¡Cómo engullí aquel día en...!

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por rianxeira »

Bueno, está muerto, así que pongo un par:

-Vi-Cool, de Sergi Arola en Madrid.
Con una oferta de "El tenedor" que te da descuento del 40% es bastante asequible. 7 personas pidiendo 10 platos de tapas y 4 de postres para compartir salió a 17 euros (el descuento se aplica si pides dos platos por persona). El precio en general de las tapas no es excesivo, lo mismo que te cobran en muchos bares por ahi, pero mas escasa, unas 10 patatas bravas si pides esa tapa por ejemplo. Sin embargo, sin quedar lleno quedas satisfecho al final, y algunas están especialmente buenas.
Los postres pues las foundies están bien, pero la copa catalana... madre de dios, ya solo eso merece la pena la visita. Espuma de crema catalana que cubre un bizcocho con baño maria que... joder, manjar de reyes.
Lo que sube el precio es la bebida. 30 euros por 6 cañas dobles de Heineken, igual es un precio normal en Madrid, pero vamos... total que con el descuento del tenedor merece totalmente la pena.
También hay un menú degustación de 20 euros


-Los molcajetes, en Oviedo y Gijón.
Restaurante mexicano tradicional, bastante abundante. De precio no está nada mal y recomiendo pedir sólo un plato, quizás no puedas acabarlo. El pay de limón de postre, si aun queda espacio, también está muy bueno. El de oviedo está algo alejado de los sitios tradicionales, al lado de la fábrica de armas, pequeño y acogedor. Muy recomendable si te gusta la comida mejicana.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Criadillas »

rianxeira escribió:Bueno, está muerto, así que pongo un par:

-Vi-Cool, de Sergi Arola en Madrid.
Con una oferta de "El tenedor" que te da descuento del 40% es bastante asequible. 7 personas pidiendo 10 platos de tapas y 4 de postres para compartir salió a 17 euros (el descuento se aplica si pides dos platos por persona). El precio en general de las tapas no es excesivo, lo mismo que te cobran en muchos bares por ahi, pero mas escasa, unas 10 patatas bravas si pides esa tapa por ejemplo. Sin embargo, sin quedar lleno quedas satisfecho al final, y algunas están especialmente buenas.
Los postres pues las foundies están bien, pero la copa catalana... madre de dios, ya solo eso merece la pena la visita. Espuma de crema catalana que cubre un bizcocho con baño maria que... joder, manjar de reyes.
Lo que sube el precio es la bebida. 30 euros por 6 cañas dobles de Heineken, igual es un precio normal en Madrid, pero vamos... total que con el descuento del tenedor merece totalmente la pena.
También hay un menú degustación de 20 euros


Mira, siempre he tenido curiosidad por probar lo que hace el monguer de Arola (es tontico, pero debe ser un cocinero muy bueno también). Me voy a mirar la oferta de el tenedor.

Los de los 5 euros por doble, siendo un restaurante de diseño, es el precio normal a pagar en Madrid. En cualquier bareto es un robo descarado (y más de Heineken), pero en estos sitios es donde obtienen la rentabilidad y es lo que toca.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Criadillas »

Ya sabeis que soy muy de El Comidista, y que me parecen gente cabal por norma general.

Aquí, los mejores descubrimientos de 2016:

http://elcomidista.elpais.com/elcomidis ... =FB_CM_ECD

En cuanto pueda me acerco al de los baos, que nunca he comido uno y tengo curiosidad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Dolordebarriga »

Cuquis, el Puagh, el Pierre Nodoyuna y el Dolorcín el pasado viernes cenaron en el Lasarte, además en la mesa del chef. Era para celebrar que hemos descubierto que el resident evil 6 tiene un botón de correr. Mira, somos así de efusivos y efervescentes. Nos gustó mucho, pero mucho, cenamos como reyes y nos trataron como reinas, reinonas, mejor. Era nuestro primerito tres estrellas Michelín y no nos decepcionó ni el concepto de lo que es un tres estrellas, ni el menú degustación (que es el que elegimos todos), ni los vinos elegidos (a los que los tomaron).

Tres aperitivos, dos entrantes, nueve platos, dos postres y un repostre para acompañar el Pedro Jiménez y el Oporto. Todo espectacular. Salimos llenos y tremenamente satisfechos.

Económicamente pica bastante, 275.-€ con propina incluida, pero a los seis nos valió mucho la pena, son esas cosas que se hacen una vez por año, en definitiva es más barato que pasar un fin de semana haciendo turismo en una ciudad europeda, pero más condensado.

La mesa del chef es ésta:
Imagen

Es espectacular porque se trata de una zona privada y elevada desde la que contemplas toda la cocina y a todo el equipo del restaurante trabajando. Abajo, en la zona común tienen otras 13 mesas.

Imagen

Tuvimos el honor, además de que Paolo Casagrande, el chef subiera a saludarnos.

Un único pero, no sirvieron ni croquetas, ni panceta y eso siendo la mitad de los miembros del PH es una falta de tacto imperdonable.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Yongasoo »

275€ per capita?

Me suena muy caro pero siendo un tres estrellas michelín no lo es tanto.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí, por cabeza.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Yongasoo »

No hay foto de los platos?

Also, el melosismo nos está invadiendo, primero el Perro poniendo su foto de avatar, ahora dolores contando que se va a cenar a restaurantes pijos con Puagh y Cía...
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por golondrino »

Son unos endogámicos eugenistas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió:No hay foto de los platos?

Also, el melosismo nos está invadiendo, primero el Perro poniendo su foto de avatar, ahora dolores contando que se va a cenar a restaurantes pijos con Puagh y Cía...



¡¡¡Joder, pero si este es el puto hilo de contar que has ido a comer en un lugar x y ha estado de puta madre!!!! Y lleva ya 93 páginas y 9 años!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Yongasoo »

Sí, que fuiste a comer a tal lugar, pero no con quien... MELOSO! KDDOR! PERSONA QUE TIENE VIDA SOCIAL!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder