Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por rianxeira »

A ver, lo de "no he probado una sidra buena" es relativo. Un purista te reventará la cabeza a gorrazos si no la has probado hecha en un llagar artesano de roble o castaño con impurezas no filtradas.... El Gaitero es solo otro tipo de sidra, sidra espumosa, no sidra natural escanciada.

Pero no te preocupes que en una noticia de hoy ya volvían los lagareros/hosteleros a las andadas. Hace yo creo que no llega a cinco años tenias botellas a dos euros, ahora están a 2,90, y si es de denominación de origen ponerla a 3,4 Y no contentos con ello van diciendo que quieren hacer como con el vino, tener botellas de 10 euros y otras de 150 . Por supuesto en Asturias, fuera no encuentras una a menos de 3 o 4 euros ni jarto grifa. Y lo tienen complicado porque no hay producción suficiente de manzana y se tiene que importar, y cuando hay buena cosecha y se llenan los manzanos de aquí se quejan también de que no venden toda la manzana porque sale mas barato traerla de checoslovaquia creo que era...

Tu no te preocupes que vamos a llegar al punto en que va a estar de moda todo, ya no van a bajar de p`recio las cosas.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 06 Jul 2018 12:16 Yo es que creo que jamás he tomado una sidra buena, para mi desgracia, y mi paladar solo está hecho a la sidra El Gaitero que me daba mi jefa en la cesta de Navidad, que yo creo que debe ser el equivalente a que la única cerveza que te guste sea la Crunchcampo o algo así de chungo.
Buf, la equivalencia entre la Sidra El Gaitero y la sidra natural es mucho peor que entre una birra rica y la Cruzcampo. En el segundo ejemplo, al menos las dos son cervezas. La Sidra el Gaitero es una mierda achampanada y dulzona realmente REPUGNANTE, mientras que una sidra rica no tiene nada que ver con eso.

Que yo no soy un purista de la sidra, que compro una sidra asturiana en el super asturiano y punto, pero es que "El Gaitero" es una mierda horrorosa. A mi Santa Esposa le recuerda a la Navidad en su casa, y en su familia la siguen bebiendo, pero a mí me parece VENENO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16447
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Sí, sí, El Gaitero es un bebedizo que no me mola y que pruebo por no tirar las botellas que me regalaban, pero siempre las cuelo en fiestas para que alguien me acompañe, y al final acaban cayendo.
rianxeira escribió: 06 Jul 2018 12:44Tu no te preocupes que vamos a llegar al punto en que va a estar de moda todo, ya no van a bajar de p`recio las cosas.
Tetalmente bro.

La única opción es ser más rápido que el resto y aficionarse a beber cosas que todavía no estén de moda.

Yo voy a probar con el anís y el pacharán a ver de momento...




Por cierto, es definitivo: las American Pale Ale y las IPAs me parecen netamente superiores a las NEIPAs. Llevo un par probadas y efectivamente tienen un sabor tetalmente desequilibrado y bestiajo que no las hace nada agradables. Se enmascara cuando ya llevas un par de cervezas antes, pero como primera de la tarde-noche son mil veces mejor opción cualquiera de las otras variedades. El motivo debe ser lo que tan gráficamente comentó Golondrino el otro día:
En el fondo es una Session IPA cargada de avena y proteínas para que quede super turbia y con mucho cuerpo y, además, con tanto lúpulo de saber-aroma como para sentir que puedes rumiar como las vacas.
Y toda la razón.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por poshol na »

Yo solo bebo sidra en mi excursión (casi) anual a tierras vascas para el menú de sidrería. Y ahí me centro en la chuleta, bebo de la kupela con el txotx y tal, pero que me importa poco la calidad de la sidra que me pongan.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 06 Jul 2018 12:44 Hace yo creo que no llega a cinco años tenias botellas a dos euros, ahora están a 2,90

Laughs in inflación del 30% anual.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

En el segundo ejemplo, al menos las dos son cervezas.
Cogedme que le reviento.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 06 Jul 2018 13:46 Yo solo bebo sidra en mi excursión (casi) anual a tierras vascas para el menú de sidrería. Y ahí me centro en la chuleta, bebo de la kupela con el txotx y tal, pero que me importa poco la calidad de la sidra que me pongan.
Pese a que soy vasco, te diré que la sidra asturiana es mucho más rica que la vasca (menos ácida).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 06 Jul 2018 15:01
En el segundo ejemplo, al menos las dos son cervezas.
Cogedme que le reviento.
Jajaja, lo sabía. A mí tampoco me gusta la Cruzcampo, pero... cerveza es.

Cómprate el puto comic que te digo, anda, a ver si se te pasa el disgusto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Cervezas españolas yo he probado la "Estrella de Galicia" y la "1906" que también es de "Estrella de Galicia", cómo comparan esas con la Cruzcampo? Para tener un marco de referencia.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 06 Jul 2018 15:52 Cervezas españolas yo he probado la "Estrella de Galicia" y la "1906" que también es de "Estrella de Galicia", cómo comparan esas con la Cruzcampo? Para tener un marco de referencia.
Pues son parecidas asi en cuanto a tipo de cerveza (rubia), pero a mí la Estrella Galicia me parece muy decente, y la Cruzcampo es meada de gato. Poco sabor, mala.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder