de lo habitual que por voluntad propia decidan pasarse al vegetarianismo me parece fantástico. De ahí a presuponer que el vegetarianismo es la única opción ética hay un salto terrible de intolerancia. Ni el lobo feroz es malo ni satisfacer nuestras necesidades nutr´iceas de forma natural es inhumano.
M. Corleone escribió: 11 Feb 2020 14:07
Yongasoo escribió: 11 Feb 2020 13:32
Ruttiger escribió: 11 Feb 2020 12:25

Esto presupone que el omnivirismo es malo. Que comer carne es malo. Y yo no estoy de acuerdo.

Es cierto que la industria cárnica en el mundo en el que vivimos es horrible, depravada y desagradable. Pero eso no hace que comer carne sea malo, cojones. Que haya personas con una sensibilización empática hacia el animal más desarrollada de lo habitual que por voluntad propia decidan pasarse al vegetarianismo me parece fantástico. De ahí a presuponer que el vegetarianismo es la única opción ética hay un salto terrible de intolerancia. Ni el lobo feroz es malo ni satisfacer nuestras necesidades nutr´iceas de forma natural es inhumano.

Hace poco leí que ¿kfc? o alguno de esos sacó unos nuggets hechos con carne cultivada en laboratorio que parece que, a diferencia de otros intentos de hacer esto, sabe bien y tiene textura como la carne real. Así que quien te dice que dentro de poco ambas opciones no sean perfectamente compatibles.
El otro día vi en la tele carne de gamba sin que hubiera existido previamente una gamba, a partir de células madre, pero crear un kilo de esa carne de gamba les costaba 5.000 euros, básicamente porque los nutrientes que tienen que echarle al tema solo los producen determinadas empresas farmaceúticas que cobran un pastizal por el liquidito de marras.

De momento, en definitiva, el asunto está muy lejos de llegar a la cadena de producción de KFC y similares: les sale mucho más barato meter pollo con mil aditivos que crear carne en laboratorio.

Los que probaban la carne de gambas de laboratorio (a precios increíbles en un restaurante de super lujo) decían que sabía igual, pero vamos, eran unos mamarrachos de libro pagando 500 euros por un pinchito de gamba por poder contar a sus amigos moscovitas que habían comido carne de gamba de una gamba que jamás había existido como tal.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por golondrino »

poshol na escribió: 11 Feb 2020 14:56
M. Corleone escribió: 11 Feb 2020 14:07
Yongasoo escribió: 11 Feb 2020 13:32


Hace poco leí que ¿kfc? o alguno de esos sacó unos nuggets hechos con carne cultivada en laboratorio que parece que, a diferencia de otros intentos de hacer esto, sabe bien y tiene textura como la carne real. Así que quien te dice que dentro de poco ambas opciones no sean perfectamente compatibles.
El otro día vi en la tele carne de gamba sin que hubiera existido previamente una gamba, a partir de células madre, pero crear un kilo de esa carne de gamba les costaba 5.000 euros, básicamente porque los nutrientes que tienen que echarle al tema solo los producen determinadas empresas farmaceúticas que cobran un pastizal por el liquidito de marras.

De momento, en definitiva, el asunto está muy lejos de llegar a la cadena de producción de KFC y similares: les sale mucho más barato meter pollo con mil aditivos que crear carne en laboratorio.

Los que probaban la carne de gambas de laboratorio (a precios increíbles en un restaurante de super lujo) decían que sabía igual, pero vamos, eran unos mamarrachos de libro pagando 500 euros por un pinchito de gamba por poder contar a sus amigos moscovitas que habían comido carne de gamba de una gamba que jamás había existido como tal.
Quizá ahí está la clave, que se ahorrarán los nutrientes y estarás comiendo algo que sabe como una gamba pero que alimenta como un trozo de cartón remojado.
M. Corleone escribió: 11 Feb 2020 15:05
poshol na escribió: 11 Feb 2020 14:56 Quizá ahí está la clave, que se ahorrarán los nutrientes y estarás comiendo algo que sabe como una gamba pero que alimenta como un trozo de cartón remojado.
Por lo que explicaban, no debe ser fácil que esas células musculares (que es lo que comemos, músculo de pollo, gamba, vaca, lubina...) se desarrollen sin ese líquido, se conoce que no basta con echarles tranchetes.
dunker escribió: 11 Feb 2020 15:26
Yongasoo escribió: 11 Feb 2020 13:32
Ruttiger escribió: 11 Feb 2020 12:25

Esto presupone que el omnivirismo es malo. Que comer carne es malo. Y yo no estoy de acuerdo.

Es cierto que la industria cárnica en el mundo en el que vivimos es horrible, depravada y desagradable. Pero eso no hace que comer carne sea malo, cojones. Que haya personas con una sensibilización empática hacia el animal más desarrollada de lo habitual que por voluntad propia decidan pasarse al vegetarianismo me parece fantástico. De ahí a presuponer que el vegetarianismo es la única opción ética hay un salto terrible de intolerancia. Ni el lobo feroz es malo ni satisfacer nuestras necesidades nutr´iceas de forma natural es inhumano.

Hace poco leí que ¿kfc? o alguno de esos sacó unos nuggets hechos con carne cultivada en laboratorio que parece que, a diferencia de otros intentos de hacer esto, sabe bien y tiene textura como la carne real. Así que quien te dice que dentro de poco ambas opciones no sean perfectamente compatibles.

Otra cosa que yo había leído es que Burger King había estado vendiendo Whoppers que en lugar de carne tenían una pasta vegetal y que la gente no se quejó.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por golondrino »

(lin2) (lin2) (lin2) (lin2) (lin2) (inenya) (lin2) (lin2) (lin2) (lin2) (lin2)
DOLORS DIMISIÓ
(ga ñan) (ga ñan) (ga ñan) (inenya) (ga ñan) (ga ñan) (ga ñan) (ga ñan)
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder