Receta: Rulo de cabra empanado

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Responder
Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Receta: Rulo de cabra empanado

Mensaje por Pazita »

Ingredientes:

1 Rulo de cabra
Huevos
Pan Rallado

Para acompañar: mermeladas/confituras/salsa agridulce mercadona*.


Elaboración:

Cogemos el queso de rulo de cabra. Lo cortamos en lonchas más o menos medio centímetro de grosor, pudiendo llegar hasta un centímetro.

Batimos dos huevos en un plato.

Ponemos pan rallado en otro plato.

Pasamos las lonchas de queso de rulo de cabra por huevo y por pan rallado. Por huevo y por pan rallado. Por huevo y por pan rallado. TRIPLE EMPANADO SEÑORES! TRIPLE!!! Recomiendo hacerlo por tandas, es decir, pasar todas las lonchas una primera vez por huevo y pan, luego todas la segunda vez y finalmente todas la tercera vez. De esa manera las capas de empanado se van asentando.

Se frie en aceite caliente. Yo lo meto en la freidora a 180º.

En cuanto coge color se saca y o bien se deja escurrir en el cestillo de la freidora para que pierda todo el aceite (esta es mi recomendación) o se pone sobre papel absorvente (esta opción me mola menos porque se queda un poco más blanducho el empanado)

Hay que estar atento durante la fritura porque a pesar de que lleva TRIPLE EMPANADO, éste puede romperse y esparramarse todo el queso por el aceite. Eso tiene dos consecuencias chungas: la primera que salta bastante y la segunda que no mola llevarse el chasco de clavarle el diente y que el TRIPLE EMPANADO esté vacío.

Se sirve con las mermeladas/salsas que se guste. También se puede comer sólo.



*Lo de la salsa agridulce de mercadona es debido a que en la receta se les ha olvidado el "agri" por algún lado y es todo "dulce" es como un jarabe de albaricoque. Soy la fan nº1 de las salsas de mercadona, pero la agridulce es un fraude.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
atari º
Perro infiel amiricano
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2004 00:00

Re: Receta: Rulo de cabra empanado

Mensaje por atari º »

La "salsa" que para mi gusto pega mejor con queso rebozado es la mermelada de arándanos, aunque pa gustos los colores (y mas en la cocina). Hoy justamente he hecho para comer camembert rebozado como tu rulo de queso de cabra y he probado con mermelada de albaricoque y también se sale, aunque le falta ese puntillo ácido de los arándanos que contrasta a la perfección con el amargo de la corteza blanca del queso de cabra. Siempre sirvo este plato sobre un lecho de lechuga, repollo, espinacas, etc... en juliana sin aliñar. Le queda de puta madre y ya se me hace indispensable, le quita empalagosidad. Y acompañado de salteado de nueces, piñones y pasas ya es rizar el rizo rozando la ñoñez.

También me gustaría compartir con qué otra tapa he combinado el camembert. Una que vi el otro día en la tele que ganó no se qué concurso de tapas y pintxos. Longanizas al vino blanco rellenas de roquefort. Las he rellenado en crudo con una jeringa sin aguja con el queso muy blando, sin necesidad de sacarles nada de dentro. Luego las he salteado con el vino blanco y al final se han abierto, pero ha contribuido a mejorar la salsa.

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: Receta: Rulo de cabra empanado

Mensaje por Pazita »

Veo tu longaniza y subo a chorizos/chistorra al roquefeler. Pero abro nuevo hilo, que así es más fácil luego encontrarlo
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Receta: Rulo de cabra empanado

Mensaje por Corvux corax »

Pazita, déjame decir que Atari parece tener muy buena mano en la cocina. ¿Pero tú has leído cómo ha descrito lo de la salsa, el queso, las mermeladas y lo del lecho de lechuga?
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: Receta: Rulo de cabra empanado

Mensaje por Pazita »

No voy a entrar en peleas de quien es más mejor y quien más peor en este nuestro subforo de cocina. Que no soy Arzac ni su recién aparecido mayor enemigo "el señor de las estrellas de la guia campsa".

Sólo te digo que a pijadas en la cocina poca gente me gana. Soy más mejor anfitriona que la Preysler con sus bombones.

Pero estamos en el ph asín que me dedico a compartir conocimientos de cocina para gordos asociales, sin florituras de ningún tipo.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Receta: Rulo de cabra empanado

Mensaje por Corvux corax »

Pazita escribió:No voy a entrar en peleas de quien es más mejor y quien más peor en este nuestro subforo de cocina. Que no soy Arzac ni su recién aparecido mayor enemigo "el señor de las estrellas de la guia campsa".

Sólo te digo que a pijadas en la cocina poca gente me gana. Soy más mejor anfitriona que la Preysler con sus bombones.

Pero estamos en el ph asín que me dedico a compartir conocimientos de cocina para gordos asociales, sin florituras de ningún tipo.


No, Pazita, estaba de broma. Me ha resultado curiosa su forma de describir. Y por supuesto que yo no dudaría de tu buen hacer ni pretendía hacer comparaciones.

Saludos
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Receta: Rulo de cabra empanado

Mensaje por Yongasoo »

Dejen bajar este hilo por favor! Que ya van dos veces que leo "Culo de cabra empanado".
La primera me dió asco y la segunda me causó gracia... a la tercera no se, ya veo que me excito y tengo que cambiar radicalmente mi estilo de vida.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder