MADRIT

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: MADRIT

Mensaje por Yongasoo »

Ah, got it, aquí es muy variado el tema de los vehículos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: MADRIT

Mensaje por rianxeira »

A ver, paso de leerme todo el hilo, que es una currada y hoy ya he puesto un enlace en el foro y estoy agotado, asi que exijo (ojo, no pido)cosas para hacer en Madrid, descartado, por ya probado, la gastrocroqueteria y la fabrica de cervezas de la virgen en las rozas. No sus corteis y metedle mucho de centro nivel Sol/Gran Via, que me queda muy a mano.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: MADRIT

Mensaje por Perro De Lobo »

Museo de cera, ¡no te lo puedes perder!
Primark de Gran Vía, ¡es increíble!
Doña Manolita, ¡no te vayas sin tu décimo del sorteo de navidad!
Estación de metro de Pitis, ¡glamorous!
Museo del traje, ¡inolvidable!
Plaza Mayor, ¡el hogar de spiderman!
Baños de caballeros de la estación de autobuses de Mendez Álvaro, ¡diversión para toda la familia!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Chino Moreno

Re: MADRIT

Mensaje por Chino Moreno »

Trattoria Malatesta, está justo al ladito de la churrería San Ginés. Para mi gusto, de los mejores italianos de Madrit, y además no es nada caro.
Mad Café, en la Cava Alta. Las hamburguers que más me molan de la ciudad.
Luego ya si te quieres desviar un poquito, y estirarte algo más porque los precios son más elevados, a mí me encanta Latasia, que está en Castellana.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: MADRIT

Mensaje por Criadillas »

Con lo de Perrico y Chino ya tienes para tres días maravillosos y sin desperdicio. Pero aún así voy con lo mío, que de esa zona algo sé:

Zona Plaza de España y Ópera:

La putada es que toda la Plaza de España está tapiada temporalmente por reforma bestia de La Comunista de Carmena y hasta 2020 creo que no terminan, así que por ahí ahora mismo no hay demasiado que ver a excepción de las colas de chinos que esperan a subirse a los buses en dirección a Las Rozas Village a gastarse todos los yuanes posibles.

No obstante por la zona sigue habiendo buenos sitios donde descansar y llenar las fatigadas lorzas extranjeras:

-Tomarse algo en la azotea de Los Jardines de Sabatini:

https://www.jardinesdesabatini.com/

Subir a la azotea es gratis: te vas directo al ascensor, y para arriba. Y lo mejor es que tomarse algo no es más caro que hacerlo en la terraza a pie de calle de cualquier plaza importante de la capital. Hombre, si te quieres tomar una Caipirinha, no esperes menos de 12€, pero una cerveza o un vermut creo que estaba por 4€, lo cual, siendo azotea, está francamente bien. No hay consumición mínima, no te agobian con prisas, se puede fumar y suele haber hueco libre si llegas a una hora razonable (antes de las 21:00 a ser posible).

Tienes unas vistas muy guays del Palacio de Oriente, de los Jardines de Sabatini, la casa de campo, el Campo del Moro... mola, en definitiva. También si vais a la parte de atrás, donde están los aseos, teneis más balconazos que ver. Salen unas fotos guays para dar envidia en Instagram y no te dejas medio sueldo como sí ocurre en otras terrazas más masificadas (la del Corte Inglés de Callao) o directamente feas (la de Santo Domingo o la de Chueca, que están muy bien si te gusta ver tejados en mal estado).



-Comer en Casa Federica:

http://casafederica.eltenedor.rest/

Conviene reservar o ir tempranito porque es chiquitín y suele estar lleno. Dejaos recomendar por el camarero, que sabe lo que vende. Las empanadas están evidentemente muy buenas, y a mí me gusta especialmente la milanesa y los buñuelos fritos de espinacas, que me puedo comer diez del tirón. No es caro como puedes ver en la web.


-Cenar en plan guarreras en cualquiera de los chinos de la calle de Los Reyes y la Calle del Álamo.

Son muy baratos, tienen platos en el menú que probablemente jamás has probado, están ricos y son muy informales/divertidos. Son cutres, tienen unas infraestructuras reguleras, y a no ser que lo especifiques, con la cerveza probablemente jamás te den vaso: o bebes a morro del tercio, o incluso de la lata de mahou verde.

Por contra están limpios, tendrás una experiencia gastronómica diferente (para bien) del resto de chinos habituales y si eres aventurero gastronómico, disfrutarás.

No te digo nombres concretos porque para mí son todos casi iguales. Cualquiera de los tres o cuatros que hay son un acierto y hacen buena balsa para luego tomarte unos copazos, así que sin miedo.



-Zona Sol, Plaza Mayor y Latina.

Pese a ser una trampa de guiris de las malas, algún sitio se salva con holgura:

-Subir a la azotea de The Hat para el aperitivo antes de comer o cenar:

https://thehatmadrid.com/

Igual que el de Sabatini: subir es gratis, no es caro y tiene además algo de comer a buen precio. La azotea no tiene muchas vistas, pero tiene mucho encanto y hay un ambientillo modernito/hipster molón. Si hace mucho calor hay una zona acristalada como una pecera donde echan chorritos de humedad y te puede salvar de una insolación o de perder calorías de más.


-Tomarte unos huevos rotos en Casa Lucio.

Es una paletada y está más visto que el tebeo, I know it.

Peeeero siguen estando deliciosos, no son un atraco (al menos no los huevos) y es una turistada no solo perdonable sino comprensible y que se puede confesar a los amigos a la vuelta de las vacaciones con la cabeza alta.

Para hacer una parada más o menos rápida, comerse unos huevos y un doble de cerveza, y luego ir a tapear a otro sitio, es un sitio muy majo, y como todo en este barrio: si llegas antes de las 21:30 es muy fácil que aún haya sitio.

"-He comido en los huevos de Lucio!!" - Y que tus amigos confirmen que te has terminado quedado maricón perdido por bajar a la capital, como ya sospechaban que iba a ocurrir.



-Cenar en La Chusquery:

http://lachusquery.com/


Para mí, el mejor restaurante del barrio en cuanto a calidad precio. Cocina moderna madrileña bien entendida y mejor hecha. Una gozada a la que voy cuando puedo. Déjate recomendar por lo que os diga el maitre, y a gozar.

La oreja, el rabo de toro y los callos son una maravilla.

Reservad, eso sí.


-Cena más cool en Charlie Champagne:

https://www.restaurantecharliechampagne.es/


A este ya id si te quieres tirar el pegote.

Es el más caro de todo lo que te he dicho, pero también es el más espectacular y molón. Chef conocido en el ambiente, aspiraciones de alta cocina, calidad en las elaboraciones y en el producto y muy buen resultado final.

Hay que reservar también.


Si se me ocurren más cosas ya te las voy añadiendo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: MADRIT

Mensaje por golondrino »

Perro De Lobo escribió: 17 Jun 2019 15:10 Museo de cera, ¡no te lo puedes perder!
Primark de Gran Vía, ¡es increíble!
Doña Manolita, ¡no te vayas sin tu décimo del sorteo de navidad!
Estación de metro de Pitis, ¡glamorous!
Museo del traje, ¡inolvidable!
Plaza Mayor, ¡el hogar de spiderman!
Baños de caballeros de la estación de autobuses de Mendez Álvaro, ¡diversión para toda la familia!
No te dejes la obligada visita a un Rodillas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: MADRIT

Mensaje por poshol na »

Si quieres algo nada turístico (si es que eso aún es posible):

-Pillarse unas bebidas y algo para un picnic y al Parque de las Siete Tetas (ni idea de su nombre oficial) a ver la puesta de Sol, en Vallecas.

-Ir a comer pollo asado a Casa Mingo (cerca de Príncipe Pío).

-Por la noche a emborracharse al bar de Johnny Cifuentes (el de los Burning), el Cocodrilo Bar (entre Lucero y Casa de Campo).

Es todo fuera del centro, pero claro, o céntrico o sin turistas, todo no puede ser.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: MADRIT

Mensaje por Perro De Lobo »

Poshol se ha pasado ya el Lonely Planet cuatro veces con todos los logros y el platino.

Añado yo la costra-ruta que me gustaría de hacer con los hamigos algún día, lejos del centro también. Empezando en Pueblo Nuevo. Echas unos cartones en el bingo New Vegas, donde además puedes empezar la tarde por todo lo alto fornicando con una anciana en los baños. Luego sigues con un especial de oreja en el Bar Anci, a continuación fritura de lo que haya con riquisimo aceite Castrol en el Sapama y teminas con las famosisimas bravas en el Docamar. Con un poco de inercia seguir bajando Alcalá hasta Manuel Becerra y clavar la pica en el Seny con unas salchipapas relucientes de aceitaco. Luego solo resta bajar por Dr Esquerdo y llegar hasta el Marañón donde tendrán ya preparada la manguera estomacal para drenar toda la grasaza. En el marañon creo que tienen terraza también, pero solo te dejan ir con bata de hospital.

Si es viernes por la tarde, mi apuesta segura es el Alcampo de Moratalaz, que es cuando suelen venir señoritas con bandejas de croquetas, pizzas, hamburguesas promociando su producto entre los clientes para que compren. Yo a veces voy con mis hijas y pasamos varias veces por los pasillos, y así nos ahorramos una cena, que la vida está muy cara.

No te vayas de Madrid sin probar el mejor cachopo del mundo,. Lo sirven en una maquina de vending de Atocha. Está tan rico que yo a veces me lo enchufo sin freir, asi refrigeradito como si fuera un canapé frio.

Los mejores churros por supuesto en cualquier puesto callejero de extrarradio. Que no te engañen con visitas a San Ginés o a Valor. Si el churrero no lleva ropa sacada de un contenedor de Humana, y no está escuchando electrolatino, no es lo auténtico. Siempre que puedas regateales el precio, que eso les suele molar mogollón y establecerá un vínculo afectivo enorme con el sr churrero.

En el Retiro, una experiencia que no sale en las guias, es entablar una conversación espontánea con los estudiantes de intercambio africanos que se suelen posicionar en las puertas de Menendez Pelayo. Te preguntarán alguna que otra cosa en voz baja, pues son muy tímidos, pero siempre has de decirles que sí a todo y si te piden algunas perrilas se las das, que seguro que te dan algún detalle a cambio.

Si se me ocurren más cosillas te voy contando Ranchers.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Chino Moreno

Re: MADRIT

Mensaje por Chino Moreno »

Me apunto los sitios de Criadillas para escapadas ocasionales...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: MADRIT

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 18 Jun 2019 09:40 Me apunto los sitios de Criadillas para escapadas ocasionales...
APROVECHA AHORA QUE SOLO TIENES UNA HIJA
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder