Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
golondrino
Ulema

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino » 12 Ene 2019 18:07

Más, Granada Beer Festival.

Imagen

http://granadabeerfestival.com
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 12 Ene 2019 21:35

Más cosas que he visto por ahí, aquí tenéis un calendario de eventos cerveceros:

https://www.informacioncervecera.com/?p ... ibe_events
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo » 13 Ene 2019 22:20

Hoy he hecho mi segunda cerve todo grano en solitario y sin ruedines, y me ha salido bastante mejor que la primera ocasión. Está claro que para según qué cosas mejor no dar alas a la improvisación.

En esta ocasión he tirado de receta de libro y vamos a ver qué tal sale la american IPA con la que me he atrevido. Olía de puta madre, y arranca con una densidad de 1050 cosa que parece bastante más normal que la anterior. Vamos, que sobre el papel tiene mejor pinta.

Por cierto, hablando de la anterior... Me ha podido el ansia y he abierto un botellín (llevaba 3 semanas embotellada, es un poco pronto) para ver qué tal. Me ha sorprendido porque... es bebible! No es nada turbia y tiene un aroma ahumado muy rico. Yo me esperaba lo peor, algo con la consistencia y sabor del cieno, pero milagrosamente es una cerve que fresquita puede entrar muy bien. Tiene muy poco cuerpo, porque la cagué bastante en la parte del sparging y yo creo que no extraje toda la chicha que debía, pero aún así puede estar bien tirar de ella para alguna barbacoa o similar.

Como mis compis de olla no me pidan la vez, todavía me animo a hacer un tercer lote en 3 o 4 semanas.

Por cierto Golon, imagino que sí, pero cuando haces cerve únicamente te dedicas a las variedades que comercializas, o todavía te quedan ganas para probar otros inventos?
Lo siento hamigos!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 13 Ene 2019 23:13

Con tres semanas tienes de sobra, y con dos, para que carbonate a 20ºC de media. (Algunas levas aguantan hasta 16-17ºC medio bien para carbonatar).

Métete esa cerveza entre pecho y espalda con una Barbacoa o incluso utilízala para añadirla como ingrediente a estofados como el Carbonade Flamande.
Por cierto Golon, imagino que sí, pero cuando haces cerve únicamente te dedicas a las variedades que comercializas, o todavía te quedan ganas para probar otros inventos?
La verdad es que coy hasta el culo pero tengo tres clientes a los que les elaboro su propia cerveza que me sirven para desconectar un poco, pero tengo tres o cuatro burradas en la cabeza y no veo cuando podré hacerlas.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo » 14 Ene 2019 03:18

De tanto leeros me entran ganas de dedicarme a hacer mi propio potingue,

Hablando de American pale Ale, habéis probado esta?

Imagen

Por ahora es de mis cervezas favoritas.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 14 Ene 2019 08:27

Güena. Es la que dio el origen al estilo American Pale Ale.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 01 Feb 2019 17:47

Imagen

Esta cerveza es tocha, muy tocha.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 04 Feb 2019 00:26

Cervezas Madrid Hop Republic

Está bien, fresquita, entra sola.... lo mejor es su etiqueta, que parece una copia de texto de la verbena de la paloma: que si la cerveza mas chulapa, que si de madriz, con z, porque es mas chula que un ocho, etc... un rollo del 15. Final de etiqueta: Hecha en Alemania.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo » 04 Feb 2019 21:36

No es la primera vez que oigo algo así, lo de diseñar una cerveza y luego encargar la producción a una microcervecera. De hecho un conocido, uno con los que comparto el brewmonk, quiere hacer algo así. Quiere hacer una IPA (creo), y si le sale bien el resultado, encargar a una de estas fábricas un par de miles de litros con dicha receta.

Yo lo veo un poco aberrante, pero no sé si es una práctica tolerada, o incluso, no criticada, por los que se dedican en serio a esto ¿hamigo Golon?

Lo veo un poco el equivalente a elegir los topping de la pizza que estás pidiendo al domino's y luego decir que has diseñado una pizza, y que venga en una caja con tu logo.

Yo este finde descorcho la american ipa que me está esperando en el trastero, a ver si no la he cagado. Si es así, siempre podré escudarme y decir que el diseño era bueno, pero se jodió en la implementación.
Lo siento hamigos!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 04 Feb 2019 22:14

Perro De Lobo escribió:
04 Feb 2019 21:36
No es la primera vez que oigo algo así, lo de diseñar una cerveza y luego encargar la producción a una microcervecera. De hecho un conocido, uno con los que comparto el brewmonk, quiere hacer algo así. Quiere hacer una IPA (creo), y si le sale bien el resultado, encargar a una de estas fábricas un par de miles de litros con dicha receta.

Yo lo veo un poco aberrante, pero no sé si es una práctica tolerada, o incluso, no criticada, por los que se dedican en serio a esto ¿hamigo Golon?

Lo veo un poco el equivalente a elegir los topping de la pizza que estás pidiendo al domino's y luego decir que has diseñado una pizza, y que venga en una caja con tu logo.

Yo este finde descorcho la american ipa que me está esperando en el trastero, a ver si no la he cagado. Si es así, siempre podré escudarme y decir que el diseño era bueno, pero se jodió en la implementación.
Si de algo está saturado el mercado cervecero artesano patrio es de IPAs. Aunque lo más probable es que en la fábrica le digan que no hay problema... todos queremos vuestros dineros.

Es una práctica habitual pero hay que ser consciente de que no es lo mismo hacer veinte litros con los amigotes y bebértelos con los amigotes, a de golpe tener 2000 litros, que son alrededor de 6000 tercios así a vuelapluma y tener que luchar para vender tanto volumen en un mercado bastante saturado. Normalmente los amigotes acostumbrados al duty-free son los primeros en olvidarse de ti cuando tienes que meterle a esa iconica birra que vendes a euro el tercio todos los costes de producción, energía, mano de obra, IIEE, etc.

Yo he elaborado alguna que otra vez lotes para cerveceros caseros que querían probarse, mis lotes son jodidamente pequeños (unos 155 litros), pero se ve como les cambia la cara cuando tienen que venderlos. A la hora de escalar una receta hay muchas cosas que se les escapan, la teoría es la misma pero el proceso es completamente distinto, el dueño del bar que te conoce de toda la vida empieza a verte con otra cara y te das cuenta de que en realidad no es tan colega (¡sorpresa!, ¡también quiere tus dineros!) y un largo etc.

Dile a tu amigo que si quiere arriesgarse que adelante, pero que no se haga ilusiones. Tu American IPA TIENE que ser un puto success, he tirado mis maltas al suelo y las predicciones indican que San Gordón te puede salpicar con su baba de la fortuna.
Esta es otra de las variables, hay mucha gente que tiene una receta que cree que es la leche pero cuando va con ella a una fabrica en la que son profesionales y te asesoran, pueden decirte si es una receta bien hecha o no... otros harán lo indicado al principio porque quieren tus dineros y van con la mentalidad de "lo que dure ha durado".

Esta variable cuenta con la sub-variable, que es la gente que tiene una idea, te la expone y se le da forma. En mi caso la receta que elaboré en su día para el sumiller estrellado se diseñó así, hicimos una mesa redonda, ellos expusieron sus ideas, yo mi experiencia, se determinaron unas cantidades de ingredientes y se probó. Otras veces me ha tocado comer de gratis en el restaurante de un cliente y al terminar sentarse en la mesa conmigo y decirme "Ya has probado mi menú, ahora cúrrate una birra que pegue con el"* y eso... es muy jodido.

Y un largo etcétera.

*:
Spoiler: mostrar
Captura de pantalla 2019-02-04 a las 22.28.08.png
Una falsa Märzen, como a mi me gusta llamarla. Maltas Pilsen y Munich para darle un ligero toque a corteza de pan tostado y suaves pinceladas de caramelo que hacen que vaya que te cagas con carnes como el cerdo a la parrilla, plancha, etc. Lleva una combinación de lúpulos cítricos y terrosos que la convierten en una todo terreno de la cocina de este restaurante. Lo mismo te puedes echar con ella una pasta con salsa de setas, que un curry, un sushi de salmón o una tabla de salazones... ahí queda eso.

Responder