La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

La de Pikachu sí que debe ser mala. El único niño con el que tengo trato frecuente la fue a ver y a mitad de película estaba preguntando cuanto faltaba.

Y me consta que ve cosas super malas y se las traga feliz de la vida (y luego me cuenta todo con lujo de detalles cada vez que lo veo).

Así que esta debe ser mierdaca infecta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Yo he visto mid 90's

Es la ópera prima como director de Jonah Hill, el gordaco gracioso que sale en muchas pelis de comedia USA de los últimos años.

La cosa va de peli independiente (rodada en 4:3) sobre un chaval que pasa de la niñez a la adolescencia en plenos años 90. Con el boom de la escena skate por medio, musicotes variados propios de esa década, y una tonelada de nostalgia noventera.

Está bien. Dura menos de hora y media. Quizá la historia del chaval esté un tanto desfasada, o pueda parecer poco creíble. Porque vamos, el crío parece el malote del barrio. Pero la cosa funciona, no aburre y tira de ese factor nostálgico que los cuarentones empezamos ya a desarrollar de forma galopante.

Me encanta que los directores de nuestra generación empiecen a hacer pelis sobre la época de nuestra adolescencia. Y es que soy un gran añorante de esos primeros 90. Final de la era pre-digital. Inicios de la era del internec y los móviles. Cuando la vida ya empezaba a ser bastante desarrollada, sin entrar en el maremagnum tecnológico. ¿Quizá seamos la última generación que creció sin estar pegados a un cacharro constantemente? Encender la radio y escuchar Soundgarden. Fliparlo cuando pillabas a alguien con parabólica y te ponía la MTV... tierna adolescencia.

Quiero más pelis nostálgicas de mierda, bitch.

A esta en cuestión, le pongo un... no sé. ¿6,5 o 7? Venga va... un 7 por ser su primerita peli, ser corta y no ser demasiado pretenciosa.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Ah, también he visto Infiltrados en el KKK de Spike Lee.

Pues bueno... es una cosita un poco rara. Mezcla denuncia social (oh, qué chorprecha, amigo Spike!), con peli de humor, con peli policíaca. Como denuncia social es más que obvia, los miembros del KKK son tan estúpidos y absurdos que rozan la caricatura. Pero como la peli tiene parte de comedia, uno piensa que esa caricatura es parte del cachondeo. Pero luego lo pones en duda, porque es una caricatura con intención dramática. Y uno ya no está tan seguro de lo que es comedia y lo que no.

En fin, muy regulera. Y flipo que esto se haya llevado el Oscar a mejor guión original. Pues cómo serían los demás guiones, amigos.

Le pongo un 5,5.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9764
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Yongasoo escribió: 10 Jun 2019 13:31 La de Pikachu sí que debe ser mala. El único niño con el que tengo trato frecuente la fue a ver y a mitad de película estaba preguntando cuanto faltaba.

Y me consta que ve cosas super malas y se las traga feliz de la vida (y luego me cuenta todo con lujo de detalles cada vez que lo veo).

Así que esta debe ser mierdaca infecta.
Yo la fui a ver con mi crío. A mí me aburrió a ratos, muchos ratos, pero el final está chulo, y lo ata todo bastante bien para lo que viene a ser una peli infantil/juvenil. Que yo creo que el principal problema de esta película es que va dirigida a un público sin definir: demasiado embrollo en la trama para ser infantil, demasiado tonta en el tono para ser adulta, y con muy pocas apariciones de los pokemon como para atraer a los fanáticos. Al final da la sensación de que intentaron ampliar demasiado el espectro y... Salió lo que salió. Igual si tienes 10-12 años la disfrutas más, pero fuera de ese rango de edad, se queda en tierra de nadie.

Mi crío tiene 5 años y dice que le gustó. Aunque va tan poco al cine que aunque fuese a ver una de Tarkovsky diría que le ha gustado.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen

El hijo

A veces fantaseo con combinaciones imposibles en las que un director genial, uno de mis favoritos, o con verdadera habilidad distintiva, toma un proyecto con el que jamás se atrevería. Es el caso de Brightburn, que después de verla (quizá incluso mientras la veía) me hacía pensar: "Esta historia la coge Lars Von Trier (¡pero qué dices, loco!) y te hace un peliculón".

La idea y la historia están muy bien. Básicamente cuenta que tuvimos suerte de que el Supermán que llegó a nuestro planeta fuera de los buenos. ¿Qué habría pasado si viniera de un planeta donde envían a sus cachorros a conquistar otros mundos?

Tiene momentos visual y emocionalmente impactantes, pero la cosa se queda un poco a medias, con un tono de película demasiado comercial y poco atrevida, que podría haber llegado más lejos. Para dejar claro lo malo que es el chiquillo incluye un par de escenas un tanto gore (cuidado con la escena del ojo) que siguen sin saber a mucho.

Curiosamente lo más atrevido llega durante los títulos de crédito, un detalle que deja con cierto buen regusto, pero un regusto de lo que podría haber sido en otras manos.

Nota: 6.

Imagen

Lo primero, la nota, para que quede claro cuánto me gustó: un 8.

No cuenta una historia especialmente impactante y novedosa (unos forajidos a sueldo de un comodoro que salen en una nueva misión, a cazar a un hombre). Lo importante es todo lo demás. Una ambientación cuidada al detalle (el sonido de las pistolas, los paisajes, la iluminación natural, los escenarios, las calles embarradas...). Unos personajes muy humanos, nada típicos, con motivaciones muy claras y creíbles. Una muy buena banda sonora. Ritmo que atrapa, aunque hacia la última parte quizá se alargue un poco si no estás muy entusiasmado con ella.

Una película que emociona, que habla de sentimientos y sensaciones, más que de aventuras en el Salvaje Oeste. Y cuidado con el trailer, que por momentos la hace parecer una comedia.

Imagen

Ying/Shadow/Sombra

Película de Zhang Yimou, director que nunca falla, autor de Hero, La casa de las dagas voladoras, Tigre y Dragón... [Edito: el director de Tigre y Dragón es Ang Lee] Películas épicas de chinos realizando proezas de artes marciales con una gran sensibilidad en la historia, las interpretaciones y el ritmo.

No es que aporte grandes novedades respecto a sus anteriores películas pero es que es tan obra de arte que se le perdona todo. Todo está cuidado al máximo: el vestuario (que refleja un enfrentamiento entre la luz y la oscuridad, el blanco y el negro), la fotografía (quizá más oscura y gris que anteriores películas), las coreografías de artes marciales, la trama, los escenarios, las armaduras... Un deleite tanto para amantes de las películas de artes marciales como para los estetas del séptimo arte.

Cuenta la historia de una "sombra", un hombre que se hace pasar por un comandante que quedó malherido en un duelo, y que ahora vive oculto en la oscuridad. Les une una extraña relación de protección-fidelidad. El comandante quiere entrenar a la sombra para que venza en duelo a quien le hirió, y de paso conquistar la ciudad.

Esta escena de la reconquista de la ciudad tiene momentos un tanto increibles. Los atacantes usan como arma sombrillas metálicas que disparan cuchillas, lo cual, si bien en cierto modo es bastante chulo, da lugar a escenas que te sacan un poco de la película.

De todos modos, una película estéticamente excelsa con momentos bellísimos de lucha y una historia que te mantiene interesado hasta la última escena.

Nota: 7

Imagen
Un lugar tranquilo

No hagas ruido que vienen los monstruos lol
(Ya me he cansado de escribir como un crítico).

La Tierra ha sido invadida por unas criaturas que te darán caza en cuanto hagas el más mínimo ruido. Los protagonistas son una familia que sobrevive en silencio, hablando en lengua de signos y tomando todas las precauciones posibles.

La película apunta muy buenas maneras pero, para mi gusto, tiene un final un tanto inconcluso que arruina un poco la experiencia, pero al menos te deja la sensación de que has escogido bien y no has perdido el tiempo.

No provoca terror, sino más bien tensión, y lo que más provoca esto no son los monstruos, sino un elemento físico en concreto que no voy a decir. El que la haya visto probablemente ya sabe a qué me refiero.

Muy buena idea y buena historia, buena realización pero sabe a poco al final.

Nota:6.
Última edición por Johann Krauss el 15 Jun 2019 19:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Tigre y Dragon no es de Zhan Yimou, es de Ang Lee. Lo extraordinario de Zhang Yimou es que antes de abarcar el género de las artes marciales filmó maravillas costumbristas del valor de Sorgo Rojo, Jou Dou, La linterna Roja, Ni uno menos, etc, etc. Y después va el cabrón y se pasa a las artes marciales con dos sobradas como La casa de las dagas voladoras y Hero.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Y a lo que venía:

Dos pelis más que interesantes de 2018:

Imagen
Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damian Nenow.

Basado en el libro de Ryszard Kapuscinski del mismo título, narra las peripecias del reportero en Angola, mezclando animación para contarnos la historia e imagen real para entrevistar a los protagonistas del libro. La perlícula narra la independencia de Angola, la entrada de Sudafrica y la intervención cubana contada por uno de los pocos periodistas que estaba allí, Ryszard Kapuscinski, un tipo absolutamente increible y del que soy muy fan. La película es tremendamente original y la historia realmente buena, basada en hecho reales.

Le he cascado un merecido 8 en FilmA y pienso que es de las que se quedarán en mi lista final de mejores de 2018.
Imagen

Searching de Aneesh Chaganty

Otra película tremendamente original que transcurre entera en una pantalla de ordenador (o a través de las imagenes que se visualizan desde el ordenador). Cuanta la historia de un viudo joven, padre de una hija adolescente que desaparece de un día para el otro. La pel´ícula se centra en todos los esfuerzo de él por buscarla a través de los datos que tiene de ella en redes sociales. Tremendamente original y bien llevada. Me ha gustado. otro 8 en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Johann Krauss escribió: 15 Jun 2019 11:31 Imagen

El hijo

A veces fantaseo con combinaciones imposibles en las que un director genial, uno de mis favoritos, o con verdadera habilidad distintiva, toma un proyecto con el que jamás se atrevería. Es el caso de Brightburn, que después de verla (quizá incluso mientras la veía) me hacía pensar: "Esta historia la coge Lars Von Trier (¡pero qué dices, loco!) y te hace un peliculón".

La idea y la historia están muy bien. Básicamente cuenta que tuvimos suerte de que el Supermán que llegó a nuestro planeta fuera de los buenos. ¿Qué habría pasado si viniera de un planeta donde envían a sus cachorros a conquistar otros mundos?

Tiene momentos visual y emocionalmente impactantes, pero la cosa se queda un poco a medias, con un tono de película demasiado comercial y poco atrevida, que podría haber llegado más lejos. Para dejar claro lo malo que es el chiquillo incluye un par de escenas un tanto gore (cuidado con la escena del ojo) que siguen sin saber a mucho.

Curiosamente lo más atrevido llega durante los títulos de crédito, un detalle que deja con cierto buen regusto, pero un regusto de lo que podría haber sido en otras manos.

Nota: 6.

Esto es Dragon Ball.


Sisters Brothers la tengo descargada y creo que tiene que caer más pronto que tarde y me recordaste que tengo que... ejemmm... adquirir "A quiet place".

Y me apunto "Searching", que tiene pintaca.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Dolordebarriga escribió: 15 Jun 2019 16:25 Tigre y Dragon no es de Zhan Yimou, es de Ang Lee.
Es verdad, gracias por el toque de atención.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Yo ayer vi Green Book.

Peli de conflictos raciales, ambientada en el sur de USA en los años 60. Es decir, ya sabes lo que te vas a encontrar, sin demasiadas sorpresas: sureños paletos racistas, negros virtuosos intachables, personaje blanco que se convierte en un nigga lover después de pasar una temporada con el negro virtuoso anterior. Un poquito de moralina, historia blandita y salimos todos de ver la peli hermanados siendo una única raza.

Pues bueno, bien. Las 2 horas y 10 se me hicieron amenas, está bien hecha, muy bien interpretada, la historia es una cosa manida, vista mil veces y blanda, pero es lo que uno espera de un producto así.

Le pondremos, no sé... ¿6,5? ¿6? Pues por ahí andará la cosa.

Responder