Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Acabo de estar de nuevo en ese bar, y resulta que la birra era la Weihestepanen suave, la que no es la Vitus, así que está claro que me mola la marca y ese tipo de birras. Porque fue "cata ciega", no sabía cuál era cuando me la sacaron.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

Las cervezas de trigo llevan, que yo sepa, también cebada. Vamos, que las de trigo son en realidad cebada + trigo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5936
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Polina »

En Cantabria he probado dos cervezas locales decentes: El pájaro amarillo y Smach.
Ahora estoy en Asturias (hoy es el último día)y a ver si encuentro una más con la que acabar el verano.
Aunque no del todo, que el viernes me voy con Ha Llegado Y SIN HIJOS a Edimburgo 4 días y allí voy a probar todo lo que me encuentre.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió: 08 Sep 2018 22:10 Las cervezas de trigo llevan, que yo sepa, también cebada. Vamos, que las de trigo son en realidad cebada + trigo.
Esto se me había escapado.

"Normalmente" las cervezas de trigo alemanas suelen llevar entre un 60 y un 70% de malta de trigo, las americanas entre un 30 y un 40.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 15 Sep 2018 09:38 En Cantabria he probado dos cervezas locales decentes: El pájaro amarillo y Smach.
Ahora estoy en Asturias (hoy es el último día)y a ver si encuentro una más con la que acabar el verano.
Aunque no del todo, que el viernes me voy con Ha Llegado Y SIN HIJOS a Edimburgo 4 días y allí voy a probar todo lo que me encuentre.
Joder, yo estuve en Edimburgo en 1996, cuando aquí había en los bares San Miguel y para de contar (Mahou en Madrid), y flipé con esos baretos PRECIOSOS con 12 o más cañeros diferentes en la barra. Eso sí, beben a una velocidad...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 372
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Carmenbeilen »

Polina, en Edimburgo, la cerveza de la casa donde vayais, y a beber como si no hubiera un mañana.
Nosotros estuvimos en enero.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por rianxeira »

Golon, que sepas que tu recomendación no ha caído en saco roto, pero aun no la he visto en mis sitios habituales

Hoy he probado la Uiltje bon bon bock anunciada como praline de avellana y chocolate. y joder, ese es el regusto que deja, muy rica.

Yo e realidad venia a contar que mientras la pediamos, al lado nuestro se han puesto unos expertos. Puede que el tio resulte ser un catador a nivel mundial, pero lo que nos hemos partido la caja no tiene precio.

-Perdón, esa ipa de Barcelona que pone que tenéis agotada ¿esta agotada?
-eeeh si, está agotada.
-Vale, ¿podemos probar la numero dos?(no comprar, simplemente catarla entre tres)
-si claro, ¿que tal?
-No se, muy cítrica (aclarar que esa cerveza ponía en la descripción del cartel,. entre otras cosas, cítrica)
Piden otras dos
Acaban yendo al expositor y pidiendo unas cervezas que identificamos como normalitas, (una de ellas una caleya, no vuelvo a probar una de esas jamás).

Resultado, el resto de la noche evaluamos nuestras cervezas como "muy cítricas o no muy cítricas" con el consiguiente cachondeo. Daba la impresión de que sabían lo mismo que nosotros que somos unos indocumentados y sólo las evaluamos con un "me gusta, repetiré" o "no me gusta". Lo dicho, que igual es un maestro catador afamado a nivel mundial pero nos hemos partido la caja de lo lindo con la tontería. Además yo lo tenía de espaldas, pero por lo visto al probarlas ha puesto caritas interesantes.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Es gilipollas.

La cerveza es un campo fértil y virgen ahora mismo, hay una carrera no oficial por ver quien es el primero en poner su bandera y reclamar el cortijo. Esto hace que muchos gilipollas lleguen, con la misma tontería que pasa con el vino.

Luego les das esa misma cerveza "muy cítrica" con una pegatina más chula o con una marca más famosa a la semana siguiente... y les encanta.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 23 Sep 2018 02:17 Hoy he probado la Uiltje bon bon bock anunciada como praline de avellana y chocolate. y joder, ese es el regusto que deja, muy rica.
Qué rico, oye, a ver si la veo por ahí.

Yo también empiezo a detectar ese gilipollismo cervecero por aquí, ya que desde que descubrí este hilo, estoy probando cervecitas, voy a la tienda esa que os dije, al bar ese que comenté, y se ven esos cuñaos nariz de oro que hacen lo que hacían antes con el vino.

Yo, como rianxeira, llego al me gusta o no me gusta, que es mucho más que antes. Amo el hilito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Básicamente se trata de eso, hay que disfrutarla, punto. El evaluar una cerveza es para apasionados (con dos dedos de frente) o personas que se dediquen a la sumillería.

Y para mi un apasionado debería centrarse en el "me gusta, no me gusta, maridemosla con algo bonico".
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder