Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 23 Jun 2023 21:29
Yongasoo escribió: 23 Jun 2023 20:34
golondrino escribió: 23 Jun 2023 13:35

Hola Corle, estoy entrando poco a poco pero funciono a medio gas.
UEEEEEEEEEHHHHHH!

Bienvenido Golon! No pasa nada, ya sabes que acá estamos y se te extraña, vos pasá cuando puedas.


Hablando de medio gas, estoy haciendo unas reparaciones en casa de mi madre y encontré una botella de aquella cerveza que había hecho yo y descartado porque me había salido sin gas y como teníamos un container para sacar escombros decidí aprovechar y tirarla ahí.

No va que cuando la tiro pegó con la tapa y se partió y empezó a salir un chorrazo de cerveza...

Se ve que sí tenía gas y a las dos que yo probé inicialmente les faltaría tiempo o habrían quedado mal cerradas o vaya uno a saber.

Mi creación se ha desperdiciado. 🥲
Te faltaría azúcar de priming en un inicio. La tendencia de la levadura es de ir consumiendo poco a poco todos los azucares residuales presentes en la cerveza, por eso aquí podemos encontrar cervezas Belgas que suelen tener gas demás. Con el tiempo la levadura encuentra la forma de ir comiendo y al final tienes una botella sobre-carbonatada. Dependiendo del tiempo y la presión pueden llegar a ser peligrosas, si te queda alguna no las toques mucho, pero aun tienen solución... mételas en el congelador una hora o así para que se pongan muy frías y luego se la vuelcas a un estofado para enriquecerlo (si aun se puede beber).
Era la última (creo) y se la bebió el volquete, junto con una botella de Americano Gancia hecha por mi padre, que me dio bastante penica, pero si ya va a hacer 4 años que él falta y ya entonces esa botella debía tener un par de años por lo menos, no creo que eso estuviera en condiciones de beberse, por lo menos fue bonito ver el chorrazo de espuma saliendo de la botella de cerveza.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

Qué pena todo, Golon.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_3682791/

Lo de las grandes empresas es tremendo, como aplastan siempre a cualquier pequeña que entra en su mercado aunque ni siquiera les suponga competencia. El aplastar por aplastar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Otro dato curioso del informe de Cerveceros de España es que entre el 20% y el 25% de toda la cerveza que se consumió en 2022 en España la ingirieron los turistas.
Qué barbaridad, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió: 01 Jul 2023 14:20 Qué pena todo, Golon.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_3682791/

Lo de las grandes empresas es tremendo, como aplastan siempre a cualquier pequeña que entra en su mercado aunque ni siquiera les suponga competencia. El aplastar por aplastar.
Yo estoy por coger un camino, sinceramente.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

Ojalá podáis manteneros, Golon. ¡Que mundo más mierda!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Solo el cristal el año pasado nos subió cuatro veces, lo que viene a ser un total de mas del 20%. La malta está un 40% más cara que hace dos años y el lúpulo va por el mismo camino porque ahora siempre hay sequía y claro, eso sube los precios porque hay menos género.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

Y encima las cuatro grandes jodiendo sin parar. Es jodidamente complicado tirar adelante un negocio nuevo y honesto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Yo nesesito SERMESA para pasar lo que se prevé como un tórrido mes de julio mesetario (pero lleno de LIBERTAC, que conste). En Murcia Artesana me pone que solo quedan dos packs de 3 cervezas, y eso a mí me dura una tarde viendo a Illojuan pasándose los Silent Hill en Twitch. Si no queda otra, los pillo, pero mi pregunta es:

¿Hay algún linkito donde me puedan enviar más Golonbirra a casita?

GRASAS DE ANTEBRASO QUE ALAH LES BENDIGA HAMIGOS
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió: 03 Jul 2023 09:38 Y encima las cuatro grandes jodiendo sin parar. Es jodidamente complicado tirar adelante un negocio nuevo y honesto.
A veces pienso que el pecado es ser pequeño, tienes que vivir con que la gran mayoría de empresas y distribuidores no te hacen caso, pides presupuestos y no te contestan, etc.

Criadillas, te voy mirando lo de artesania.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 03 Jul 2023 09:17 Solo el cristal el año pasado nos subió cuatro veces, lo que viene a ser un total de mas del 20%. La malta está un 40% más cara que hace dos años y el lúpulo va por el mismo camino porque ahora siempre hay sequía y claro, eso sube los precios porque hay menos género.
Mudaste la fábrica a Argentina hace como ocho años?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder