Hamburguesas

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Hamburguesas

Mensaje por Ruttiger »

Tienes la suerte de tener huertos a mano. Para los que vivimos en la civilización (o en países donde lo único que se cultiva es tabaco) es dificilísimo encontrar un tomate que sepa a tomate. Y cuando lo encuentro, lo gozo, de verdad, pero el nivel de goce es ínfimo comparado con el que me da un chuletón de buey. Nada que no haya sido asesinado me provoca tanta satisfacción nutrícea. Ojalá algún día la ciencia sepa igualar esa satisfacción pero de momento ni se le acerca, lo siento, pero el hedonismo gastronómico es el único que me puedo permitir de vez en cuando.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Hamburguesas

Mensaje por golondrino »

Pues aunque no tenga nada que ver, yo suelo comprar los tomates en una distribuidora ECO del pueblo. El tomate para ensalada me salió este sábado bastante barateco (1,50€ el kilo o así) y el tamaño era bastante grande.

Los que consumen tomates en casa dicen que salieron bastante buenos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Hamburguesas

Mensaje por Ruttiger »

¿TAN buenos como un chuletón?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Hamburguesas

Mensaje por golondrino »

Tam buenos como mi propio olor.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hamburguesas

Mensaje por Criadillas »

Yo, de productos ultraprocesados vegetariano/veganos que intentan imitar o no sabores cárnicos, el único de momento que me convence (y no porque intente imitar un sabor concreto, aunque lo más parecido quizá sería al del pollo) es la Heura (que no deja de ser una marca concreta de soja texturizada).

Hacerte unos tacos con eso + cebolla + clantro + tomate + guacamole casero + tabasco/chipotle = delicia pura.

Se encuentra en los establecimientos de La Sirena, congelado y listo para hacer en la sartén o en la plancha y gosar.


Todo lo demás (hamburguesas vegetales de cualquier marca, etc) = mediocre por no decir malo.



No confundir todo esto con un buen platazo vegetariano o vegano bien parido y con buenos productos: tetalmente disfrutable, más barato, sostenible, etc, etc...


Vamos, que probeis la Heura, que está de puta madre.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Hamburguesas

Mensaje por golondrino »

Yo tenía un cliente que hacia una hamburguesa vegetal con soja texturizada, nunca llegué a probarla pero la vendía bastante bien.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Hamburguesas

Mensaje por Ruttiger »

Yo es que tampoco lo entiendo mucho. Si eres vegetariano porque es más saludable, pues no, cuanto más procesado esté un alimento (y para que el tofu parezca y sepa a carne hay que procesarlo demasiado) menos saludable es (y que la carne no se merece todos los demonios nutricionales que a veces se le atribuyen) y si eres vegetariano porque respetas a los animales y pones su bienestar por encima del tuyo, no me parece muy lógico (ni siquiera ético) pretender que lo que te vas a comer se parezca lo más posible a un animal muerto igual que parecería terrible que Matutano publicitara patatas fritas con sabor a bebé humano por más que especificara en los ingredientes en la etiqueta que el producto está preparado sin rastro alguno de carne.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hamburguesas

Mensaje por Criadillas »

Bueno, no siempre "ultraprocesado" es igual a "menos sano" que otros alimentos. Todo depende, como dirían los palizas de Jarabe de palo, pero por norma general sí se puede decir que es mejor huir de los ultraprocesados siempre que se pueda.

Por lo tanto nos queda más la cuestión ética como base fuerte a la hora de querer justificar la compra de estos productos:

Por un lado la cuestión de respeto hacia los animales, que no es baladí. Zamparte soja texturizada no hace daño a priori a ningún bicho: así que respect.

Por otro lado la cuestión medioambiental: parece probado que producir un kilo de carnaza es peor para el medioambiente que producir un kilo de lechugas, pepinos y demás.

Lo de los "sabores a" es una cuestión que a mí tampoco me emociona pero que entiendo porque yo mismo lo vivo: a veces es necesario para dar el paso hacia el completo vegetarianismo si eso es lo que se desea*.

Décadas consumiendo carnaza a toneladas, con la asociación sensorial que todo eso provoca (desde el propio disfrute palatino intrínseco a un buen platazo de carne, crujiente por fuera, jugosa por dentro, con esa grasa que es el vehículo PERFECTO creado por no sé muy bien qué clase de cabronazo retorcido para transportar y potenciar el sabor, etc, pasando por los recuerdos buenos que te puede provocar zamparte un plato de lentejas con chorizo como el que te hacía tu madre de pequeño, o la cena mensual con los amigos en el Goiko Grill...), no hacen ni mucho menos fácil dar el salto. Y no me parece mal que haya placebos de este tipo para la gente que aún no se decanta por eliminar el consumo de carne totalmente. No es lo ideal, pero es mejor desde el punto de vista vegeta que la alternativa: seguir con la carnaza y consumiendo animalillos inocentes y generalmente con una vida terrible y corta a cuestas.

Lo chungo es que de momento, y como he dicho salvando la Heura, no hay producto-placebo vegetariano que realmente esté bueno, por lo que la transición tiene que ser más a palo seco o no ser.



*Yo personalmente no quiero ser ni vegetariano siquiera. Como mucho aspiro a flexivegetariano concienciado (ASCA de palabras, que parece el Cosmopolitan esto, pero es lo que me definiría, me temo), pero bien sabe Cthulhu que no es fácil. Máxime cuando uno tiene terraza, viene el verano, y la vida te pide barbacoas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Hamburguesas

Mensaje por Ruttiger »

Me estás intentando justificar el vegetarianismo cuando lo que yo no entiendo es por qué alguien siendo vegetariano por convicción ética ha de querer comerse una hamburguesa que parezca de carne y que sepa a carne.

También te digo que, como especie, hacernos omnívoros es lo mejor que le pudo pasar a nuestras digestiones y, de paso a nuestro cerebro y que dar el paso contrario ahora es bastante contraproducente. Joder que yo también estoy en contra del abuso atroz que hace del medio ambiente y del dolor animal la industria cárnica pero, que si en vez de buscar soluciones sostenibles lo único que se nos ocurre es dejar de comer carne, nos merecemos toda la extinción que nos pueda caer.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hamburguesas

Mensaje por Criadillas »

No te puedo dar datos exactos, pero sí que tengo la sospecha de que la enorme mayoría de vegetarianos/veganos no consumen esta clase de productos saborizados, aunque pueda parecer raro. Si acaso lo prueban una vez y luego lo descartar básicamente por su sabor y porque hacer unas hamburguesas veganas caseras es más barato y sale más rico al final que esta chufla.

Los que estamos entre las dos aguas sí que picamos más de estos productos por probar con la esperanza de encontrar algo que no contenga animal, pero que sepa a animal: algo que nuestra ética pueda pasar por alto.

Pero ya digo, tendría que hacer la encuesta, pero me arriesgo a decir que la mayoría de vegetarianos/veganos que conozco no consume estas mierdas.

Si existe algún estudio que pueda avalar mi teoría, molaría verlo.


Y con lo de la apariencia, no me rompería mucho la cabeza: el formato hamburguesa es un formato cómodo, visualmente bonito y fácil de conseguir puesto que incluso la mayoría de panes de molde o molletes tienen esa forma, así que más que imitar a una hamburguesa (que también) es que es una forma de ensamblar un alimento bastante win win.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder