Receta: Tarta de queso (estilo flan)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Responder
Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Receta: Tarta de queso (estilo flan)

Mensaje por Pazita »

Sigamos haciendo apología del dulce! Esta receta es para vagos y subnormales: asequible para cualquiera de nosotros habitantes de este nuestro phoro.

INGREDIENTES:

Medio vaso de azúcar
Un vaso de leche
Medio litro nata liquida
Una tarrina de Philadelphia (hay una familiar de 300 grs. que a mi me gusta más porque sabe un poquillo más a queso la tarta)
Un sobre de cuajada en polvo (venden una caja de 4 sobres, como los de los flanes, pero de cuajada)
Caramelo líquido
Galletas.

Primero coges lo que vaya a servirte de molde, yo uso una besuguera de estas de Pirex (es un material que se usa para los cacharros del horno, parecido al cristal, tu madre fijo que sabe lo que es) y le untas en el fondo con caramelo. No pongas demasiado. De hecho mejor que eches un pegotillo y lo extiendas bien a que eches demasiado.

Pones el azúcar, la leche y la nata en un cazo al fuego, no demasiado fuerte. Poco a poco ve añadiendo el queso Philadelpia y ve removiendo para deshacerlo (yo al principio lo hacía con una cuchara de palo, pero descubrí que con las varillas es más sencillo). Cuando está todo disuelto le echas el sobre de cuajada y dejas que espese un poco sin dejar de remover.

Según apagues el fuego lo echas en el molde en el que habíamos puesto el caramelo en el fondo. Ahora toca cubrirlo todo con galletas.

En cuanto al tema de las galletas... Yo he probado todas las variantes, galletas Maria, chiquilín, galletas de fibra... Con todas me ha salido cojonudo, así que la elección es cosa del consumidor. Piensa que esas galletas van a ser la "base" de nuestra tarta, así que yo procuro cubrir todos los huequecillos que quedan con cachitos más chicos que voy rompiendo de las galletas.

Cuanto está toda cubierta de galletas lo tapas con un flim transparente y a la nevera una noche entera para que cuaje.

Al día siguiente lo sacas y para desmoldarlo le pasas por los bordes un cuchillo de punta fina, le das la vuelta y voilá!

Si has puesto el caramelo justo te quedará solo con un poquillo de colorcillo por encima; si te has pasado con el caramelo, se desbordará todo él por todos lados y podréis hacer la fiesta del caramelo.

Por cierto, yo aún no lo he hecho pero se me ha ocurrido una innovación que lo mismo os ineteresa. En lugar de hacerla en un molde grande buscar unos bols pequeñitos y hacerlas individuales...
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Receta: Tarta de queso (estilo flan)

Mensaje por Perro De Lobo »

Creía que el molde grande tipo besuguera era el individual,
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder