Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

El viernes fue la ultima vez que este año hemos montado el stand en un resort de mi zona, tengo clientes fijos, clientes habituales y clientes leales. Como despedida, una pareja que todos los años viene a mi puesto, me regaló estos dos vasos de pinta imperiales* de una cervecería de su país, Escocia.

Imagen

Justo en el kokoro.



*: 568 ml, o como ellos suelen decirme... "The proper size".
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Fuck la pinta americana que te deja con ganas de un poquito más.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21173
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

586 ml y cómo se las trincan, como si fuera aire.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Porque la cerveza tradicional es la bitter, que suele tener entre 3,2-4º%
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6049
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Polina »

Oye Golon, aparte de tener más o menos alcohol, siempre he sospechado que una (yo) se emborracha más cuanto más elevado está el lugar en el que se bebe del nivel del mar. Es eso cierto?
Cuando viví en Brighton (era joven y alocada) llegué a beberme cuatro litros de lager y es cierto que volví rodando a la mugre enmoquetada en la que vivía, pero esa cantidad en Madrid me habría dejado en coma.
Desde entonces sospecho que lo de estar al nivel del mar influye a la hora de aguantar más y mejor el pedal morrocotudo.

Seguro que tú me sacas de dudas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21173
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 03 Sep 2018 18:05 Oye Golon, aparte de tener más o menos alcohol, siempre he sospechado que una (yo) se emborracha más cuanto más elevado está el lugar en el que se bebe del nivel del mar. Es eso cierto?
Cuando viví en Brighton (era joven y alocada) llegué a beberme cuatro litros de lager y es cierto que volví rodando a la mugre enmoquetada en la que vivía, pero esa cantidad en Madrid me habría dejado en coma.
Desde entonces sospecho que lo de estar al nivel del mar influye a la hora de aguantar más y mejor el pedal morrocotudo.

Seguro que tú me sacas de dudas.
Lo que ayuda a aguantar bien el alcohol es el hábito (de beber habitualmente, no el de monja). Cuando vivías en Brighton (rock solo) seguro que bebías mucho con cierta frecuencia, y ahora no.

Yo vivo al nivel del mar y no aguanto una mierda, porque bebo muy poco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21173
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 03 Sep 2018 17:45 Porque la cerveza tradicional es la bitter, que suele tener entre 3,2-4º%
Pues yo estuve en Edimbugo hace años y bebían pintas de Guinness y de lager en un segundo, y la Guinness no tiene 3 grados... Hábito, de nuevo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Polina escribió: 03 Sep 2018 18:05 Oye Golon, aparte de tener más o menos alcohol, siempre he sospechado que una (yo) se emborracha más cuanto más elevado está el lugar en el que se bebe del nivel del mar. Es eso cierto?
Cuando viví en Brighton (era joven y alocada) llegué a beberme cuatro litros de lager y es cierto que volví rodando a la mugre enmoquetada en la que vivía, pero esa cantidad en Madrid me habría dejado en coma.
Desde entonces sospecho que lo de estar al nivel del mar influye a la hora de aguantar más y mejor el pedal morrocotudo.

Seguro que tú me sacas de dudas.
Negativo, lo que afecta es que curiosamente las mujeres al tener menos masa muscular el alcohol les afecta antes. Eso lo primero.

Lo segundo, el cuerpo procesa el alcohol de la siguiente manera:

No influye, repito, no influye el tipo de alimento que hayamos ingerido, pero si el cómo lo digerimos. El 80% aprox del alcohol lo absorbemos a través del intestino delgado y el 10-20% en el estómago. Cuando comemos, el píloro se cierra para que podamos hacer la digestión correctamente y para evitar que los alimentos pasen directamente sin digerir al intestino. Cuando el alcohol empieza a ser absorbido por el intestino delgado lo metabolizamos/eliminamos a través del hígado principalmente y luego por el aliento, sufro, orina...

Eso como base teórica, la base practica es la siguiente y depende tanto del huésped como del cervecero:

Influye mucho nuestro estado emocional, de salud, etc. así como la temperatura a la que haya fermentado el producto. Cuando una cerveza se fermenta a la temperatura correcta el alcohol que se genera es mas "sano" y no nos produce las famosas resacas. Acabamos tirados por el suelo y cansados de la fiesta pero no es lo mismo. En España la cerveza lager suele fermentarse a una temperatura sensiblemente más elevada de lo habitual para que el producto fermente mas rápido para así poder ponerlo antes en el mercado. El cómo nos afecta el clima también influye, nuestro metabolismo, etc.

En resumen, que me lío... El nivel del mar no afecta.
Última edición por golondrino el 03 Sep 2018 18:58, editado 1 vez en total.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 03 Sep 2018 18:51
golondrino escribió: 03 Sep 2018 17:45 Porque la cerveza tradicional es la bitter, que suele tener entre 3,2-4º%
Pues yo estuve en Edimbugo hace años y bebían pintas de Guinness y de lager en un segundo, y la Guinness no tiene 3 grados... Hábito, de nuevo.
El habito te otorga "resistencia" y esa resistencia, hace que bebas más para notar algo por lo que al final acabas mas perjudicado, ojo con eso. Con resistencia o no, el alcohol va a tener el mismo efecto sobre el cuerpo aunque no lo notemos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21173
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Polina, vente, que te invito a 4 litros de Vitus, y si al acabar aún estás consciente prometo no abusar sexualmente de ti.

Al nivel del mar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder