Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió: 25 Mar 2018 11:31
Golon, la cerveza que has puesto tiene pinta de ser muy complicada.
Es complicada si no tienes el paladar hecho a las cervezas Belgas, pero si te molan esas cervezas es un epic win si te sobra la pasta y te quieres marcar el pegote.

En boca es muy suave, al principio tanto carbónico abruma un poco pero no es nada que no se solucione dejando que lo pierda en la copa dándole unos meneos. Cuando hacemos esto se deja entrever un ligero dulzor acompañado de sabores que recuerdan al Champagne.

En nariz es otra historia, muy Belga... corteza de naranja dulce, cilantro, un poco de jengibre... quizás también algo de cardamomo y el distintivo olor de los champanes y vinos que han estado muchísimo tiempo en una cueva oscura quietecicos.

La acompañamos en el aperitivo con unas marineras picantonas y entró muy bien*

*Edito:

Esto es una marinera en Murcia:

Imagen
En este caso eran picantonas, están elaboradas como cualquier ensaladilla pero se le añaden pimientos de piquillo bien triturados a la mezcla y un leve toque de pimentón picante de la vera (ahumado, of course). En mi caso la marinera era una "bicicleta", que es lo mismo pero sin anchoa...
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Aquí van algunas fotos de la comida de ayer, no son muy buenas pero no tengo otra cosa...

Aquí las patatas bravas con mojo y pisto caseros y un poco de crema agria con alga nori para decorar.
Imagen

Aquí las brochetas, pese a parecer que están algo quemadas (es lo que tiene la salsa de soja), por dentro estaban poco hechas y super tiernas, el contraste era muy bueno.
18695675-23a4-48df-973a-60656f24305c.jpg
Aquí otro plato lleno de hamor:
feb5611b-f00e-480f-8d47-f1fa6242aac8.jpg
Tabla de quesos que no recuerdo como se llaman, esto fue previo al postre.
e368bbe6-96fc-48c3-b178-03471275ad84.jpg
Me faltan las fotos del curry y del postre, otra vez será.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Pues en el nuevo bar que han abierto tienen efectivamente la "Apatxe" de la marca giputxi esa que me habíais dicho, un día de estos la pruebo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 25 Mar 2018 13:50 Pues en el nuevo bar que han abierto tienen efectivamente la "Apatxe" de la marca giputxi esa que me habíais dicho, un día de estos la pruebo.
La apatxe es una IPA americana, y eso significa que debería ser bastante amarga (por IPA y por American IPA). Yo no soy de cerveza amarga. Las únicas IPAs a las que le doy con alegría son las Sesion IPA (son menos amargas y tienen matices frutales, son cervezas jóvenes, de temporada).

Así que ya sabes a lo que te enfrentas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 25 Mar 2018 14:56
M. Corleone escribió: 25 Mar 2018 13:50 Pues en el nuevo bar que han abierto tienen efectivamente la "Apatxe" de la marca giputxi esa que me habíais dicho, un día de estos la pruebo.
La apatxe es una IPA americana, y eso significa que debería ser bastante amarga (por IPA y por American IPA). Yo no soy de cerveza amarga. Las únicas IPAs a las que le doy con alegría son las Sesion IPA (son menos amargas y tienen matices frutales, son cervezas jóvenes, de temporada).

Así que ya sabes a lo que te enfrentas.
Ay, qué complicado todo, al final entraré y pediré una San Miguel. :)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió: 25 Mar 2018 14:56
M. Corleone escribió: 25 Mar 2018 13:50 Pues en el nuevo bar que han abierto tienen efectivamente la "Apatxe" de la marca giputxi esa que me habíais dicho, un día de estos la pruebo.
La apatxe es una IPA americana, y eso significa que debería ser bastante amarga (por IPA y por American IPA). Yo no soy de cerveza amarga. Las únicas IPAs a las que le doy con alegría son las Sesion IPA (son menos amargas y tienen matices frutales, son cervezas jóvenes, de temporada).

Así que ya sabes a lo que te enfrentas.
Y luego dentro de las Americanas tienes las West Coast IPA y East Coast IPA.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Que sabor te gusta encontrar en una cerveza?
¿Ácido, amargo, dulce, con aromas (chocolate, vainilla, café, algarrova...), ligero toque afrutado, achampanada?

Mira, para empezar pide una rubia artesanal, casi todas las casas tienen alguna, o un blonde belga. Esas son cervezas que te van a saber reconocibles, y vas a encontrar que su sabor es mucho mejor que la industrial pero no te va a romper esquemas. Te darás cuenta de que no están gasificadas y te hinchan menos, también de que disfrutas y paladeas cada sorbo.

La rubias y las blondes belgas te van a hacer sentirte jugando en territorio conocido, pero mejorado, como si pasaras de un campo de tierra a uno de primera división.

Ahí deberás encontrarle ya las diferencias y la superioridad de una buena artesanal sobre la industrial. Y a partir de ahí, si te gusta, y cuendo te acostumbres ya te costará volver a la industrial. En ese momento ya estarás preparado para experimentar y abrirte a otros sabores y otros tipos de cervezas que se alejan de las lagers industriales españolas (prácticamente toda la cerveza industrial española es de tipo lager)
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 25 Mar 2018 15:08
Dolordebarriga escribió: 25 Mar 2018 14:56
M. Corleone escribió: 25 Mar 2018 13:50 Pues en el nuevo bar que han abierto tienen efectivamente la "Apatxe" de la marca giputxi esa que me habíais dicho, un día de estos la pruebo.
La apatxe es una IPA americana, y eso significa que debería ser bastante amarga (por IPA y por American IPA). Yo no soy de cerveza amarga. Las únicas IPAs a las que le doy con alegría son las Sesion IPA (son menos amargas y tienen matices frutales, son cervezas jóvenes, de temporada).

Así que ya sabes a lo que te enfrentas.
Y luego dentro de las Americanas tienes las West Coast IPA y East Coast IPA.
Tú eres pro, yo aficionadillo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Siempre podemos ir a cervezas industriales alemanas para notar la diferencia entre una industria cervecera con historia y principios Vs una industria que busca más las cuotas de mercado y utiliza la cerveza como medio para conseguirlo.

Por ejemplo:

Augustiner Bräu Lagerbier Hell. Cerveza Alemana de supermercado elaborada por una de las fábricas más antiguas de toda Alemania. Si una tienda de cervezas sabe de que va la cosa tiene que saber conseguir esta birra.


Imagen

Podemos ir también a por Paulaner Hell:

Imagen

Eso en cuanto referencias alemanas, luego tenemos a los Checos:

Pilsner Urquell, la primera y madre de todas las Pils.

Imagen

Praga:
Imagen

Y la Budweisser original, no la American Lager de los EEUU:

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo la pilsner urkel la tengo casi siempre en casa. Es uan industrial bien hecha. Ojo también tengo la Alhambra 1925.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder