Recetas Duliciosas!

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16782
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Recetas Duliciosas!

Mensaje por Dolordebarriga »

Dos ensaladas que ni requieren elaboración y salen ambas buenísimas e impresionan al personal. Ambas son de mi cosecha y, por supuesto pueden mejorarse con otras cosas pero a mí ya me gustan así:

1.-JUDIAS VERDES, LANGOSTINOS Y GULAS DEL NORTE

Tal que así, sin nada más. Explico para muy lerdos:
1.- Una bandeja de langostino cocido de las del Mercadona (de las medianas [ para 2 personas o 3 con segundo plato chulo] o de las grandes, depende de los que seáis).
2.- Judias verdes, esas compradas en la verdulería, frescas, nada de precocinado, por favor.
3.- Una bandeja o dos de gulas (las de hacer al microhondas están de puta madre, lo del al ajillo ya es cosa de cada uno).

No requiere preparación ninguna, en una fuente pones los langostinos cocidos, pelados. Haces las judias verdes, si tenéis la olla para hacerlas al vapor (para mí es un instrumento imprescindible para hervir verdura) mejor que mejor. Dejarlas al dente (cocidas pero todavía algo duras). Una vez hechas las pones en la misma fuente. Metes las gulas al micro, se hacen en dos minutos, y las colocas también en la fuente, el jugo de las gulas es el único aliño que necesita. Puedes hacer dos cosas o ponerlo todo bonito en la fuente y mezclar una vez servido o mezclar ya en la fuente. Está de puta madre, la hace un tontaco como yo sin problemas y quedas como un puto rey porque es innovadora y está de muerte.

2.- TOMATE, SALMÓN AHUMADO EN DADOS Y MOZZARELLA

También para lerdos:

1.- Un tomate grandotote. Sobre que tipo de tomate y la madurez del mismo cada uno tiene algo que decir. A mí por calidad precio y para ensaladas me gusta mucho la variedad Montserrat...

Imagen

y me gusta para esta ensalada ya de color más o menos rojo pero lo menos maduro posible (elijo tomates rojos y duros, para entendernos)

2.- Salmón ahumado cortado a dados. Si, pedazos de salmón gordototes, así es como funciona mejor el salmón para esta ensalada, nada de tiras o láminas.

3.- Mozzarella en bola ...si es de búfala mejor, pero tampoco pasa nada porque sea de vaca. Si la mozzarrella es buena vale perfectamente.

Pues nada, cortas los tomates más o menos a dados (quien pele el tomate para hacer ensalada es maricón y no quiere al niño Jesús) y los salas un poco (no pasarse, tanto el salmón como la mozzarrella son ya algo salados), los mezclas con los dados de salmón y con la mozarella también cortada a pedazos más o menos a dados. Aliñas con un poco de buen aceite de oliva y, si te gusta, pimienta negra, mejor recién molida. Y ya está.

Ambas ensaladas están de muerte y si viene alguien a cenar tienes un primero diferente y que parece elaborado pero que cuesta cero preparar.

Salud y a disfrutarlo.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder