Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Corvux corax »

míralos, todo asadito y con su vasito de salsa chimichurri... :) apropiándose de la receta también doy siempre por supuesto.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Segunda vez que voy al mercado gentrificado de mi barrio a ponerme las botas de birra, y segunda vez que se me olvida sacar fotos para poder recordar los nombres.

De lo que sí me acuerdo es de que probé una cerveza artesanal del tipo NEIPA, que el otro día no me salía el nombre. NEIPA quiere decir New England IPA, y la verdad es que así a bota pronto no le encontré demasiada diferencia a la American IPA, pero en definitiva estaba buena. Ya probaré más e intentaré hacer una cata medio seria a ver.

Mi nota: murica. Tiene su amargor, como a mi me gustan, pero es más suave que una IPA tradicional. Sabía al final a cítricos y hasta caramelo, creo. Muy frejquita para estos días.

Aquí más info de ese tipo de cervezas que yo desconocía:

http://www.bonviveur.es/the-food-street ... te-de-eeuu
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Yo no me acerco a las NEIPA ni aunque me tiren un cazo de agua hirviendo. En el fondo es una Session IPA cargada de avena y proteínas para que quede super turbia y con mucho cuerpo y, además, con tanto lúpulo de saber-aroma como para sentir que puedes rumiar como las vacas.

El lúpulo en general me da mucha cargazón y acidez.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

a mi las session IPA me gustan, de hecho son las únicas cervezas que llevan lo de XPA que me gustan.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Porque no has probado una buena IPA inglesa, sin tantos excentricismos, ni ocho kilos de lúpulo, ni sabor a biofrutas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Pues yo ahora justamente estoy haciendo una APA, American Pale Ale.

Primera cerveza de producción propia.

Ya voy a hacer un post con historia y fotos y todo eso.

No espero que salga demasiado bien, pero como experiencia es interesante, sobre todo descubrir que 30 litros de mosto tardan toda la vida en hervir en la hornalla de una cocina común. FML
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por rianxeira »

Cuando alguien se flipa demasiado:

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 50650.html

¿Es la sidra la nueva cerveza artesana?

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

No me gusta la sidra... sabe a cerveza picada U_U
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

El otro día en mi tienda de comics habitual vi este comic:

Imagen

Y claro, me acordé de Golondrino.

Aún no he probado la "Midsummers dream" y la otra de Shackespeare que compré en Francia, pero es que son de medio litro, y debo esperar a alguien con quien compartir, que no puedo beber mucho por la medicación, y medio litro es too mucho para mí solo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Yo es que creo que jamás he tomado una sidra buena, para mi desgracia, y mi paladar solo está hecho a la sidra El Gaitero que me daba mi jefa en la cesta de Navidad, que yo creo que debe ser el equivalente a que la única cerveza que te guste sea la Crunchcampo o algo así de chungo.

Pese a todo muy de acuerdo en que se convierta en la nueva bebida de moda. Así la probaré en mejores circunstancias y calidades (imagino, cuando ciertos bares apuesten por ello), y así pasa la moda del Gin Tonic y vuelvo a poder beberme uno por la noche sin que tenga que luchar contra las verduras que lo enfanguen, y sin que me sajen 10 euros por un mísero Tanqueray.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder