EJH de las Guarrindogadas

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Undiosmenor
Mojahedín

Re: EJH de las Guarrindogadas

Mensaje por Undiosmenor » 25 Oct 2018 15:15

Estuve en Argentina hace mil años y tuve un idilio con una porteña y con una chica de San Juan, dos semanas muy bonitas con dos polos opuestos, rubia y morena, atrevida y timida. Supongo q a estas alturas de la vida ya se habrán dado con el muro, voy a indagar por facfbook.
No hay nada mejor repartido que la razón, todos creen tener suficiente.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na » 25 Oct 2018 16:41

Yongasoo escribió:
25 Oct 2018 13:56
poshol na escribió:
25 Oct 2018 09:09
Yongasoo escribió:
24 Oct 2018 22:45

Ufff, todavía recuerdo las risas en los tiempos en que se nos había dado por el IRC y le metían las cositas esas de los juegos y había uno que decía: "La trola de Straika...". XD

Y sí, el estereotipo de argentino que tienen en todo el mundo viene principalmente de los porteños, que no suelen caer bien ni siquiera en el resto de Argentina.

Ya conté una vez la anécdota de cuando en el Oktoberfest que se celebra en Villa General Belgrano conocimos a unos brasileros que eran supervisores de FIAT y técnicamente jefes de uno de mis amigos, y el tipo contaba que primero lo destinaron a Bs. As. y lo pasó fatal, estuvo a punto de renunciar hasta que lo destinaron a Córdoba y el tipo flipaba, decía que sentía como que estaba en otro país, que de golpe y porrazo los argentinos eran amables y simpáticos y lo hacían sentir bienvenido y todo eso. Unos meses después vino con mi amigo a La Pampa y seguía flipando con lo mismo (sobre todo porque estuvo 3 días acá y lo invitaron a 4 asados XD).
Lo mejor de Córdoba es el acento. Estuve un par de días viajando con unos cordobeses y me descojonaba cada vez que abrían la boca. Al principio pensaba que eran extranjeros y por eso acentuaban mal las palabras. Pero no.

Al acento cordobés acá le llamamos "el cantito", depende de la zona a la que vayas, hay algunos que parece que cantaran cuando hablan.

Por otra parte, en mis años mozos, salí con una cordobesa y cuando me hablaba al oído con voz suave y ese acento... el martillo de Thor es gelatina al lado de como se me ponía.
Pues será "el cantito", pero por deformación profesional hice un apresurado estudio filológico, y lo que me pareció es que alargan la vocal anterior a la tónica, por eso les sale una prosodia peculiar que puede parecer un canto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 25 Oct 2018 18:29

poshol na escribió:
25 Oct 2018 16:41
Pues será "el cantito", pero por deformación profesional hice un apresurado estudio filológico, y lo que me pareció es que alargan la vocal anterior a la tónica, por eso les sale una prosodia peculiar que puede parecer un canto.
Cómo no amarte.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 25 Oct 2018 23:42

poshol na escribió:
...que puede parecer un canto.
Pos eso.
GNU Terry Pratchett

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 26 Oct 2018 10:36

poshol na escribió:

No pierde ocasión el tío para ponernos cachondas.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 26 Oct 2018 12:05

Polina escribió:
26 Oct 2018 10:36
poshol na escribió:

No pierde ocasión el tío para ponernos cachondas.
Y cachondos.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na » 26 Oct 2018 12:07

Fijaos:

"impeeecable"
"doraaadito"
"comeeentar"
"naaacido"
"inteeentar"
Alargan la vocal previa a la tónica.

La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 26 Oct 2018 12:17

A los asturianos nos dicen que hablamos cantando, esto no se parece

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 26 Oct 2018 13:27

QUIERO MATARLE.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss » 27 Oct 2018 22:19

Le acabo de quitar el moho a las lonchas de queso havarti. Y hala, sandwich de mortadela y padentro.

Responder