Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Trigo?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Jordison »

La Mahou que fue más odiada que una Crunchcampo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 13 Ago 2019 15:02Trigo?
Sí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Criadillas no apostó por la Session IPA de Miau pero lo que no sabía es que era el mismísimo Albert Einstein.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5937
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Polina »

Ah, ahora entiendo la referencia a la IPA de Cerdillas. No hay como acudir a las fuentes cuando no sabes de qué cojones se habla en el hilo del Perro.
Y de paso enterarme de que hay una IPA de Mahou y yo sin haberme bebido varios galones.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Session IPA, para ser más exactos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 14 Ago 2019 12:22 Session IPA, para ser más exactos.
¿Qué diferencia hay entre una IPA y una session IPA?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

La respuesta corta es que la session ipa es bastante menos amarga que la ipa.

La respuesta un poco más elaborada dice que la IPA (acrónimo de Indian Pale Ale) es una cerveza especialmente amarga que se elaboró tras comprobar el imperio británico que cuando trasnportaban su cerveza a la India ésta quedaba inbebible por las condiciones del viaje en barco. Lo solucionaron añadiéndole más lúpulo a la mezcla y así consiguieron que la birra llegara a la India en buenas condiciones a cambio de tener un sabor bastante más amargo. A mí por ejemplo las IPAs me superan.

Con el tiempo los americanos se han acabado convirtiendo en los maestros de la cerveza artesanal moderna, dejándole a Europa el papel los maestros de la cerveza artesanal clásica. A los americanos les encanta la IPA e incluso le han dado su propio formato llamándole APA (American Pale Ale). Las IPAs (o APAs) aunque te gusten mucho cansan porque son muy amargas y en e´pocas de calor, cuando apetece ciscarse una cerveza tras otras ir a IPAs es demasiado. Por ello los gringos inventaron la Session IPA, una cerveza menos amarga y normalmente con menor graduación de alcohol que la IPA. Lo de Session es porque originalmente era una cerveza de temporada, como nuestro tinto de verano. Aunque las Session IPAs son un poquito amargas no es el amargor el gusto principal que manda en esa cerveza. Muchas veces, además tienen un toque afrutado, por llevar ingredientes afrutados, que hace que su sabor sea muy fresco. Yo, que como he dicho, no soy de IPAs, sin embargo disfruto mucho las Session IPAs, para mí es una cerveza ideal para beber a la hora del vermut, antes de comer. Y en verano, verano es la mejor época para las Session, sin duda alguna.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 29 Ago 2019 17:28 La respuesta corta es que la session ipa es bastante menos amarga que la ipa.

La respuesta un poco más elaborada dice que la IPA (acrónimo de Indian Pale Ale) es una cerveza especialmente amarga que se elaboró tras comprobar el imperio británico que cuando trasnportaban su cerveza a la India ésta quedaba inbebible por las condiciones del viaje en barco. Lo solucionaron añadiéndole más lúpulo a la mezcla y así consiguieron que la birra llegara a la India en buenas condiciones a cambio de tener un sabor bastante más amargo. A mí por ejemplo las IPAs me superan.

Con el tiempo los americanos se han acabado convirtiendo en los maestros de la cerveza artesanal moderna, dejándole a Europa el papel los maestros de la cerveza artesanal clásica. A los americanos les encanta la IPA e incluso le han dado su propio formato llamándole APA (American Pale Ale). Las IPAs (o APAs) aunque te gusten mucho cansan porque son muy amargas y en e´pocas de calor, cuando apetece ciscarse una cerveza tras otras ir a IPAs es demasiado. Por ello los gringos inventaron la Session IPA, una cerveza menos amarga y normalmente con menor graduación de alcohol que la IPA. Lo de Session es porque originalmente era una cerveza de temporada, como nuestro tinto de verano. Aunque las Session IPAs son un poquito amargas no es el amargor el gusto principal que manda en esa cerveza. Muchas veces, además tienen un toque afrutado, por llevar ingredientes afrutados, que hace que su sabor sea muy fresco. Yo, que como he dicho, no soy de IPAs, sin embargo disfruto mucho las Session IPAs, para mí es una cerveza ideal para beber a la hora del vermut, antes de comer. Y en verano, verano es la mejor época para las Session, sin duda alguna.
Aaaaaamigo, entonces, yo que no soy de IPAs, si un día veo Session IPA puedo animarme a probar, pues será menos amarga (¿y menos ácida?) que la IPA.

Aunque sigo a lo mío: allá donde veo "trigo", a por ello que voy.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

Uno debe ser curioso y probar cosas nuevas. Un Session IPA, un viajecito a NY sin su querida esposa...
YO ESTOY INDIGNADO

Responder