MADRIT

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: MADRIT

Mensaje por arafat »

SAL CHI PA PAS

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: MADRIT

Mensaje por mayhem »

Yo sólo he estado un par de veces en Matriz pero encontré El Bar. No recuerdo su nombre ni su dirección, el caso es que andaba yo con mis amigos (os juro que tenía, y también había féminas, os entenderé si no me creéis, pero es que eran otros tiempos) por la zona de la plaza mayor. En la plaza misma todo era muy caro, así que fuimos a dar una vuelta por los alrededores.

Avistamos un bart en el que dos tiopacos apostados frente a la puerta se sacaban la mierda de entre los dientes con palillos reusados mientras se pellizcaban los huevos, siempre mirando con absoluto descaro a toda mujer de menos de 40 años y 80 kilos que pasara por enfrente de ellos.

Yo dije: ÉSE ES EL SITIO

No me equivoqué.

Pedimos una ración de chipirones y otra de callos a un precio módico que no recuerdo (aún íbamos con pesetas, pero vamos, sé que era barato). Nos pusieron un par de palanganas en la mesa que por un momento temí que las patas de la misma no resistieran tanto peso. Los chipirones, regulares en calidad pero imponentes en cantidad. Eso sí: los callos, igualmente abundantes, eran los mejores que haya probado en la vida (debo reconocer que no he probado muchos, por otra parte, pero es que esos eran UN PUTO VICIO).

Ya digo que ni zorra del nombre ni de la calle. Pero los tiopacos seguro que siguen ahí.

Sé que no soy de ayuda, pero es que no quiero serlo para con Blanquita.

Qué pasa.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: MADRIT

Mensaje por Blanquita »

poshol na escribió:Por cierto, para desayunar, merendar o, simplemente, galufar, una panadería-pastelería buenísima es Viena La Crem (c/Santa Brígida, 6, cerca de Tribunal). Los panecillos de queso (tipo croissant, en el sentido de que el queso está fundido, no tipo bocadillo) o la coca de aceite es hamor.


Cualquier cosa que lleve queso fundido y/o aceite es hamor, por supuesto. Gracias por las propuestas, lo llevo todo apuntado en un post it de color rosa fucsia, para que no se me pierda.

mayhem escribió:Avistamos un bart en el que dos tiopacos apostados frente a la puerta se sacaban la mierda de entre los dientes con palillos reusados mientras se pellizcaban los huevos, siempre mirando con absoluto descaro a toda mujer de menos de 40 años y 80 kilos que pasara por enfrente de ellos.


Tu propuesta me ha puesto sumamente perruna, Jaimen. Teniendo en cuenta que me alojo muy cerca de la Plaza Mayor, lo buscaré con ahínco. Aunque no quieras, eres muy majete.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: MADRIT

Mensaje por mayhem »

Mierda.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: MADRIT

Mensaje por Criadillas »

¿Por qué zonas te vas a mover?

En cuanto a relación presupuesto reducido - riconio y hamorio, las propuestas de Perrete se mean en la boca de los demás. Los FresCo son asquerosos. Por dos leros más te puedes ir a cualquier Trattoria y comer cantidad decente y muchísima mejor calidad y unos gnochis con almejas que te van a hacer chiribitas los ojetes.


¿Te va lo japo?

Para mi gusto, el mejor restaurante de todo Madrid dentro de ese estilo y de los que he probado es el Donzoko, que está en Huertas y es bastante cojonudo de precio. Decoración cutre, pero no prejuzgues; la calidad de los platos es muy alta y el lugar agradable.

Hay un truqui en Plaza de España, que es ir a los subterraneos y encontrarte tambien con el mejor chino-asiatico de la zona. Lo mejor es que te lleves la comida porque comer ahí no es muy cómodo: es un cuchitril, pero el hecho es que todos los chinorris y japoneses del barrio (y Leganitos es la Chinatown madrileña, que está al lado, así que fíjate) zampan ahí.

Las mejores gyozas que probarás en tu vida.


Y si te va el rollo un pelín más pijo, tienes el K-zen, que está en O'donell con Narvaez y por un precio asequible (25-30) comes como una reina.


Pero si sabes zonas concretas por las que te vas a comer ya te comento más exactamente.


Edit: donde he escrito "tratoria" me refería a la cadena "Tagliatella". El que más he probado es el que está en la plaza de Felipe II, enfrente del Palacio de los deportes. Es un italiano de batalla, pero sales más que satisfecha.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: MADRIT

Mensaje por poshol na »

Los FresCo son asquerosos. Por dos leros más te puedes ir a cualquier Trattoria y comer cantidad decente y muchísima mejor calidad y unos gnochis con almejas que te van a hacer chiribitas los ojetes


Sí, evidentemente la calidad de La Tagliatella es infinitamente mejor (en catalunya hay muchos), pero en FrescCo puedes comerte quince platos de pasta y otras tantas porciones de pizza y pagarás lo mismo (que será menos que en la Tagliatella); y ella ha pedido presupuesto Stygyano.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: MADRIT

Mensaje por Criadillas »

Nada que objetare, su señoría.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: MADRIT

Mensaje por poshol na »

Pues nada, tan hamigos, vamos a celebrarlo a Alfredo's.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: MADRIT

Mensaje por Criadillas »

Cucamare!




Eso sí que sí, Blanqui, no te puedes perder Alfredo's ni en broma.

Otra hamburguesería la mar de recomendable es ésta:

http://www.peggysues.es/

Además de que la comida está cojonuda, tienes la gracia de tener en tu mesita una minigramola en la que por medio leru o así (no recuerdo exactamente cuánto) le pones la canción que quieras al garito entero. El repertorio es guay, rock y baladas de los 50-60 y algo de los 70. Todo muy década americana de los 50, decoración, ambiente, todo.

Y lo dicho, las hamburguesas, sin llegar al nivel exquisito del cebón argentino de Alfredo's, son dignísimas.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: MADRIT

Mensaje por Blanquita »

Ya te digo Criadillas, la última vez que estuve me lo perdí, y aún me estoy arrepintiendo, igual en el fondo es por eso que he decidido volver. El atrezzo de peggysue me parece de cucumare, así que me lo apunto por si paso cerca. Respecto al chino que comentas, ya había oído hablar de él, y es una de mis prioridades. Me alojaré cerca de Plaza Mayor, está claro que hambre no voy a pasar, pero hay sitios que a veces se tienen cerca y por no conocerlos uno ni los pisa.
El FresCo más cercano ya lo tengo localizado por lo que pueda pasar, pochola, aunque sinceramente prefiero hincharme a ensaladas y sandwiches del Sr. Rodilla (para mi gusto, un gran invento) que pegarme codazos con la gente por coger lechuga rancia de los hamigos frescos. En cuanto a la Tagliattela, depende mucho de a cuál vayas, pero efestivamente en Catalandia ya hay munchos.
Que sepáis que me lo estoy apuntando todo en el post it pero ya no me cabe.
Adjuntos
superstickies2.JPG
superstickies2.JPG (9.97 KiB) Visto 3530 veces
superstickies.JPG
superstickies.JPG (11.37 KiB) Visto 3530 veces

Responder