Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Aquí en Murcia solo cañas, no hay medida más pequeña.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 30 Ago 2019 12:09
Jordison escribió: 30 Ago 2019 11:59 Zuritos no he visto fuera de vuestras tierras bárbaras. Pedir menos de una caña sería el equivalente a pedir chupitos de cerveza fuera de allí, ese vaso corto plano no lo he visto en más sitios.
En Asturias ponen "cortos" en todos lados. En Madrid ponen cañas que tienen el tamaño de lo que para nosotros es un zurito (20 cl.).
Forocoches dice que zurito son 10 cl y caña 20 cl, y ya sabes que forocoches es ley aquí: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=4498383
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Yo no controlo de zuritos, pero pensaba que era algo menos de medio tercio.

La caña española suele estar entre 20 y 25cl, no existe un estándar oficial en este país.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Jordison »

En Mandril el vaso de caña más pequeño suele ser el clásico de mahou:

Imagen

Que creo que tiene 20cl. Pero en la mayoría de bares ya te ponen la copa pequeña que lleva un poco más. De estos ya solo sueles ver en bares de yayos o los del centro (para poder cobrarte más por menos en su caso, básicamente).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Bueno, aunque parezcan más grandes la forma del vaso puede engañar, lo que suelen hacer los listos es meter más espuma y cobrarla a precio de cerveza.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 30 Ago 2019 12:32 En Mandril el vaso de caña más pequeño suele ser el clásico de mahou:

Imagen

Que creo que tiene 20cl. Pero en la mayoría de bares ya te ponen la copa pequeña que lleva un poco más. De estos ya solo sueles ver en bares de yayos o los del centro (para poder cobrarte más por menos en su caso, básicamente).
Eso aquí es un zurito (20 cl.). Aquí "una caña" son entre 30-35 y 50 cl., dependiendo de la generosidad del establecimiento.

El zurito te lo pueden poner en vaso bajo y ancho (de vino, cada vez menos usado para la cerveza), en vaso como el de Mahou que pones en la foto (cada vez más utilizado y que a mí no me mola mucho) y en copa con pie, lo que más me gusta a mí.
Última edición por M. Corleone el 30 Ago 2019 12:38, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Jordison »

En los bares de yayos (más de confianza de cara a que te quieran timar), hacen la jugada de "cortar" la espuma con el mismo cuchillo que te cortan los torreznos una vez han tirado la cerveza hasta arriba, y después tras quitarle ese cacho de espuma, vuelven a rellenar un poquito más.

Así que en teoría, menos espuma, más sermesa y posibles cachitos de hamorío.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 30 Ago 2019 12:37
Jordison escribió: 30 Ago 2019 12:32 En Mandril el vaso de caña más pequeño suele ser el clásico de mahou:

Imagen

Que creo que tiene 20cl. Pero en la mayoría de bares ya te ponen la copa pequeña que lleva un poco más. De estos ya solo sueles ver en bares de yayos o los del centro (para poder cobrarte más por menos en su caso, básicamente).
Eso aquí es un zurito (20 cl.). Aquí "una caña" son entre 30-35 y 50 cl., dependiendo de la generosidad del establecimiento.

El zurito te lo pueden poner en vaso bajo y ancho (de vino, cada vez menos usado para la cerveza), en vaso como el de Mahou que pones en la foto (cada vez más utilizado y que a mí no me mola mucho) y en copa con pie, lo que más me gusta a mí.
Ese es el tema, que al no haber un estándar oficial y reconocido hay quien te pone una caña de 20cl o de 33cl, aparte de que cada zona tiene sus propias costumbres y forma de llamar a las cosas. La industria cervecera española nunca se ha preocupado de regular ese aspecto como se hizo en su día en America, Reino Unido o Alemania.

En Alemania fue el propio gobierno el que estableció las medidas que debían de tener las Stein, Maß, etc.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 30 Ago 2019 12:47
M. Corleone escribió: 30 Ago 2019 12:37
Jordison escribió: 30 Ago 2019 12:32 En Mandril el vaso de caña más pequeño suele ser el clásico de mahou:

Imagen

Que creo que tiene 20cl. Pero en la mayoría de bares ya te ponen la copa pequeña que lleva un poco más. De estos ya solo sueles ver en bares de yayos o los del centro (para poder cobrarte más por menos en su caso, básicamente).
Eso aquí es un zurito (20 cl.). Aquí "una caña" son entre 30-35 y 50 cl., dependiendo de la generosidad del establecimiento.

El zurito te lo pueden poner en vaso bajo y ancho (de vino, cada vez menos usado para la cerveza), en vaso como el de Mahou que pones en la foto (cada vez más utilizado y que a mí no me mola mucho) y en copa con pie, lo que más me gusta a mí.
Ese es el tema, que al no haber un estándar oficial y reconocido hay quien te pone una caña de 20cl o de 33cl, aparte de que cada zona tiene sus propias costumbres y forma de llamar a las cosas. La industria cervecera española nunca se ha preocupado de regular ese aspecto como se hizo en su día en America, Reino Unido o Alemania.

En Alemania fue el propio gobierno el que estableció las medidas que debían de tener las Stein, Maß, etc.
Sí, lo sé, en Madrid pido "caña" sabiendo que el resultado será lo que es para mí un "zurito". Aquí jamás una caña será servida en esos vasos como el de la foto: JAMÁS. Y en Asturias yo creo que tampoco, la caña es como la vasca, y a eso que los madrileños llaman caña allí se le llama "corto".

En mi pueblo hay mucha costumbre de zurito-->caña-->cañón (un vaso de sidra de aproximadamente medio litro lleno hasta arriba de cerveza, algo así como una pinta).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Para mi de grifo las medidas correctas son medio litro, pinta americana (476 ml) y pinta británica o imperial (567 ml).

O la mitad de esas medidas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder