EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

Sois todos unos mierdasecas.

Mucho comercio y mucho bebercio bizarro pero no tenéis narices a dedicarle un hilo a este glorioso halimento que tanta gordura nos otorga, ya que nos acompaña en todas las comidakas.

Imagen
Última edición por golondrino el 18 May 2020 20:24, editado 1 vez en total.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH del pan

Mensaje por mayhem »

¿También haces pan?
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

Si, aunque soy profano en el universo panarra.

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH del pan

Mensaje por mayhem »

¿Puedo irme a vivir contigo? Me limpio solo y con que me cambies la tierra de cagar una vez al mes ya me conformo.

Ah, no, que vives en Murcia. Nada, olvídalo. Lástima.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

Bastante tengo ya con limpiar mi propia tierra como para tener que limpiársela a otro.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH del pan

Mensaje por mayhem »

¿De dónde sacas las medidas, la harina y la levadura?

Yo hice pan una vez y estaba bastante bien, pero nada que ver con un pan como el de las fotos.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

He usado la receta que se suele dar a conocer como "Pan básico"...

Una receta sencilla que hace buen pan. Sin más. Expresado en porcentaje sobre el peso de la harina.
500 g Harina 100%
300 g Agua 60%
10 g Levadura 2%
10 g Sal 2%

En mi caso hice un kilo de masa y el día anterior preparé medio kilo de masa para hacer una receta que no necesita amasado. Cuando preparé la masa de las cuatro hogazas le incorporé 50 gramos de una mezcla de semillas de sésamo que tengo en casa (crudo, tostado y negro).

La harina y la levadura la compro en el Mercadona (la bolsa de 5 kilos de La Aragonesa), la levadura fresca puedes encontrarla en la zona de los yogures, mantequillas etc. También puedes comprar las harinas y la levadura fresca en tu panadería más cercana.

Aquí tienes un video en el que se ve como elaboran un panazo con nueces, pasas y demás elementos riconudos. También explican algún que otro truquillo para que salga una buena corteza.

http://blog.daviddejorge.com/2010/06/15 ... -y-nueces/
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH del pan

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo tengo una máquina chinesca que le echas los ingredientes y hace el trabajo. No son caras ni nada, vienen con recetas, y no hace falta comprarlas de marca porque el que las fabrica es siempre el mismo. Para amasar, ya amaso la pizza.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH del pan

Mensaje por Dolordebarriga »

Golondrino ¿Eres gay?. Es que lo digo porque me pase unos meses jugando contigo al D&D y ahora me da miedo que se me haya pegado. Fíjate tú que yo el otro día me hice un bocata de tortilla francesa rellena de queso y jamón. Vamos que me lo hice yo!!!, no bajé a comprarlo y eso me está comenzando a espantar. Urdu, dime algo bonito, a ver como reacciono.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

También hemos coincidido en el Mount&Blade... Si se te pone dura, prepara tu el té.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder