Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Ostras la Duquesa... ¿te gustan los vinagres?. A mi hermano le encanta pero a mi me cuesta horrores beber más de dos tragos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por rianxeira »

Me gusta porque es algo distinto. Si tomas dos seguidas empalaga que no veas, así que una vez cada cierto tiempo.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Hoy hemos realizado en el obrador una cata horizontal de lúpulos cultivados en España.

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

lechon

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por lechon »

le has hecho un apaño de bajos a Hulk?

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Algo así.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Y cómo catan los lúpulos? Quicir, prueban cervezas hechas con los lúpulos o directamente se meten una pizca de lúpulo en la boca?

Yo una vez fui a una cata de aceite de oliva y la cosa era exactamente así, te daban un vaso de chupito con un poco de aceite y ala, a catar.

Como experiencia fue entretenida, pero no creo que lo volvería a hacer.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Puedes probar una cerveza monovarietal de un lupulo en concreto, si los pruebas a pelo estarán muy amargos. Normalmente se infusionan y dejan reposar para oler el té y probarlo ligeramente.

Nosotros hemos hecho la alternativa menos agresiva que es la cata aromática, consiste en coger una pequeña cantidad y frotarla fuertemente en las manos para que se caliente y libere los aceites esenciales.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Ah, claro, he ahí el look paja a Hulk.

Y que opinión general te dejó la cata?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

En la cata "probamos " un lúpulo de origen Americano que poco a poco se va instaurando en España. La variedad se llama Columbus (también conocido como Zeus o Tomahawk), nosotros lo utilizamos en todas nuestras recetas como lúpulo de amargor por su elevado contenido en compuestos que amargan y en la cerveza de Cardamomo para amargor, sabor y aroma.

Es un lúpulo que entre los más frikis pasa bastante desapercibido pero a mi me gusta mucho por su aroma y sabor a cítricos y fruta tropical. El lúpulo de unas granjas es más amargo, el de otras tiene más aceites esenciales, otros están más equilibrados... en general ha sido muy instructivo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Como todo, cuanto más aprendes de un tema, más complejo se vuelve.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder