Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí tampoco me van las IPA, sí me gustan las session IPA, que son más fresquis y suavis y afrutadis. Vamos que quien te ha dicho que el buen cervecero es aquel que moja las bragas con una IPA te ha engañado. La IPA es una cerveza especialmente amarga, que de los cinco sabores básicos es el más complicado porque muchos tenemos precisamente defensa frente a dicho sabor. A mi lo muy amargo no me gusta nada así que soy muy poco fan de la IPA y menos aún de la American IPA que suele ser más amarga todavía que la pale ale indiana clásica.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 15 Feb 2018 11:14
lechon escribió: 15 Feb 2018 11:09 conoceis Blomberg? y Cerex?
De Blomberg no se nada (son tantas fábricas ya que pierdo la cuenta), de Cerex... prefiero no opinar.

y tú... ¿conoces Sevebrau?.


Corleone, házte un favor y no bebas a morro. No solo te pierdes el 80% del sabor y todo el aroma que pueda tener la cerveza... es que el exterior de las botellas tiene mucha mierda aunque no se vea.
Tengo que interiorizar ese mantra, porque realmente me gusta mucho beber a morro y maese Golondrino tiene toda la razón del mundo con eso.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Jordison escribió: 15 Feb 2018 11:27 Fosters es pis como Crunchcampos, jaimekens y demás.
Haganlen caso a este pobretico, que viene de la tierra der pis y sabe de lo que se hablar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió: 15 Feb 2018 11:58
golondrino escribió: 15 Feb 2018 11:14
lechon escribió: 15 Feb 2018 11:09 conoceis Blomberg? y Cerex?
De Blomberg no se nada (son tantas fábricas ya que pierdo la cuenta), de Cerex... prefiero no opinar.

y tú... ¿conoces Sevebrau?.


Corleone, házte un favor y no bebas a morro. No solo te pierdes el 80% del sabor y todo el aroma que pueda tener la cerveza... es que el exterior de las botellas tiene mucha mierda aunque no se vea.
Tengo que interiorizar ese mantra, porque realmente me gusta mucho beber a morro y maese Golondrino tiene toda la razón del mundo con eso.
Repítelo un par de veces al día y verás como mola. Cuando te acostumbres a usar vasos verás como disfrutas más.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Yo, a no ser que vaya muy castaña y pase ya de todo, procuro usar o pedir siempre vaso para beber cerveza. A poco que leas o te informes te convences de que es La Manera correcta de beber. No hay más. Beber cerveza a morro es como beber agua: un trámite. Y la cerveza debería ser más que eso.

Yo sí que disfruto mucho de las IPA cuando tengo el día. De hecho el amargor de estas o de algunas birras directamente tipo bitter me pone palote. No es para tomarse una a diario, pero una IPA de tu gusto, en un bar tras salir de trabajar, y como segunda cerveza (tras haber empezado con una lager corta y más o menos fácil para preparar un poco el paladar -seguro que hay un nombre técnico para eso-) me apetece siempre.

Luego ya si rematas la noche con una buena cerveza porter que deje gusto a café o chocolate, te puedes retirar a la cama con la satisfacción del trabajo bien hecho (y unos 12€ menos en el bolsillo como poco).
Última edición por Criadillas el 15 Feb 2018 12:48, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Si pasas por mi fabrica tienes el combo por la mitad: tercio de Rubia, Bitter con cardamomo y Stout por 6€. me las quitan de las mano chacho.

Por cierto, la semana que viene hacemos una cata-maridaje con nuestras cervezas en un restaurante de Cartagena y se ha puesto como parte del maridaje un combo de croquetas (ga ñan)

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Por cierto, ahora que ha salido el tema de beber en vaso voy a soltaros (no se si lo llegué a poner ya por aquí) un ladrillo sobre su limpieza:

Spoiler: mostrar
Cuando nos sirven la cerveza en un vaso limpio y de la forma correcta, esta crea una “corona” o “cabeza” de espuma que suele medir entre uno y dos dedos de espesor. Mientras se consume, la cerveza va dejando un resto de espuma en las paredes del vaso que los cerveceros solemos llamar “Encaje de Bruselas”. Una vez el cliente ha terminado su cerveza y ha quedado satisfecho entra en juego uno de los factores más importantes del mundo relacionado con el servicio de la cerveza, que es la limpieza del vaso.

Para saber si nuestro sistema de limpieza funciona correctamente y limpia los vasos de cristal de la forma adecuada, podemos utilizar tres técnicas distintas bastante simples y económicas:

Prueba del laminado: Sumerge el vaso en agua, si este está limpio el agua cubrirá de manera uniforme toda la superficie del cristal cuando lo saques del agua. Si existe algún resto podrás observar que la película de agua se rompe y forma lágrimas.

Prueba de la sal: Moja el vaso y esparce sal de mesa en su interior. Si está limpia quedará adherida en su interior uniformemente. Si no lo está la sal no quedará uniforme, no adheriéndose donde queden restos de grasas o aceites.

Prueba del encaje: Llena el vaso con cerveza, si está limpio la espuma se adherirá al interior del vaso en forma de anillos paralelos a cada sorbo formando un patrón. Si el vaso no está limpio la espuma no quedará adherida o formará los patrones muy aleatorios.


Imagen

Aquí tenéis un vaso sucio:

Imagen
Cuando el vaso está sucio salen las dichosas burbujas en las paredes del mismo, también los restos de detergente o grasas se cargan la espuma y con ello, la liberación de aromas y sabores...

...aparte de que en el bar o bien no saben lo que pasa o son unos marranors.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

golondrino escribió: 15 Feb 2018 12:33 Si pasas por mi fabrica tienes el combo por la mitad: tercio de Rubia, Bitter con cardamomo y Stout por 6€. me las quitan de las mano chacho.

Por cierto, la semana que viene hacemos una cata-maridaje con nuestras cervezas en un restaurante de Cartagena y se ha puesto como parte del maridaje un combo de croquetas (ga ñan)
Voy a empezar a mover un crowdfunding para que os trasladeis a Madrid, que aquí estamos lejos de la playa pero hay mucha marcha y la boina de contaminación impide que pase el oxígeno y por lo tanto nuestros esbeltos cuerpos sufren menos la molesta oxidación que seguro os envejece antes por tierras cercanas al Mediterraneo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

lechon

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por lechon »

yo bebo las mahou a morro y están riquísimas: las cruzcampo en vaso fino y ancho. y las heinekenes también en el botellín.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 15 Feb 2018 11:14

Corleone, házte un favor y no bebas a morro. No solo te pierdes el 80% del sabor y todo el aroma que pueda tener la cerveza... es que el exterior de las botellas tiene mucha mierda aunque no se vea.
Lo sé, pero son años de beber a morro del botellín y sigo vivo... ¿No vale con limpiar el cuello de la botella con una servilletita? (ga ñan)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder