EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 21 Sep 2020 21:14 En Pocillo de Sílice, provincia de Badajoz, al relleno ese que le has hecho le ponen aceitunas de las verdes en rodajitas, lo que aporta jugosidad y acidez, un bien que combina con la carne como sólo los pocillensilicanos saben.
Maíz le va cojonudo también.
Y yo hoy he hecho lo que podría ser un relleno muy similar con el añadido de berenjena en cubitos de medio centímetro aproximadamente (no los he medido todos pero la media por ahí andaba), que añadidos una vez que la carne está fritita, se cocina a fuego medio y pimentón y le generan al conjunto unas ganas de ser engullido bastante tremendas y melosa es la berenjena, de eso no quepa duda.

Argentina debe haber sido colonizada por gente de Pocillo de Sílice, Provincia de Badajoz, porque aquí también se le suelen poner aceitunas verdes al relleno de las empanadas de carne. Y pasas de uva, aunque a mi ya esto no me gusta, pese a que me suele gustar lo agridulce.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Doctor Beaker »

El empanatip del día es que si se quieren más jugosas se les pone más cebolla y aquí paz y después Gloria Estefan.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4835
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Ruttiger »

Ya, pero mi intención era hacer la receta tradicional chilena que además de la carne lleva una aceituna negra entera (sin hueso) y un cuarto de huevo duro por empanada.

Cuando sean las fiestas patronales en Pocillo de Sílice, provincia de Badajoz, ya las haré pocillosiliceñas.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por dunker »

Empezad a comprar harina los madrileños, que luego vienen las prisas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

Vendo masa madre.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21241
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Sep 2020 11:49 Empezad a comprar harina los madrileños, que luego vienen las prisas.
Jajaja, me he despollado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo precisamente compré harina el otro día, pero no para hacer pan, sino por otros motivos oscuros con los que no os voy a aburrir.

El caso es que ando liado con el curro y por no perder tiempo en la cocina me acabo de zampar una guarrería de pizza de esas congeladas y me ha sabido tan infame que me voy a lanzar a hacer yo la masa a ver si no sale muy demigrante la cosa.

Me pasais recetitas, guapis?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11352
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por poshol na »

La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4835
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Ruttiger »

A mí ésta me parece la mejor, crujiente por fuera, esponjosa por dentro:

Ingredientes para hacer una pizza del tamaño justo para caber en una bandeja de horno de cocina estándar (46,4 x 34,5) (para una persona no demasiado famélica).

- 300g de harina (he probado varias combinaciones y en todas queda bastante bien aunque la que más uso es, a ojo, un 20% de harina integral y un 80% de harina de fuerza, aunque también la he hecho solo con harina multiusos o solo con harina de fuerza con las mismas proporciones y con las mismas proporciones quedan bastante feténmente).

- 10g de levadura fresca. También lo he hecho con levadura de sobre Royal (un sobrecito) y funciona igual pero la levadura fresca le da mejor esponjosidad, o a lo mejor fue psicosomático.

- 185ml de agua templada, jamás del grifo de agua caliente porque como vivimos en los años cincuenta nuestras tuberías son de plomo.

- Sal. Una cucharada de café. No rasa que hay bastante masa, generosos, coño.

- Romero. Otra cucharada. Esto es opcional pero una vez que lo pruebas... Le da un gustaco a la masa bastante especial.

Diluimos la levadura en el agua caliente. En un bol ponemos la harina, espolvoreamos la sal y el romero, abujero en medio a modo de volcán y vamos incorporando el agua con la levadura de a poquicos. Tres o cuatro de a poquicos. Cuando esté todo integrado (unos diez minutos de amasado suave, quedará una masa aún ligeramente pegajosa), hacemos una bola y la guardamos en un bol con un poco de aceite dentro untado con un papel de cocina (para que no haya un exceso de aceitaco) (aunque EXCESO DE ACEITE nos parezca un oxímoron y una falta de respeto al dogma y el espíritu Gordoniano, ya tendremos tiempo de engorrinarnos con el relleno), y la dejamos reposar una hora tapada con un trapo de cocina (de hilo, que los de lana sueltan pelo). Pasada la hora ya podemos amasar nuestra bola sobre una encimera enharinada mientras ponemos a calentar el horno. Arriba y abajo, 200º. Se cuece en unos 25 minutos.

Y para el relleno ya, que cada uno aplique su creatividad gordérrima.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21241
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 22 Sep 2020 14:38 a ver si no sale muy demigrante la cosa.
Últimamente he entrado varias veces a leer hilos sobre motos en forocoches, y leo ese "demigrante" con frecuencia. ¿Son todos monguers o lo escriben así a propósito?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder