MADRIT

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Chino Moreno
moromielda

Re: MADRIT

Mensaje por Chino Moreno » 17 Oct 2018 15:15

Polina escribió:
17 Oct 2018 10:40
Otra vez que no me llevas. Que nuestras discrepancias ideológicas no te impidan invitarme a un restaurantaco, por favor.
Tú sabes que si estuviéramos solteritos los dos te invitaba a un buen cenorrio, a que me convencieras de lo que tú quieras.

(romero)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 18 Oct 2018 11:58

Apuntado lo de ir al de Serrano. Lo malo es que me pilla en un barrio que no frecuento nunca para salir por ahí, pero todo sea por zampar bien.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Chino Moreno
moromielda

Mensaje por Chino Moreno » 19 Oct 2018 10:23

Bueno, pues ayer comimos por fin en Diverxo, después de bastante tiempo de espera. Contar que hice la reserva como en marzo del año pasado, y que inicialmente tenía mesa para enero, pero tuve que aplazarlo por temas personales, y lo más pronto que tenían era octubre. Para que os hagáis una idea de cómo va el tema de la demanda con estos restaurantes, es demencial.

Parece ser que han cambiado la estructura del menú, antes había uno corto y uno largo, pero ahora han unificado y hay un único menú, por 225 pavetes del ala sin bebida, y que consiste en 22 platos, de los que los últimos 5 son postres. Unas 3 horazas de comer sin parar, que aunque los platos sean pequeños, y en algunos casos mucho... al ser sabores tan potentes, fondos muy concentrados y bastante materia grasa, sales de allí con un empacho de campeonato. Vamos, que ayer ni cené, y mi mujer incluso tuvo una pequeña indigestión.

El local está chulo, sobre todo la recepción, con sus cerdos voladores y decoración muy loca, aunque luego el local en sí es más normal (yo me esperaba algo más excéntrico, pero no). Mesas enormes, sillones hiper-cómodos, unos visillos blancos semitransparentes que te medio aislan de las mesas de al lado... y una atención amable pero cercana y poco elitista (mucho mejor para mí). Comparando con el otro 3 estrellas en el que he estado (Berasategui de Lasarte), Diverxo da un trato mucho más cercano e informal, mientras que en Berasategui es muy educado y respetuoso, pero quizá demasiado frío... puedo decir que el Berasategui es el restaurante donde mejor servicio me han dado en mi vida, pero no donde más cómodo me he sentido.

Y bueno, pues pasamos a lo importante, que es la manduca. Yo iba con miedo por mi alergia a los crustáceos, pero al final estaba todo muy bien organizado. Al haber un menú cerrado de 22 platos, por lo que ví en otras mesas, no en todas ponían lo mismo. Me dio la sensación como de tener unos 30 platos, y los iban cambiando de mesa en mesa en función de vaya usted a saber qué. En mi caso, por la alergia, me cambiaron platos respecto a los de mi señora, y ahí es donde encontré algún "pero". Y es que al modificarme el menú con otros platos, encontré en alguno de ellos ingredientes repetidos de otros. En concreto, unas espardeñas con ají amarillo que ya aparecían en otro plato del menú, y que venían como acompañante de un pescado. Pero este "fallo" lo atribuyo a que el menú fue modificado, y no a la estructura del menú en sí.

Por lo demás, me gustó mucho todo en general, sí que es verdad que algunos platos más que otros. Y sorprendentemente, me gustaron mucho más los primeros 5 platos (con influencias muy asiáticas) que los de la parte central del menú. Y los postres, contra todo pronóstico porque no suele suceder en este tipo de restaurantes, fueron excelentes.

No os voy a masacrar con fotos de los platos, que luego es como cuando uno le enseña las fotos de vacaciones a los invitados, pero pongo el menú que me pusieron a mí (que varía en unos 4 o 5 platos con el de mi señora) para que os hagáis una idea de lo que se come en Diverxo:

Imagen

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 19 Oct 2018 10:37

Chino Moreno escribió:
19 Oct 2018 10:23
No os voy a masacrar con fotos de los platos, que luego es como cuando uno le enseña las fotos de vacaciones a los invitados,
YO QUIERO FOTOS DE LOS PLATOS, mamón.

He leído el menú y mi estómago ha rugido, y son solo las 10:38 de la mañana.

225 euros, menudo hostión, pero qué envidia.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na » 19 Oct 2018 11:17

Vale que hace años que fui, pero si no recuerdo mal el menú más grande del Celler de Can Roca eran unos 200€, así que esto me parece muy caro.

Eso sí, lo gozaría igual.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno
moromielda

Mensaje por Chino Moreno » 19 Oct 2018 11:18

Los de tu tierra son incluso más caros: Berasategui, Arzak, Azurmendi... te meten unas hostias que no veas. Este en concreto es un precio razonable si piensas que a 22 platos, te sale casi a 10€ por plato. Y sí, son pequeños, pero ya ves la materia prima... caviar iraní, trufa negra... vamos, que con el currazo enorme que llevan los platos me parece hasta un precio justo. Lo que no quita para que, en términos absolutos, sea un aburrada dejarte 250 pavos en comer contando con la bebida.

Pues ala, has pedido fotos, pues aquí tienes... eso sí, sin títulos ni explicaciones, que ni me acuerdo ya:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Polina
Mojahedín

Mensaje por Polina » 19 Oct 2018 11:36

Estoy llorando en mi habitación. Todo se nubla a mi alrededor.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 19 Oct 2018 12:48

Qué puta pintaza todo. Qué putada lo de tu alergia.

225€ sin bebida. Joder. Pero me parece un precio razonable.

Qué envidiaca todo, qué ganas.

PS: Yo te digo que cuando quedo en casa de alguien y me enseñan sus fotos de vacaciones, directamente digo que me enseñen las de la manduca que hayan probado, que el resto de hacerse selfies delante de los monumentos y la croqueta en la playa se lo pueden ahorrar. Así que si tienes algún día ganas de subir algo de lo que zampaste, aquí tendrás un phorero curioso.

PS2: Mientras escribía el post he visto que ya las había añadido. Brutal todo.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 19 Oct 2018 12:54

QUÉ PUTO HAMBRE, que pintaza todo.

Eso sí: me gustaría probar esos 20 platos, y luego poder ir a la carta a pedir los 7 u 8 que mas me hayan gustado con un poco más de cantidad. Qué envidia.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 19 Oct 2018 14:36

Hay varios en los que tendría que pedir instrucciones para comerlos, pero que pintaca!

Eso sí, me pongo a pensar que con esto de la devaluación del peso, pagaste más por tu cena que lo que yo pago por un mes de alquiler de mi casa, que incluso es algo más cara que la media aquí.
GNU Terry Pratchett

Responder