Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Está bien, a mi la Estrella de Galicia normal me pareció pasable y la 1906 estaba bastante bien, algo más amarga como me gusta a mi.

Ahora estoy muy aficionado a las cervezas de trigo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Polina »

Yongasoo escribió: 06 Jul 2018 15:52 Cervezas españolas yo he probado la "Estrella de Galicia" y la "1906" que también es de "Estrella de Galicia", cómo comparan esas con la Cruzcampo? Para tener un marco de referencia.
Es un poco como comparar la Coca Cola con la leche. Las dos se beben pero no tienen nada más en común.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

XD

Es que siempre nombran la cruzcampo como que es mierda y yo no la he probado y ese es el único marco de referencia que tenemos en común como para hacernos una idea.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Quilmes aguada, extra gasificada y con ganas de morir.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Ramón »

La 1906, y particularmente la Red Vintage, debe ser de lo mejor que hay en el mercado actual de cervezas comerciales españolas.

Aun así me parece un poco injusto comparar cervezas especiales o premium con la cruzcampo básica de toda la vida.

Yo he probado la Cruzcampo Gran Reserva y aún no estando la nivel de las mejores confieso que puto asco casi gomito la virgen que nombren Sevilla capital mundial del biohazard sus muertos mátame camión.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 06 Jul 2018 19:20 Quilmes aguada, extra gasificada y con ganas de morir.

TEH HORROR!

Ojo que la Quilmes de un tiempo a esta parte se ha puesto bastante maluna. Desde que la compraron los brasileros.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Yongasoo escribió: 08 Jul 2018 02:24
golondrino escribió: 06 Jul 2018 19:20 Quilmes aguada, extra gasificada y con ganas de morir.

TEH HORROR!

Ojo que la Quilmes de un tiempo a esta parte se ha puesto bastante maluna. Desde que la compraron los brasileros.
Efectivamente. Viene a ser lo que Tennents a Escocia y Pabst Blue Ribbon o Coors a EEUU aunque aquí ya están saliendo marcas nuevas que apuntan en una dirección similar...

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 08 Jul 2018 10:52
Yongasoo escribió: 08 Jul 2018 02:24
golondrino escribió: 06 Jul 2018 19:20 Quilmes aguada, extra gasificada y con ganas de morir.

TEH HORROR!

Ojo que la Quilmes de un tiempo a esta parte se ha puesto bastante maluna. Desde que la compraron los brasileros.
Efectivamente. Viene a ser lo que Tennents a Escocia y Pabst Blue Ribbon o Coors a EEUU aunque aquí ya están saliendo marcas nuevas que apuntan en una dirección similar...

Imagen
Qué diseño de lata más feo, parece más una bebida energética para la chavalada que una cerveza.
Última edición por M. Corleone el 08 Jul 2018 18:25, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Agüita con sus objetivos:

https://loopulo.com/cervezas/chipys-una ... -cervezas/

Siempre me ha hecho gracia eso de "Las tendencias del mercado"... Haz lo que dicen esas tendencias y venderás mucho pero no tendrás nada atractivo o nuevo que ofrecer.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, como ya comenté por aquí, hace poco me compré un kit para hacer cerveza casera y usurpé el cuarto de lavado de mi madre para hacer la primera tanda.

Unas fotillos del proceso:

Imagen
-Parte del equipo.

Imagen
-Hirviendo el agua en la olla con el falso fondo. Hervir 17 litros de agua en una hornalla común de cocina toma considerablemente más tiempo del que uno piensa.

Imagen
-Malta base para la APA, que en realidad es una YPA (Yonga Pale Ale).

Imagen
-MOAR MALTA!

Imagen
-Toda la malta en la olla, a sacar BRAZACOS revolviendo eso.

Imagen
-Midiendo la temperatura del engendro, mantener la temperatura correcta fue medio un coñazo pero más o menos se logró.

Imagen
-Pasando la cerveza al fermentador para el lavado de los granos. Básicamente es meterle 15 litros más de agua para seguir sacando azúcares y cosas de la malta.

Imagen
-Llenando el fermentador luego del lavado para vaciar la olla.

Imagen
-La malta luego del drenado. Terminó como abono para las plantas de mi padre.

Imagen
-Lúpulos para APA.

Imagen
-Calentando el mosto ya sin la malta dentro.

Imagen
-Más hervido, esta parte demoró muchísimo, supongo que sería por la densidad del mosto, pero con la hornalla de la cocina tardó casi 3 horas en llegar a hervir, pese a que durante la última hora puse la olla entre dos hornallas encendidas para que le diera más calor.

Imagen
-Volviendo al fermentador tras el enfríado, de eso no saqué foto porque justo para esa parte me dejaron sólo. El enfriado se hace poniendo esa espiral de tubo de aluminio que se ve en la primer imagen dentro de la olla y haciendo circular agua fría por ella.

Imagen
-Levadura agregada en el fermentador. Previo a esto hice una medida de densidad pero de eso tampoco saqué foto porque a esa altura ya estaba un poco hasta los cojones y quería terminar pronto. Es una pena porque el densímetro tiene un aire de tubo de ensayo y daba para foto que hiciera que la cosa pareciera algo más científica.

Imagen
-Sobre de levadura.

Imagen
-Fermentador tapado y con el airlock para que salga el gas producido por la levadura y no entre oxígeno.


Luego de eso a esperar una semana para pasarlo al fermentador secundario.

Lo que aprendí es que la próxima vez que haga cerveza voy a comprar una especie de hornalla grande que vi en una tienda y espero que acelere el tiempo de hervido, porque además de que es un coñazo esperar tanto para que hierva, al demorar tanto se fue evaporando mucho mosto, pero mucho, tanto que al final terminó saliendo algo más de la mitad de lo que debía salir, así que imagino que la cerveza va a salir con bastante cuerpo. XD
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder