Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 04 Ago 2018 15:29 Ayer me tomé una "Weihenstephaner Vitus" (alemana de trigo, con 7,7 grados, creo) y me encantó (de nuevo, ya comenté por aquí que había bebido otra de esa marca y me había gustado).

Lo mejor es que la tomé a medias con mi Santa Esposa, a la que no le suelen gustar las cervezas "fuertes", y le encantó. Teníamos el estómago vacío y nos fuimos para casa diciendo tonterías.

Me encanta la Weihenstephaner.

Pobre Yonga, tanto curro para producir meados de gato. La próxima vez saldrá más rica.
Vitus es muy buena cerveza, yo siempre la recomiendo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 04 Ago 2018 16:25
Yongasoo escribió: 04 Ago 2018 05:04 Me olvidé de comentar aquí que ya estuvo lista mi primera tanda de cerveza.

Que mala me ha salido. XD

Fuerte, amarga y con muy poco gas.

Me la voy a beber por cojones, pero es la hez.
Cuéntame más por favor.

Fuerte: ¿A qué te refieres?, ¿sabor, ¿aroma?, alcohol?.

Amarga: ¿Cuánto tiempo lleva envasada?, ¿qué IBU teórico tiene la receta?, ¿te has bebido el sedimento de la botella?.

Poco gas: ¿Cuanto azúcar has utilizado?, ¿qué volúmenes de CO2 querías meterle a la cerveza?, ¿a qué temperatura dejó de fermentar?.
Es fuerte en sabor, parece que te metieras una cucharada de malta y lúpulo en la boca.

Lo peor es que de aroma está de puta madre, la hueles y parece una señora cervezaca.

Envasada lleva unas 4 semanas, tres de ellas en frío.

Usé 5 grs de azúcar por litro, que es lo que decía la receta.

Lo otro ni idea, pero hizo bastante frío y el cuartito donde la preparé rondaba siempre los 20°.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Bienvenido al mundo de la cerveza, al ser todo malta los sabores siempre son mas intensos. La próxima vez... menos malta y menos lúpulo.

Suponiendo que terminó de fermentar a esa temperatura, unos 5gr/L da para 2.1 volúmenes teóricos de CO2 en la cerveza, lo que viene a ser la misma carbonatación de una cerveza tradicional inglesa... flojita.

Si de aroma te gusta pero está muy fuerte de amargor, la próxima vez baja la cantidad de lúpulo que le echas para amargor en unos 5-10 IBU.

Si no te termina de convencer, no descartes la opción de utilizarla para cocinar en estofados, masas, carnes, etc.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Buena idea lo de utilizarla para cocinar, la voy a tener en cuenta.

Yo culpo al tiempo que tomó para hervir, que se evaporó muchísimo y quedó más espesa, creo que eso hizo que no fermentara del todo bien. Algo debe haber jodido de la levadura que luego jodió la carbonatación.

Así que hasta que no consiga un quemador más fuerte, no voy a preparar más.

O tal vez preparar menos cantidad, imagino que las recetas se pueden reducir sin demasiadas complicaciones... imagino.

Ya te pediré consejo antes de largarme a hacerla de nuevo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por rianxeira »

Una pena lo de la cervez pero ánimo, de aquó sólo puede mejorar y cuando le cojas el puntillo seguro que sale bueno.

Corle, Vitus es "La cerveza", yo la probé y me cambió la vida, lo malo es que fue un dia que nos recomendaron tomar todas las weistephaner que había en carta y empezamos por ella, ya nos dijo el camarero que estabamos cometiendo un error que lamentaríamos Vitus siempre la última. Pero es que hasta la westephaner sin alcohol está mas buena que el resto.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 04 Ago 2018 19:42
Corle, Vitus es "La cerveza", yo la probé y me cambió la vida, lo malo es que fue un dia que nos recomendaron tomar todas las weistephaner que había en carta y empezamos por ella, ya nos dijo el camarero que estabamos cometiendo un error que lamentaríamos Vitus siempre la última. Pero es que hasta la westephaner sin alcohol está mas buena que el resto.
Pues ha sido un descubrimiento, porque probé la marca a ojo en un sitio con mil cervezas, y estaba rica, pero no era la Vitus, y en el sitio de ayer (muchas cervezas asturianas, muchas españolas, muuuuchas belgas y solo unas pocas alemanas) vi la marca y solo tenían esa, Vitus, y está buenísima.

La tomaría habitualmente, para comer tiene que estar riquísima, igual con carne.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por rianxeira »

Si tenian muchas cervezas asturianas deduzco que estas por la tierrINA. Por los demás sitios no se, pero si te acercas a Oviedo tienes el Bar Berlin, al lado del auditorio, que fue el que me descubrió la marca cuando estaba situado cerca de Gascona. También dan cenas alemanas mu ricas, vamos, que hamigos himaginarios nacidos en Alemania dijeron que la aprueban muy mucho, el tio antiguamente cerraba un mes para irse a Alemania a descubrir cosas nuevas y volvía con las novedades.

Ya para otras cervezas yo diría la Cervecería Cimmeria, en Martínez vigil, la paralela a Gascona por abajo, donde estaba el Ca Beleño. Cerveza mu rica, a buen precio y con la obligación de pedirse la tabla de quesos a acompañar, el sitio es pequeñito pero a mi me resulta muy agradable. En esa calle tienes un porrón mas de cervecerías, pero esa destaca.

Y esto vale para cualquier foriato que se pase por la capital y quiera probar algo distinto a la sidra.

PD: en cervezas asturianas yo sólo medio soporto la deva, y lo justito, lo demás caca.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 04 Ago 2018 23:06 Si tenian muchas cervezas asturianas deduzco que estas por la tierrINA. Por los demás sitios no se, pero si te acercas a Oviedo tienes el Bar Berlin, al lado del auditorio, que fue el que me descubrió la marca cuando estaba situado cerca de Gascona. También dan cenas alemanas mu ricas, vamos, que hamigos himaginarios nacidos en Alemania dijeron que la aprueban muy mucho, el tio antiguamente cerraba un mes para irse a Alemania a descubrir cosas nuevas y volvía con las novedades.

Ya para otras cervezas yo diría la Cervecería Cimmeria, en Martínez vigil, la paralela a Gascona por abajo, donde estaba el Ca Beleño. Cerveza mu rica, a buen precio y con la obligación de pedirse la tabla de quesos a acompañar, el sitio es pequeñito pero a mi me resulta muy agradable. En esa calle tienes un porrón mas de cervecerías, pero esa destaca.

Y esto vale para cualquier foriato que se pase por la capital y quiera probar algo distinto a la sidra.

PD: en cervezas asturianas yo sólo medio soporto la deva, y lo justito, lo demás caca.
Efectivamente, ando por la tierrINA, me apunto tus recomendaciones por si repetimos Oviedo (estuvimos a principios de esta semana).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Polina »

UCA.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Estaba pensando que con la cerveza que no me salió bien podría hacer mermelada.

La última vez que hice mermelada de cerveza me había salido bastante bien aunque predominaba demasiado el sabor de las especias, esta vez voy a intentar hacerla con menos. O tal vez directamente sin especias.

Sensei Golon, algún consejo para la mermelada?

Esta es la receta que usé la otra vez: https://cocinillas.elespanol.com/2015/0 ... e-cerveza/
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder