Cocina, Restauración y obesidades mórbidas.Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Yongasoo
Ulema

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo » 31 May 2017 23:42

Imagen

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 01 Jun 2017 12:33

Producto de Lidl elaborado en colaboración con Marston's Brewery (Inglaterra).

Imagen

De espuma ausente y color dorado intenso, tiene un aroma penetrante a jengibre y ligeros toques a manzana y alcohol aunque solo tenga 4º%.

El sabor es bastante especiado, a jengibre, vaya. Inunda la boca y cuando se desvanece da paso un dulzor que impregna los labios y poco tiene que ver con la malta. Muy cítrica y caliente al final.

Si eres como yo un pirado del jengibre o te gustan las ginger ales comerciales (nada que ver con las caseras) esta cerveza es una buena opción para salir del paso.

A esto yo le metía una comida muy picante pero acompañada con una buena salsa de yogurt para equilibrar
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 01 Jun 2017 18:07

Imagen

Espuma ligera color marfil que se desvanece en menos de dos minutos. La cerveza tiene un color cobrizo que me encanta.

De baja graduación, (menos de 4º%) tiene un paso en boca y garganta seco pero un poco aguado, tiene amargor que baja punzante y persiste en la garganta pero muy suavemente. Quita la sed, mucho... ¡muchísimo!.

Sabor a malta tostada tirando a chocolate con ligeros toques a café y retrogusto un poco cítrico. Las maltas caramelo están ausentes en el sabor pero salen en el aroma con rachas de fruta y galleta.

"¿Cuantas pintas quiere señor?."
"...Deme diez."
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 05 Jul 2017 15:33

Pues este finde me he metido pal cuerpo esto

Imagen

La bebí bien, y no puedo ser un catador fiable porque no iba en las mejores condiciones, pero entro sola por una cosa. No sabe a una puta mierda. Quiero decir, saber sabe pero no te deja regusto y al final es como si te hubieses tomado agua. Teniendo en cuenta mi experiencia con las artesanas es un punto a favor, pero no me puedo creer que a eso le hayan dado premios (bueno, no me lo creo tampoco de la estrella galicia). Golon podría explicarme lo de las 3 maltas y 7 lúpulos, que suena talmente a mundo cachopo, ahí cuanto mas grande "mejor" aunque sea malo con ganas, aquí me suena a que "cuantos mas ingredientes mejor". No se si será verdad.

Desde luego me quedo con el gamoneu y afuega'l pitu roxu regado con sidra del día anterior.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 05 Jul 2017 15:54

Las cervezas españolas que no tienen nada que ofrecer mas que humo suelen autopremiarse a si mismas con los premios ITQI, es una empresa extranjera que por un módico precio (entre 1000 y 3000€) te da un "premio" en el que un supuesto equipo de expertos certifican que tu producto es el mejor del mundo.

Aqui puedes ver la lista de "premiados" de 2017, como puedes observar hay de todo: https://www.itqi.com/es/awarded-product ... ucts-2017/

Sobre las maltas y los lúpulos es mas de lo mismo, mi cerveza rubia por ejemplo tiene tres maltas, mi cerveza tostada otras tres maltas y la negra tiene entre pitos y flautas 5 tipos distintos de cereales malteados y sin maltear, como casi todas las cervezas artesanas del mercado. Los lúpulos más de lo mismo, actualmente hay un boom con la dichosa planta, los precios están por las nubes, la gente solo compra los mas famosos y las distribuidoras los van soltando con cuentagotas mientras suben el precio (algunos se pagan a más de 40€ el kilo).

Desde mi humilde punto de vista meterle más de dos o tres lúpulos a una cerveza es tirar el dinero y engañar al cliente. Hasta donde yo se la gente de Gastro ni siquiera tiene fábrica propia (hace tiempo que dejé de seguirles la pista), elaboraban en las instalaciones de La Cibeles (Madrid). Si quieres hacer una cerveza gastronómica tienes que tener fábrica propia o como mínimo saber perfectamente lo que estás haciendo.

Muchas marcas están apostando por ese tipo de marketing, compran los premios y llegan a un publico desinformado que no sabe que regalar o que gusta de verse a si mismo bebiendo "solo lo mejor".

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 05 Jul 2017 19:10

Por cierto, nosotros elaboramos una cerveza gastronómica pero de momento solo se puede consumir en exclusiva en un solo restaurante de la Región de Murcia porque está elaborada por encargo para ellos ;-p

(ga ñan)

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 18 Jul 2017 19:02

hakabo de aprovar un ecsamen....

Imagen

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 19 Jul 2017 00:14

golondrino escribió:
18 Jul 2017 19:02
hakabo de aprovar un ecsamen....

Imagen
UEEEEEEEEEHHHHHHH!

A destapar unos vinos para festejar!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 19 Jul 2017 11:32

Hostia enhorabuena Golon!!

Esta noche me tomo una cerveza rica a tu salud.

¿El certificado sirve para acceder a algún tipo de trabajo especial, o es para mejorar conocimientos y engordar bienmente el currículum? O ambas.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 19 Jul 2017 13:27

Aqui en España de momento para curriculum pero en los EEUU ya se está utilizando para buscar trabajo, tiempo al tiempo.

Es el primer nivel, el segundo nivel es muchísimo mas técnico y es el equivalente del programa a un somelier de vino pero en cerveza. Hay un total de cuatro y el último lo tienen menos de veinte personas en todo el mundo, pero no es ese mi objetivo (romero)

La persona que tiene al menos el titulo de primer nivel da a entender que tiene un mínimo de cultura cervecera, su servicio, comprende que no se puede tirar una caña de cualquier manera, que los vasos no se pueden limpiar de cualquier manera, mantenimiento de lineas, etc. Yo me lo he sacado en unas dos semanas pero una persona que no tiene ninguna relación con el mundo de la cerveza puede tardar un año perfectamente en estudiárselo todo.

Responder