Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Bueno, yo me voy a celebrar probablemente esta noche, o si no mañana, la tarjeta roja a Marianico el corto yendo aquí:

https://www.somosmalasana.com/founders- ... nde-duque/

250 cervezas artesanas. Food Trucks. Música en directo.

Para qué pedir más.

Entrada 6 lebros. Conde Duque siempre mola.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Pasa por el puesto de Yria y dales recuerdos de los murcianos de Trinitaria.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Al final he cedido a la tentación y cayó el kit para hacer cerveza, este en particular:

Imagen

https://www.craftsociety.com.ar/product ... al-premium

Con un kit de insumos para preparar una America Pale Ale.

Lo pedí el martes y llegó ayer por la tarde, aunque recién lo pude inspeccionar hoy y vi que no me trae la receta específica de la APA, tengo una guía general (la que está en el link del mismo kit) pero no la receta específica, ya les escribí a los de la página preguntando por eso.

De última vengo a dar la tabarra pedir instrucciones aquí.

Esto sirve http://www.cervezadeargentina.com.ar/re ... aleale.htm ?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Wait, ¿te vas a lanzar a pelo con all-grain?.

¡valiente!.

Es una guía un poco general pero para empezar lo te compliques mucho. Lo más didáctico es hacer una SMASH (Single Malt and Single Hop). Malta base, cualquier lúpulo, 25 IBU aprox y a correr, con ella aprenderás a utilizar el equipo, comprenderlo y te acostumbraras a las rutinas de trabajo.

P.D.: Descarga este pdf y tenlo siempre a mano, si vas a las páginas 101 - 102 encontrarás dos estilos argentinos.

https://www.thebeertimes.com/wp-content ... -final.pdf
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Es que el que me iba a conseguir el kit con estracto no lo trajo más y vi este que estaba a buen precio y el equipo parecía de bastante calidad y... realmente no pensé que fuera a ser tan difícil. XD

Creo que el fin de semana que viene me lanzo, así que tengo una semana para empaparme del proceso. Bueno, si veo que no llego lo aplazaré.

Bajado el pdf.

La dorada pampeana fue una de las que consideré para arrancar pero opté por la simplicidad y me lancé por una de las que venían con el kit.

Por lo que vi, en el kit venía una bolsa grande de malta base, una más pequeña de maltas específicas para preparar APA, dos paquetes separados de lúpulo, uno de levadura y un paquete pequeñito de clarificante, que dice "Irish moss".

Mañana miro bien las especificaciones de lúpulo y eso, que dejé todo en la casa de mis padres, les voy a usurpar una habitación que tienen pegada a un lavadero/cocina para la cervecería casera.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Criadillas, ando expectante por conocer tus experiencias en el Founders Madrid Beer & Music Fest.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Una puta mierda porque no fui al final :((((

Me tocó quedarme por la tarde como un pringau cuidando de dos de mis sobrinos junto a mi parienta imaginaria.

El rato que no estuvieron mirando vídeos de youtubers con la tablet, o jugando al FIFA 17 o al Fortnite de los huevos, lo pasamos viendo IT y descojonándonos del miedo que les dio. Que se jodan, por pedir verla y por joderme el sábado.

Cuando quedamos liberados a eso de las 21:45 nos dio una pereza brutal pensar en cruzar medio Madrid (desde Conde de Casal a Conde Duque, que por muy condes que fuesen están a tomar por saco) y nos fuimos a un sitio muy chulo de mi barrio a desquitarnos (el mercado de Tirso de Molina en Puerta del Ángel, que es el típico mercado con olor a pescado y carnes crudas que por el día se llena de yayas y yayos echando la mañana y hablando de las pensiones con el de la casquería, pero en el que por las tardes y noches abren puestos hipster con gastrobarras, expertos en mixología, cevicherías, cervezas artesanales y demás cosas malasañosas de moda hoy día por aquí).

La verdad es que probé un par de cervezas artesanales muy chulas que a ver si recuerdo para remedar un poco este offtopic meloso que me he marcado. Voy a pensar fuerte y a revisar fotos, pero creo que no hice.

Probé una que me dijeron que era una Pale Ale que venía de... ¿Escocia puede ser?, pero ni era IPA, ni APA, ni Session... era otro nombre que no caigo acabado en ...PA, porque me agarré una cierta castaña. Tenía más de 8º y me la tomé con bastante alegría.

Con un par de esas y una ración de rabo de toro y ensaladilla sevillana me quedé fetén.


Pero con tristesa de no haber ido a la Feria, desde luego.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 07 Jun 2018 18:39 Tirso de Molina
De Gonzalez Catán?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Es una pena, Criadillas pero...

Este fin de semana tienes Beermad!, http://beermad.es
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Bueno pues estoy de feria cervecera en un pueblecito de Mucia y he coincidido con unos parrilleros argentinos que ya conozco de otros eventos...

Me han dado esto para cenar:
FB880303-BDBE-4A33-ABA5-B8C91169072D.jpeg
Y se llaman: “Que bueno que viniste”
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder