Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
golondrino
Ulema

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino » 18 Dic 2018 23:57

Perro De Lobo escribió:
18 Dic 2018 23:39
Joder Golon, puto ojo tienes, una Mangrove Jacks, efectivamente... jajaja.
Imagen

Perro De Lobo escribió:
18 Dic 2018 23:39
Hice una mezcla de maltas tal que así, 5300 de malta base pale ale, 300 de abadía y 400 de ahumada. No te pongo las marcas ni el nombre por que no me acuerdo. El criterio que usé fue el de YO QUE SÉ QUÉ COÑO QUIERO CONSEGUIR.

De lúpulo creo que me pasé de la raya, porque me regalaron en la tienda lúpulo progress en flor, y me dije... vamos a echar un poco (aparte de las cantidades en pellets que indicaba la receta) Me vine arriba, creo.

Si ya está fermentando no puedo meterle irish moss, no? Es decir, puedo utilizar otro clarificante al final de la fermentación? He leído por ahí que gelatina, pero me parece una guarrindongada. Tambi´én tenía pensando trasvasar a otro cubo antes de embotellar, por aislar la mayor cantidad de sedimento en el cubo de fermentación.

Lo ideal es que puedas bajar la temperatura de la cerveza, eso hará que precipite todo y se limpie. Una vez fermentada solo puedes utilizar gelatina o Issinglass (cola de pescado) y para ambos... necesitas frío igualmente. Si pudieras bajarle la temperatura, tenga una semana en frío y luego la trasiegas a otro fermentador para envasarla y dejar atrás todo el tocino.

Si le echas veterano a la levadura le saldrá pelo en el pecho.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo » 19 Dic 2018 00:03

No hay nada como escuchar a los que saben!

Lo del frio no sé, igual sacando el cubo a la terraza... Pero me da cosa, porque no sería una temperatura constante.

Gracias Golon! Iré comentando el resultado.
Lo siento hamigos!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 19 Dic 2018 06:53

Perro De Lobo escribió:
19 Dic 2018 00:03
No hay nada como escuchar a los que saben!

Lo del frio no sé, igual sacando el cubo a la terraza... Pero me da cosa, porque no sería una temperatura constante.

Gracias Golon! Iré comentando el resultado.

La terraza no es lo más adecuado, mejor sitio oscuro y que no tenga luz solar. ¿De que tamaño es el fermentador?, hay quien se recoge frigoríficos y neveras de 2ª mano y los tunea para meter dentro los fermentadores, los puentea con un termostato y así puede controlar la tª de fermentación.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo » 09 Ene 2019 20:38

Joder, no leí éste, tu último mensaje, de hace casi un mes! Hamigo!

Tengo las botellicas en el trastero, que mantiene una temperatura constante pero no tan fría como para hacer algo con lager. Pero bueno, las ales me parecen correctas. El fermentador es de esos de 25 litros, asi que lo tengo un poco crudo para meter una neverita, además que no podría meter nada así en el trastero porque la electricidad es comunitaria y no quiero problemas con los putos viejos de mi edificio.

En fin, que me queda una semanita y media para descorchar este lote y podré ver si el experimento es puta mierder o es bebible. De momento he hecho la etiqueta, me gusta muncho hacer etiquetas.
cerveza_2018_engendro.png
Este domingo voy a hacer otra receta, esta vez por el libro, de APA, a ver qué tal sale. Al menos tengo anotadas todas las cagadas que cometí en el anterior intento, así que solo puedo cometer cagadas nuevas. (lerdo)
Lo siento hamigos!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 09 Ene 2019 20:42

La etiqueta es hamor, un win win que compraría en cualquier sitio

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 09 Ene 2019 21:42

rianxeira escribió:
09 Ene 2019 20:42
La etiqueta es hamor, un win win que compraría en cualquier sitio
Lo bueno es que cuando te la bebes puedes mover las orejas como Sloth.

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 10 Ene 2019 11:22

Golondrino , te estaría muy agradecida si me dijeses qué cerveza consideras más mejor así en general y que pueda adquirir en una gran superficie. En casi todos los súper existe ya una amplia gama de marcas y sabores y siempre me encuentro ante el mostrador pensando en ti y en lo bueno que sería tener telepatía en ese momento.
Venga, anda, desembucha.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 10 Ene 2019 12:24

Polina escribió:
10 Ene 2019 11:22
Golondrino , te estaría muy agradecida si me dijeses qué cerveza consideras más mejor así en general y que pueda adquirir en una gran superficie. En casi todos los súper existe ya una amplia gama de marcas y sabores y siempre me encuentro ante el mostrador pensando en ti y en lo bueno que sería tener telepatía en ese momento.
Venga, anda, desembucha.
Steimburg.

Lo peta.

Ahora en serio, ¿qué gran superficie?, quitando las marcas generalistas que todos conocemos (Mahou, etc,) cada una tiene sus propias marcas.

Sobre los sabores, todo depende de tus gustos y para qué quieras la cerveza, pongo ejemplo a mi me gustan las cevezas "rubias" de la República Checa: Budějovický Budvar (Budweiser), Satropramen y Pilsner Urquel. De las Alemanas me quedo con Warsteiner y Bitburguer. De las inglesas me puedo quedar con la Old Golden Hen o Whichwood Dryneck.

Pero si quiero comer con cerveza la cosa cambia, si tengo un queso chungo como un Cantal Vieux de gran maduración (tres años o más) puedo meterle una Imperial Rye IPA de Arriaca o una Imperial Stout de mi vecino (Dark Side Imperial Porter) para acordarme de Dolores mientras se me orgasma la boca, una cerveza de trigo (Caputziner) con una tosta de salmón ahumado espolvoreado con eneldo fresco picado por encima, para que la alta carbonatación del estilo me limpie la grasa del pescado de la boca pero a la vez que el toque ahumado complemente los sabores de cereal de la cerveza.

O una Estrella de Levante con una Marinera, una Paulaner Helles, etc. Un churrasco a la parrilla con una American Amber de Brooklyn Brewery, etc.

En resumen, lo importante es saber tus gustos (sobre todo si los tienes definidos) y en que momento te la vas a beber, si a palo seco o maridada.

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 10 Ene 2019 12:57

Generalmente bebo a palo seco porque considero a la cerveza un menú de tres platos, postre, café y puro. Y comer con cerveza se me asemeja a comerme dos menús.
Disfruto mucho de ella y me resulta saciante por sí sola, lo que no quita para acompañarla con unas patatuelas o unas aceitunas si se ponen a tiro.
Me gustan mucho las IPA (que creo no son santo de tu devoción pero el rollito afrutado a mí me flipa, me recuerda un poco al Ribeiro), las tostadas y alguna negra que he probado pero no retengo nombres.
También me gustan los sabores intensos y pelín amargos.
Con "Grandes superficies" me refería principalmente a Mercadona que es donde suelo hacer la compra familiar, Lidl o Aldi, por los que paso de vez en cuando, o Carrefour, al que voy sólo cuando es estrictamente necesario.

Gracias por explayarte tanto en todo caso.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 10 Ene 2019 15:08

Cuando había Aldi en el pueblo yo solía comprar Maternus (50 cl). Me parecía muy correcta.

De IPAs afrutadas tienes las Americanas que suelen ir por los derroteros tropicales, pomelo y resina de pino. Las inglesas suelen ir más a por la fruta madura, heno y toques terrosos. El problema de las IPA es que viajan muy mal y pierden frescor muy rápido, por lo que tendrías que comprarlas en una tienda especializada de confianza y prestar mucha atención a la fecha de consumo preferente o "Best By" si es americana. Si encima van acompañadas de una fecha de envasado ya lo petan.

Por la vertiente inglesa tienes Fullers ESB, Spitfire, Bombardier, Old Speckled Hen suelen ser comunes en algunas grandes superficies. Por la vertiente Americana yo te puedo recomendar la Sierra Nevada Torpedo... o incluso la Damm Complot IPA si te sientes valiente.

Sabores intensos y un pelín amargos... si te gustan las IPA entonces creo que tu estilo son las Session IPA o incluso las NEIPA.

Tengo entendido que Mercadona va a ampliar su carta de cervezas y tendrán más variedad, hace tiempo que no paso por el que hay en el pueblo pero la ultima vez que me dejé caer por allí tenían la morralla de siempre.

P.D.: Controlo más de estilos que de marcas, estoy tan centrado en estudiar que se me olvida que también tengo que beber como un cabrón.

Responder