Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

¿Has dicho mermelada?.
IMG_7515.jpg

En mi caso es un artesano el que se encarga de transformar mi producto en mermelada, solo utiliza la cerveza, azúcar y pectina. Si le metes mas cosas deja de saber a cerveza :-/

no controlo las cantidades de pectina que utiliza, solo se que le añade azúcar hasta que alcanza la densidad requerida para poder ser considerada "Mermelada" en España, aunque realmente yo lo consideraría una Jalea.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Sí, recordaba que hacían mermelada de Pajiza, por eso te lo preguntaba! XD

Mola entonces, con unas manzanas y una bolsa de azúcar estoy hecho, en un rato voy a por los bártulos y el finde le doy.

Los mantendré informados.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Ten en cuenta que la manzana le dará sabor a manzana xD
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Sí, pero es que le tengo que poner por la pectina.

Es que la otra vez que hice me vendían pectina creo que en paquetes de medio kilo y la receta lleva muy poca, así que paso de comprar un paquete entero para usar una cucharada y terminar encontrándolo dentro de dos años al fondo de la alacena y tirarlo.

No creo que la producción mermeladil sea tan frecuente y abundante como para ameritar algo así.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

He descubierto que a 5 minutos en metro desde mi casa tengo una tienda de cervezas que tienen la Vitus y muchas más. La semana que viene haré una visita, se admiten recomendaciones.

https://www.mundodecervezas.es

Tienen un buen surtido, pero no tengo ni idea, cogeré unas Vitus y alguna más que me recomendéis.

Ah, y he comprado dos copas, para beberlas en condiciones.

Al final, con la chorrada de entrar al hilo, me está gustando probar cosas nuevas.

Por cierto, el otro día tomé una Leffe Blonde y me pareció muy rica. Ya sé que es una cerveza muy común, pero creo que nunca la había probado, e igual la convierto en mi "cerveza de diario".

De las de super "elegantes" (Paulaner, Franziskaner, Leffe...) ¿cúal sería la más parecida a la Vitus (¿de trigo?)?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

De supermercado, ninguna.

Sad but true
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 01 Sep 2018 01:57 De supermercado, ninguna.

Sad but true
Ouch. Pues la Leffe blonde esa me ha parecido muy decente. Pero vamos, mi idea es hacer un viaje a la tienda esa y coger un cargamento de Vitus y luego varias diferentes para probarlas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 01 Sep 2018 22:54
golondrino escribió: 01 Sep 2018 01:57 De supermercado, ninguna.

Sad but true
Ouch. Pues la Leffe blonde esa me ha parecido muy decente. Pero vamos, mi idea es hacer un viaje a la tienda esa y coger un cargamento de Vitus y luego varias diferentes para probarlas.

Eso si, pero Leffe no tiene nada que ver con Vitus, ojo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 01 Sep 2018 23:07
M. Corleone escribió: 01 Sep 2018 22:54
golondrino escribió: 01 Sep 2018 01:57 De supermercado, ninguna.

Sad but true
Ouch. Pues la Leffe blonde esa me ha parecido muy decente. Pero vamos, mi idea es hacer un viaje a la tienda esa y coger un cargamento de Vitus y luego varias diferentes para probarlas.

Eso si, pero Leffe no tiene nada que ver con Vitus, ojo.
No, ya sé, pero para ser una de las que hay en mi super me ha parecido muy rica.

La Vitus es otro nivel.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Hay cervezas de supermercado muy decentes, solo hay que controlar las fechas de caducidad y la época en que se compran (por las temperaturas de almacenamiento)
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder