Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

A mí tampoco me gustan mucho las IPA, he descubierto gracias a este hilo. Para tomar un zurito de vez en cuando, tal vez, pero poco más. Y si son cítricas mucho menos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Menos mal, mis amigos están enloquecidos con una Session IPA y a mi la verdad ese gusto frutado/cítrico que se traen no me atrae para nada.

Para una pinta de vez en cuando sí, para beber de a botellas de litro durante un asado no.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Las Bitter e IPA inglesas son otro royo, tiran más a caramelo, galleta, toffee, etc y de aromas van por la fruta madura, madera, terroso, heno etc. y no tan elevados como las cervezas Americanas, que son las que se suelen de poner de moda más rápido entre los neófitos. Son muy bebibles ya que la Bitter más normal puede tener perfectamente no más de 3,5º% de alcohol.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

A esas sí que me podría apuntar.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 25 Sep 2018 21:35 Menos mal, mis amigos están enloquecidos con una Session IPA y a mi la verdad ese gusto frutado/cítrico que se traen no me atrae para nada.

Para una pinta de vez en cuando sí, para beber de a botellas de litro durante un asado no.
Las IPA no tienen nada que ver en sabor con las Session IPA. Yo de hecho, soy fan de las segundas. A mi las cervezas afrutadas, las session ipa lo son, me gustan para un vermú, un tenteenpié antes de comer.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 28 Sep 2018 20:46
Yongasoo escribió: 25 Sep 2018 21:35 Menos mal, mis amigos están enloquecidos con una Session IPA y a mi la verdad ese gusto frutado/cítrico que se traen no me atrae para nada.

Para una pinta de vez en cuando sí, para beber de a botellas de litro durante un asado no.
Las IPA no tienen nada que ver en sabor con las Session IPA. Yo de hecho, soy fan de las segundas. A mi las cervezas afrutadas, las session ipa lo son, me gustan para un vermú, un tenteenpié antes de comer.
Lo sé, yo realmente soy de las cervezas más amargas. Con menos o más cuerpo pero que sean amargas.

Por suerte he encontrado una marca de cervezas que en relación precio-calidad están muy bien y tienen una de trigo que se ha transformado en mi caballito de batalla para fines de semana de entrecasa. Están a medio camino entre las artesanales y las industriales.

Imagen

Y la cream stout también está muy bien, aunque esa la prefiero en invierno, porque tiene bastante más cuerpo y es un pelín más fuerte.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por rianxeira »

Pillada la Ayinger Celebrator, efectivamente me ha encantado, aunque no he notado tanta diferencia con la Korbinian. aun así apúntate una.

Probé un sorbo, aunque yo no la pedí así que no la rematé, una Fourpure Nightfall.
Imagen

De coco y chocolate. Yo estaba degustando nuevamente una bon-bon bock, pero efectivamente me gustó bastante. Sigo prefiriendo la bon-bon, pero la nightfall se queda muy cerca....

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

IMG_8882.jpg
IMG_8883.jpg
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Nunca voy a Mercadona. Antes no había en Euskadi, y ahora ya hay pero hay que ir en coche. Pero en Levante es inevitable.

Cerveza de trigo de Mercadona.

No es una Vitus, pero me ha parecido un producto muy digno, y es muy barata. Poco gas, lo que a mí no me importa. Color prechiocho.
Adjuntos
20190626_134626.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

La probe hace unas dos semanas y tenia toques a ahumado que no me cuadraron mucho.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder