Receta: Brownie

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Receta: Brownie

Mensaje por Pazita »

Ea, aquí mi primera aportación recetilmente hablando.

Aquí va el Brownie!

INGREDIENTES:

220 grs. de azúcar
110 grs. de harina
110 grs. de chocolate (Yo utilizo el Chocolate Valor Puro, el del envoltorio rojo oscuro)
110 grs. de mantequilla
3 huevos
100 grs. nueces peladas


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º (calor por arriba y por abajo).

Fundimos el chocolate con la mantequilla. Hay dos formas de hacerlo, en el microhondas o al baño maría. En el micro lo pones en trozos en un bol y listo. Al baño maría se pone también en un bol en trocitos, pero con mucho cuidado de que no le salpique nada de agua porque en caso de que ocurra se corta el chocolate (sí sí, aunque parezca mentira el chocolate también se corta.)
Cuando el chocolate ha fundido le ponemos la mantequilla y removemos hasta que esté deshecha y perfectamente mezclada con el chocolate. (Queda con una textura de puta madre para mojar galletas y/o bizcochos.)

Por otro lado mezclamos (yo lo hago con la minipimer) la harina, los huevos y el azucar. Cuando está todo bien mezclado añades el chocolate fundido con la mantequilla y vuelves a mezclarlo todo bien.

Luego le añades las nueces peladas y partidas. El tamaño de los trozos va en función de gustos. Remueves la mezcla con una cuchara para no romper más las nueces.

Untas con mantequilla el molde (yo uso el típico cacharro/fuente/besuguera de pirex) y lo enharinas.

Viertes la mezcla en el molde y lo metes al horno unos 40 minutos. Cuando lo meto al horno yo suelo cambiar la posición del horno a que sólo de calor por abajo, para que así suba el bollo y no se requeme por arriba)

Yo a los 40 minutos lo suelo pinchar con un cuchillo fino (en casa de mi madre usaba una aguja de punto que en su momento compré para pinchar los bizcochos, que es como se hacía a la antigua usanza). Si el cuchillo sale limpio el brownie está listo. Si sale con masa hay que dejarlo un poquillo más para que se cueza del todo.

Luego lo desmoldas y lo cortas en cuadrados.

A mi me gusta mucho solo, pero hay gente que le pone al servirlo helado de vainilla y chocolate caliente por encima. Por aquello de redundar en las calorias.
El sexo es un derecho humano

Responder