Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

rianxeira escribió:Y yo que pensaba que en un fábrica de cerveza se hacía cerveza para que bebiéramos la gente....

(anibar) (anibar)



Esto es un oficio peligroso porque tengo muchísimo alcohol al alcance de la mano, he visto en ferias y eventos cerveceros como muchos empresarios que se las dan de artesanos acaban muy intoxicados porque se han centrado más en pegarse la fiesta que en trabajar. Siempre me ha parecido una jilipollez porque te estás bebiendo el género y quedas como el culo de cara al cliente.

En mi caso apenas bebo cerveza (en casa del herrero...), solo bebo cuando salgo a algún evento en concreto, cuando cato mis cervezas en la empresa o muy ocasionalmente como ahora que he pillado la oferta del Lidl. Me encantan las cervezas inglesas, soy un flojeras :D
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Esas marineras deben estar buenísimas, aunque a mi no me gustan las anchoas y no me veo diciendo en un bar que quiero comerme un marinero.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Yo estuve en Murcia hará un par de meses y constato que lo de las Marineras es un inventazo digno de Nobel y de que se extienda por toda la piel de toro como tapa de referencia nacional, y no tantas patatas bravas brandurrias y con salsa de bote del tiempo.

Del tiempo de mis abuelos.

Edit: y me cago en Lidl y toda su parentela por no abrir un puto súper en mi barrio, que estoy hasta los huevos de tener que comprar carísimo en el Hiber, o en una ambiente Lovecraftiano en el Día o en el Carrefour (donde para llegar tienes que cruzar una barriada de simpáticos gitanos pesaos).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Lo bueno de la marinera es que es del tamaño de un bocado. Es ideal para acompañarla con una cañica a media mañana porque te quita la gusa pero no llegas a la hora de comer sin hambre.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Producto de Lidl elaborado en colaboración con Marston's Brewery (Inglaterra).

Imagen

De espuma ausente y color dorado intenso, tiene un aroma penetrante a jengibre y ligeros toques a manzana y alcohol aunque solo tenga 4º%.

El sabor es bastante especiado, a jengibre, vaya. Inunda la boca y cuando se desvanece da paso un dulzor que impregna los labios y poco tiene que ver con la malta. Muy cítrica y caliente al final.

Si eres como yo un pirado del jengibre o te gustan las ginger ales comerciales (nada que ver con las caseras) esta cerveza es una buena opción para salir del paso.

A esto yo le metía una comida muy picante pero acompañada con una buena salsa de yogurt para equilibrar
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Imagen

Espuma ligera color marfil que se desvanece en menos de dos minutos. La cerveza tiene un color cobrizo que me encanta.

De baja graduación, (menos de 4º%) tiene un paso en boca y garganta seco pero un poco aguado, tiene amargor que baja punzante y persiste en la garganta pero muy suavemente. Quita la sed, mucho... ¡muchísimo!.

Sabor a malta tostada tirando a chocolate con ligeros toques a café y retrogusto un poco cítrico. Las maltas caramelo están ausentes en el sabor pero salen en el aroma con rachas de fruta y galleta.

"¿Cuantas pintas quiere señor?."
"...Deme diez."
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por rianxeira »

Pues este finde me he metido pal cuerpo esto

Imagen

La bebí bien, y no puedo ser un catador fiable porque no iba en las mejores condiciones, pero entro sola por una cosa. No sabe a una puta mierda. Quiero decir, saber sabe pero no te deja regusto y al final es como si te hubieses tomado agua. Teniendo en cuenta mi experiencia con las artesanas es un punto a favor, pero no me puedo creer que a eso le hayan dado premios (bueno, no me lo creo tampoco de la estrella galicia). Golon podría explicarme lo de las 3 maltas y 7 lúpulos, que suena talmente a mundo cachopo, ahí cuanto mas grande "mejor" aunque sea malo con ganas, aquí me suena a que "cuantos mas ingredientes mejor". No se si será verdad.

Desde luego me quedo con el gamoneu y afuega'l pitu roxu regado con sidra del día anterior.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Las cervezas españolas que no tienen nada que ofrecer mas que humo suelen autopremiarse a si mismas con los premios ITQI, es una empresa extranjera que por un módico precio (entre 1000 y 3000€) te da un "premio" en el que un supuesto equipo de expertos certifican que tu producto es el mejor del mundo.

Aqui puedes ver la lista de "premiados" de 2017, como puedes observar hay de todo: https://www.itqi.com/es/awarded-product ... ucts-2017/

Sobre las maltas y los lúpulos es mas de lo mismo, mi cerveza rubia por ejemplo tiene tres maltas, mi cerveza tostada otras tres maltas y la negra tiene entre pitos y flautas 5 tipos distintos de cereales malteados y sin maltear, como casi todas las cervezas artesanas del mercado. Los lúpulos más de lo mismo, actualmente hay un boom con la dichosa planta, los precios están por las nubes, la gente solo compra los mas famosos y las distribuidoras los van soltando con cuentagotas mientras suben el precio (algunos se pagan a más de 40€ el kilo).

Desde mi humilde punto de vista meterle más de dos o tres lúpulos a una cerveza es tirar el dinero y engañar al cliente. Hasta donde yo se la gente de Gastro ni siquiera tiene fábrica propia (hace tiempo que dejé de seguirles la pista), elaboraban en las instalaciones de La Cibeles (Madrid). Si quieres hacer una cerveza gastronómica tienes que tener fábrica propia o como mínimo saber perfectamente lo que estás haciendo.

Muchas marcas están apostando por ese tipo de marketing, compran los premios y llegan a un publico desinformado que no sabe que regalar o que gusta de verse a si mismo bebiendo "solo lo mejor".
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Por cierto, nosotros elaboramos una cerveza gastronómica pero de momento solo se puede consumir en exclusiva en un solo restaurante de la Región de Murcia porque está elaborada por encargo para ellos ;-p

(ga ñan)
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder