Me abro aquí mismo

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: Me abro aquí mismo

Mensaje por NORNA »

Soy una gran fan de las recetas para salir del paso, a ver si te sirve alguna de estas:

Pollo con champiñones (para 2 personas)
1 lata de champiñones laminados
1/2 cebolla
aceite de oliva
salsa de soja
contramuslos o muslos de pollo

En el fondo de una olla ponemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla hasta que este "transparente".
Echamos el pollo y lo doramos un poco.
Echamos la lata de champis con su caldo.
Completamos con agua hasta que mas o menos cubra el pollo, echamos salsa de soja al gusto y lo dejamos a fuego lento hasta que el pollo este hecho.

Suave de bacalao con trigueros y gambas
Ingredientes:
Dos lomos de bacalao sin piel por persona
Unos 150 gramos de preparado congelado de espárragos trigueros y gambas
Aceite de oliva
sal
Pimentón dulce

Preparación
Se vierte un fondo de aceite de oliva en una cazuela. Cuando esté caliente se vierten los espárragos trigueros y gambas directamente de la bolsa sin que sea necesario descongelar.
Cuando hayan empezado a freir un poco se añade algo de sal y los lomos de bacalao, también sin descongelar. (Aunque yo los descongelo, todo hay que decirlo)
Sobre los lomos se espolvorea algo de pimentón dulce. A partir de ese momento se tapa la cazuela y se deja a fuego medio. En unos diez minutos apagar y servir... ya está.

Lomo a la mostaza
Ingredientes:
Lomo de cerdo
Mostaza
Margarina
Sal y pimenta

En una bandeja de horno se ponen los trozos de lomo y se salpimientan.
Se añade el bote de mostaza encima de la carne y se añade una nuez de margarina.
En el horno durante unos 15-20 minutos y listo!

Si lo que buscas es algo (todavía) más cutre pero resultón, yo a veces hago pizzetas de pan bimbo (o hacendado, jarl). Colocas las rebanadas y les metes lo que quieras en plan pizza, tomate,queso, etc. Al horno unos pocos minutos (ya que no hay que cocer ninguna masa) y ale, a cenar.

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Re: Me abro aquí mismo

Mensaje por Krista »

Coño, claro que me sirve, Norna.

El Bacalao con espárragos y gambas ya lo he hecho, pero en vez de Bacalao, merluza (también descongelada), y retirándola, para después freir los trigueros con gambas en el mismo aceite.

Lo del pan de molde (ejem, hacendado, siempre) en el horno tengo que probarlo, que más cutre que el típico sandwich, no hay nada.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Me abro aquí mismo

Mensaje por LunaOskura »

Ramón escribió:Imagen


Qué grande, Ramón. Casi me meo.

---

Krista, para cenar ligero, así a bote pronto, se me ocurre: tortilla.

Mi preferida: De calabacín. Sólo tienes que sofreír cebolla y ajo en trocitos muy pequeños, tirar a la sartén el calabacín a dados, y cuando esté bien hecho ponerle un par de huevos.

Para otras noches cambiar el calabacín por champiñones y espárragos tiennos, o lo que se te ocurra.

De jamón york y queso quedan divinas y para eso no hace falta sofritos ni precocciones.

Otra opción... crema de verdura, pero házla tú. Calabacín con patata, puerros con patata, calabaza roja con patata, etc, y añádele algo de nata para cocinar que así disimulas que da gusto.

Para paladares rebeldes... bechamel. Sofríe cebolla, ajo y trocitos de bacon. Echa algo de harina y deja que se fría un poco, sin quemarse, entonces tira poco a poco algo de leche (entera o semi, la que gastes) y remueve constantemente. Irás comprobando el espesor que toma y tú misma decides si necesita de algo más de leche, o si queda muy líquida algo más de harina. Importante no dejar de remover para evitar los grumos. Si es necesario le das con un tenedor. Luego tiras la verdura que previamente hayas cocinado, o del bote si optas por lo rápido. A mí me va muy bien para comer los cardos. Le va bien a todo... acelgas, alcachofas, lo que se te ocurra.

Más... Pescado al papillote. Pillas un filete de pescado, merluza o lenguado, por ejemplo, lo posas en un trozo de papel albal, lo salpimentas y le pones encima una loncha de queso havarti. Envuélvelo con el papel, como si fuera un sobre pero dejándolo abombado por la parte de arriba y sellándolo bien. Se hace en un periquete en el horno (unos 10 minutos dependiendo del grosor del filete). Puedes cambiar el queso por nata, o por yogurt natural (aunque queda más ácido), limón, o añadir gambitas. Tú misma.


Imagen

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Me abro aquí mismo

Mensaje por Straika »

Bueno, esto no es que se tarde poco en preparar, pero si haces una grande y eres de las que no le importa comer a lo boda gitana (o sea, repetir menu varias veces) te dejo la receta de la lasaña.

Siempre puedes hacer una pequeñita y así no tener que repetir.

Ingredientes:

Carne picada (medio kg pa ti sola, 1 kg pa ti pa tu compañero)

Cebolla (media por cada 1/2 kg, o a ojo)

Ajo ( un diente)

Pimiento verde (1 de tamaño mediano)

Tomate (de bote, a brick pequeño por cada 1/2 kg de carne)

Pasta de lasaña "lasaña fácil" (la venden en cualquier super y vale 1 lebro, además en carrefour estaba de oferta 3x2)

Bechamel(culo, patamplash), también la venden en cualquier parte en bricks de a litro.

Una pastilla de avecrem (sustituible por sal)

Vino blanco (es prescindible, pero le da un buen toque y sirve el don simón de a lebro)

Queso rayado.

Utensilios:

Sartén

Una fuente


Preparación:

Picas el ajo. (a trocitos minúsculos, porque no mola mascar ajos)

Troceas el pimiento y la cebolla (a trocitos pequeños, pero no picado)

Pones en la sartén un poquito de aceite de oliva a calentar a fuego máximo. (más o menos cubrir el fondo de la sartén)

Echas los pimientos, cuando estén un poco hechos, añades la cebolla, y cuando esta empiece a dorarse, el ajo.

Ya tienes el sofrito

Ahora añades la carne y vas removiendo para que se mezcle con el sofrito y se vaya haciendo.

Una vez la carne esta hecha (esto es, que no se vea roja por ningun lado) añades la pastilla de avecrem y el chorrito de vino ( un poquito menos de medio vaso) y si te gusta la pimienta, pues un poco de pimienta.

Remueves hasta que el vino se haya evaporado (tarda poquito) y le añades el tomate frito.

Sigues removiendo hasta que el tomate esté calentito.

Quitalo del fuego y déjalo aparte.

Ahora coges la pasta preparada (son unas laminillas) y la sumerges en agua caliente unos segundos para que se ablande un poco.

Cubres la base de la fuente con la pasta (si ves que la lamina no encaja, pues la recortas para que se amolde)

Después pones un piso de carne picada.

Después otra vez pasta.

y así sucesivamente hasta llegar casi arriba de la fuente.

Después añades la bechamel (no necesita preparacion, viene lista)

y lo espolvoreas con queso rayado.

Lo metes en el horno a 180º en función de gratinar (si no sabes donde está la funcion de gratinar, en el que aparezca un dibujo que le da calor por arriba y por abajo)

Esperas unos 20 minutos mas o menos (cuando el queso rayado esté doradito), y ya está.

Explicado parece más laborioso de lo que realmente es, y la verdad es que con lo rica que está, merece la pena.


---------------------------------------------------------------------

Otra receta facil:

Haces un sofrito con cebolla, pimiento verde y tomate frito y cuando esté en la sartén le echas un huevo encima hasta que cuaje. Y tienes pisto con huevo.


--------------------------------------------------------------------

y otra más, aunque esta se salta un poco el dogma de la verdura:

Patatas hervidas troceadas, huevo duro picado, atún, cebolla picada, y perejil picado. Aliñar y servir.

Eso es tradicional andaluz y se conoce como "papas aliñás".

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me abro aquí mismo

Mensaje por Criadillas »

Cuando Nicotin o Navajo entren en este hilo les va a ecsplotar el selebro.

Y todos seremos un poco culpables.
Última edición por Criadillas el 31 Mar 2010 19:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Me abro aquí mismo

Mensaje por Nicotin »

Imagen

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Me abro aquí mismo

Mensaje por Merleneyer »

Con el título que eligió Krista, me apuesto un brazo a que Nicotín entró el primer día.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Me abro aquí mismo

Mensaje por golondrino »

Imagen

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Me abro aquí mismo

Mensaje por The last samurai »

Jajajajajaja.

Ferpecto!

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Me abro aquí mismo

Mensaje por mayhem »

Como que no sacan hoy día comidas para bebés

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder