Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
M. Corleone
Ulema

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone » 10 Dic 2018 13:37

poshol na escribió:
10 Dic 2018 13:31
M. Corleone escribió:
10 Dic 2018 12:15
elHijoDelFonk escribió:
10 Dic 2018 10:53
Oh gran gurú del tocino, en mi chrome no se abre el link (supongo que por la ñ)

Enlace alternativo => http://barcelonabeerchallenge.com/wp-co ... -final.pdf
Por cierto, Fonky, ¿tu negocio sigue viento en popa? Un cuentyou, por Dios. Cuéntanos las cervecitas de allí...
Lo has clavado.
No me jodas que ha cerrado... We need a cuent you, no me des estos disgustos, pochola, que se me encoge el alma.

Ruttiger
Mojahedín

Mensaje por Ruttiger » 11 Dic 2018 08:41

EL disgusto me lo dio a mí Fonk. Llevo dos semanas deambulando sin rumbo por andorra, bebiendo cruzcampo y haciendo ejercicio.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 11 Dic 2018 08:57

Ruttiger escribió:
11 Dic 2018 08:41
EL disgusto me lo dio a mí Fonk. Llevo dos semanas deambulando sin rumbo por andorra, bebiendo cruzcampo y haciendo ejercicio.
Dime que tú le ayudabas a echar borrachos y que meabas dentro de la taza, bandido. Dímelo.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo » 18 Dic 2018 22:51

Perro De Lobo escribió:
26 Nov 2018 20:46
Ola hamigo Golon, gurú cervecero de este nuestro phoro.

Aún no me he prodigado mucho con la brewmonk, pero el sábado saqué tiempo para darle un tiento por segunda vez desde que nos hicimos con ella los hamigos.

Me surge una duda: todo el residuo que queda, ¿sirve para algo? ¿Tú lo aprovechas para algo, compost o algo así? O va directamente a la basura? Porque sacamos 2 bolsas de grano usado que digo yo que igual sirve para algo que no sea mandarlo a tomar por culo.

Munchas gracias hamigo mio.
El domingo volví a hacer sermesa.

Esta vez es una cerve enteramente mia, porque hasta el momento (las dos veces anteriores desde que tenemos la brewmonk) me había asociado con alguno de los compis con los que comparto olla y siempre nos habíamos ceñido a una receta, en plan algorítmico, sin salirnos del camino. Pero yo en solitario dejo salir al tontico que hay en mi, y he intentado imprimir mi personalidad al caldo. En fin, creo que lo he conseguido porque hasta el momento creo que he conseguido sintetizar una cerveza disfuncional y que har´á arrugar el gesto de quien la pruebe. Justo como soy yo!

Vamos, que cambié unas maltas por otras, le metí más lúpulo del que tocaba y usé una levadura que cogí solo porque me molaba el nombre. Se masca la tragedia.

El caso es que la primera medida del densímetro que tomé me dió 1034, el dia que la hice. Ayer estuvo burbujeando en el cubo de fermentación en plan cepa del virus Z, nunca habia visto tal virulencia en una fermentación. Y hoy sigue la cosa a tope. He medido esta tarde y me ha dado 1012.

Golon, tú que eres mi faro y mi luz en el mundo cervecil, te parece normal esta bajada de densidad en tan solo dos días, o puede ser indicativo de alguna cagada por mi parte?

Por otra parte, me ha salido turbia que te cagas. Así que creo que usaré un clarificante. Para después del fermentado, ¿me recomiendas alguno?

Munchas gracias sensei de la sermesa.
Lo siento hamigos!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 18 Dic 2018 23:12

Tengo miedo. Va a explotar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 18 Dic 2018 23:18

Ahora en serio, voy por partes:
Vamos, que cambié unas maltas por otras, le metí más lúpulo del que tocaba y usé una levadura que cogí solo porque me molaba el nombre. Se masca la tragedia.
¡Apuntalo todo siempre por si sale cosa bona y hay que repetir!, ¿qué levadura usaste?, ¿una Mangrove Jacks? (por el nombre).
El caso es que la primera medida del densímetro que tomé me dió 1034, el dia que la hice. Ayer estuvo burbujeando en el cubo de fermentación en plan cepa del virus Z, nunca habia visto tal virulencia en una fermentación. Y hoy sigue la cosa a tope. He medido esta tarde y me ha dado 1012.
En condiciones normales la mayoría de cepas de levadura de alta fermentación (sobre todo las inglesas) se comen la mayor parte de los azúcares en los primeros 3-4 día y luego ya bajan el ritmo. Esa bajada es normal y ahora estará ultra-turbia.
Por otra parte, me ha salido turbia que te cagas. Así que creo que usaré un clarificante. Para después del fermentado, ¿me recomiendas alguno?
Utiliza Irish-moss al final de la cocción, eso precipitará la proteína aunque sea dentro del fermentador. Una vez terminada la fermentación puedes poner la birra un mes a baja temperatura (nosotros en casa teníamos un arcón congelador con un termostato para ir cambiando la tª según nos hiciera falta. Normalmente un mes a 2-4ºC es suficiente para dejarla cristalina sin ningún tipo de clarificante. Este lo único que hará será acelerar ese proceso de decantación.

Por cierto... 1.034 es poca chicha... ¿que has elaborado?, ¿una Mild o una Bitter británica?
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 18 Dic 2018 23:31

Aqui tienes una fermentación bestia (y en abierto).

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo » 18 Dic 2018 23:39

Joder Golon, puto ojo tienes, una Mangrove Jacks, efectivamente... jajaja.

Hice una mezcla de maltas tal que así, 5300 de malta base pale ale, 300 de abadía y 400 de ahumada. No te pongo las marcas ni el nombre por que no me acuerdo. El criterio que usé fue el de YO QUE SÉ QUÉ COÑO QUIERO CONSEGUIR.

De lúpulo creo que me pasé de la raya, porque me regalaron en la tienda lúpulo progress en flor, y me dije... vamos a echar un poco (aparte de las cantidades en pellets que indicaba la receta) Me vine arriba, creo.

Si ya está fermentando no puedo meterle irish moss, no? Es decir, puedo utilizar otro clarificante al final de la fermentación? He leído por ahí que gelatina, pero me parece una guarrindongada. Tambi´én tenía pensando trasvasar a otro cubo antes de embotellar, por aislar la mayor cantidad de sedimento en el cubo de fermentación.
Lo siento hamigos!

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo » 18 Dic 2018 23:41

golondrino escribió:
18 Dic 2018 23:31
Aqui tienes una fermentación bestia (y en abierto).

JODER
Lo siento hamigos!

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo » 18 Dic 2018 23:43

Creo que lo de 1034 es porque también la cagué calculando el agua. Quería quedarme con unos 22,5 litros en el cubo y me salieron casi 24.

Si veo que se queda floja le echaré un chorro de Veterano antes de embotellar. Qué puede pasar?
Lo siento hamigos!

Responder