Cocina, Restauración y obesidades mórbidas.Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Yongasoo
Ulema

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo » 10 Ago 2017 22:58

Corona, y pese a que a mi me gustan con algo más de cuerpo y amargas, para tomarla en verano no está mal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 11 Ago 2017 12:40

Yongui, castigado al rincón de pensar hasta que aprendas que en un hilo de cerveza no se habla de Corona, Sol, Heineken o Cruzcampo.
YO ESTOY INDIGNADO

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 12 Ago 2017 01:45

Pues nada, que me han dado una chapita...

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 12 Ago 2017 03:17

Dolordebarriga escribió:
11 Ago 2017 12:40
Yongui, castigado al rincón de pensar hasta que aprendas que en un hilo de cerveza no se habla de Corona, Sol, Heineken o Cruzcampo.
Deduzco que tienes las narices de hablar de San Miguel....

Golon, la chapita mola mazo.

Aprovecho para hablar de algo que me han contado hoy. Por lo visto hay ciertos pubs que hacen una cosa rara, que es, en lugar de llevar a un dj de moda, llevan a un cervecero artesano para que produzca el producto "in situ" yn venden la cerveza en una noche. Creo que es en Inglaterra, por lo que me han contado un compañero de trabajo de un hamigo himaginario es cervecero artesano y se ha apuntado a un concurso que si gana el premio es esto. ¿Sabéis algo? porque el concepto parece la mar de interesante.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 12 Ago 2017 10:00

Me suena raro, la cerveza tarda más o menos un mes en poder servirse desde que se elabora el mosto y eso apretando.

Lo que se puede hacer es tener la cerveza preparada previamente, el día del evento hacer el paripé y luego decirle a la gente "así va a salir la cerveza" y venderla. Por lo menos aquí en España si haces cerveza en un bareto sin licencias ni permisos no puedes venderla pero si haces el pariré y la cerveza que se vende ha sido elaborada en un sitio en condiciones y todo está correcto (alabasen, facturas, impuestos, etc.) no debe de haber problema.-

Lo que si que se ha hecho en alguna ocasión han sido concursos de cerveceros caseros y el premio gordo es elaborar tu receta en las instalaciones de una micro-cervecería con todo en regla.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 12 Ago 2017 18:50

Dolordebarriga escribió:
11 Ago 2017 12:40
Dolores, deja de censurarme y reprimirme! El poder te tiene totalmente corrupto!

La próxima vez mando a unos nihilistas para que se meen en tu alfombra.

Golon, mola la chapita. +1

Ya que hace poco hablábamos de Fernet, sus presento Fernetic, la primera cerveza elaborada con Fernet Branca:

Imagen

http://www.metro951.com/2017/01/ferneti ... et-branca/

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 13 Ago 2017 00:28

Es que últimamente me estás saliendo con cada una...
YO ESTOY INDIGNADO

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 13 Ago 2017 00:34

Pues me gustaría probar ese caldo con Fernet porque aquí en España los fabricantes tenemos prohibido por ley agregar a la cerveza cualquier alcohol que no venga de la fermentación de ella misma.

Por eso todas las cervezas que se venden tipo Desperados (tequila) o Sputnik (vodka) lo que llevan en su formulación es aroma natural o químico... always.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 13 Ago 2017 01:03

Esta se supone que se hace con las hierbas del Fernet, no creo que le agreguen más alcohol. Aunque de ahí a que el resultado final sea realmente cerveza no podría afirmarlo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 13 Ago 2017 01:15

A lo mejor han hecho una "Gruit" y la han vestido de cerveza con Fernet.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gruit

Responder