Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 372
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Carmenbeilen »

Ayyy, los expertos...

El otro día, en nuestro bar de guardia, se mete en la barra (con permiso de la camarera) uno que se hacía llamar coctelero. Dijo cosas, con un Bloody Mary, de sentido común, que mejoré hasta yo. Después entró mi chico, camarero por obligación, y nos preparó unas sangritas pa ponerle un piso.

Si los tipos esos que dice Rian entran en nuestra cervecería de guardia, se van ellos mismos al terminar la primera cerveza, de la mirada que les echa el posadero.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Carmenbeilen escribió: 23 Sep 2018 15:57Después entró mi chico,
Hey, hey, hey, ¿desde cuándo tienes novio, morena?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 372
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Carmenbeilen »

¿Ahora te has fijao? que no uso el hemos y el nosotros de forma baladí

4 años en 3 semanas

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Carmenbeilen escribió: 23 Sep 2018 19:49 ¿Ahora te has fijao? que no uso el hemos y el nosotros de forma baladí

4 años en 3 semanas
No me jodas, así que hay uno PONIÉNDOSE MORADO A ESCOTE APRETADO, ¿EH BANDIDA?

Ni idea tenía (o no lo recordaba...) me alegro mucho, mis mejores deseos de felicidad eterna, amor y risquetos y mantita.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 23 Sep 2018 15:40 Básicamente se trata de eso, hay que disfrutarla, punto. El evaluar una cerveza es para apasionados (con dos dedos de frente) o personas que se dediquen a la sumillería.

Y para mi un apasionado debería centrarse en el "me gusta, no me gusta, maridemosla con algo bonico".
Pero también se trata de saber que es lo que te gusta y lo que no te gusta de una cerveza. Porque de esta manera cuando entras en una cervecería ya sabes hacia donde tirar. Por ejemplo yo sé que me no me acaban de gustar las cervezas con mucho gusto a alcohol, ni la cervezas amargas. Al no gustarme el café tampoco me gustan las cervezas que tienen regusto a café ni tampoco las que son muy cítricas. Tampoco me gustan las cervezas que intentan parecerse al vino (por la tonteria de maridar muchas veces acaban creando cervezas muy vinícolas, cuando el sabor de la cerveza tradicional combina muy bien con la mayoría de alimentos). En cambio con el cuerpo son muy elástico, me gustan cervezas ligeras y espesas, me gustan cervezas con aromas de cosas que me gustan (vainilla, chocolate, coco, algarroba...) y me gustan cervezas afrutadas con frutos no excesivamente cítricos. Cuando ya tienes construido ese mecano de preferencias al entrar a un cerveceria ya sabes entre que escoger. En mi caso y dependiendo del momento...porters y stouts suaves puras o aromatizadas, blondes, doubles o triplels, alemanas rubias o de trigo, sesions ipas no c´itricas... y por supuesto seguir probando cosas diferentes porque porbar siempre está bien.

Y por último, una cerveza puede llevar todo aquello que te gusta y aún así no la encuentras rica, hay mucha cerveza artesana, ahora que lo "artesano" está tan de moda, que aunque lleva lo que te gusta no te acaba de ir, Cuando pase eso seguramente es que se trata de una mala cerveza, porque hay mucha cerveza artesana mala, lo de "artesano" tampoco es ninguna salvaguarda de nada.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Pero es que tu ya eres un apasionado de nivel 2, ahora te toca descubrir el mundo de las cervezas que no te gustan con un maridaje que hace que te gusten.

Como por ejemplo a mi, las Red Flanders (Rodenbach) no me gustan por sus toques acéticos como a vinagre de Módena, pero curiosamente con Chorizo entran muy bien porque los toques grasos del embutido suavizan la acidez de esa birra, y las especias neutralizan en cierto modo el carácter de la birra que se me hace agresivo :p
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

He estado en cuatro o cinco maridajes de cervezas y alimentos y me lo he pasado muy bien (un par con quesos, otra con ahumados, una con helados [hecho todos con cerveza] y otra con diversos platillos). He entendido porque el organizador del evento decidía que esa cerveza ligaba con esa comida y además le he dado la razón. Pero eso para mí si que es solo un divertimento y la verdad es que no pretendo aprender con que comida pega tal cerveza, eso lo dejo para la gente que quiere ir hasta allí, yo me limito a disfrutar del maridaje. Pero es que además luego en casa es inaplicable, cuando una vez cada tres semanas me dedico a comer quesos, todos de diversos tipos, elijo una de las cervezas de la nevera pero no voy cambiando de cerveza según cambio de quesos (como te hacen en un maridaje).

Las Red Flanders también me cuestan a mí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Pero es que además luego en casa es inaplicable, cuando una vez cada tres semanas me dedico a comer quesos, todos de diversos tipos, elijo una de las cervezas de la nevera pero no voy cambiando de cerveza según cambio de quesos (como te hacen en un maridaje).
Está claro que en la soledad no se puede ir cambiando de birra con el queso, a lo sumo si se hace algún guateque temático en casa, de lo contrario hay que ir a tiro fijo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Yo quiero ir a un guateque temático de maridaje de quesos y jamón del bueno con cervezas variadas. Me parece una buena propuesta. Estaría dispuesto. Estoy disponible. Se me puede invitar. Soy receptivo. Tengo vacía la agenda. Tengo un hueco. Le doy prioridad. Podríamos mirarlo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Creo que Corle está, sutilmente, intentando decir que si lo invitan a uno de esos maridajes va.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder