EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH del pan

Mensaje por rianxeira »

El otro dia daban en la 1 un reportaje sobre furtivos del marisco. Algunos lo recogian en una zona de la ria del ferrol donde iba toda la mierda de la ciudad, ahí me acordé de Dolor.

"¿Y este marisco se puede comer?"
"hombre, por uno no te pasa nada, pero al segundo o el tercero te irás por la pata pa bajo y con mas puede ser ya grave"
"Es que todo el marisco tiene que pasar por depuradora, y el cogido aqui ni asi se arregla".

Todo dicho con acento gallego, que lo hacía mas gracioso.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH del pan

Mensaje por mayhem »

Pepegut escribió:
mayhem escribió:Sí, bueno, Pepe, quieres que te diga qué personas suelen presumir de tener mucho dinero y tal?

1. Rumanos que te dicen que en su país son poco menos que dios
2. Andaluces que te dicen que vienen de una familia de caciques que no veas
3. Putas cuarentonas que se meten coca, llevan zapatos de tacón dorados y conducen un todoterreno pagado a 10 años por su marido que no sabe ni como llegar a fin de mes pero ellas lo ignoran
4. Tú

La gente con dinero de verdad no está en este foro. Vaya, si yo tuviera un pastizal te aseguro que no estaría aquí diciendo "eh, soy rico, tíos, de verdad".

En definitiva: que por lo menos Golondrino y Yongasoo hacen pan. Tú haces pena.

Venga.


Ahá, vamos, que te rodeas de la flor y nata por lo que veo ya que yo ni conozco a un puto rumano, ni conozco a ningún andaluz (salvo los que sirven las cocacolas con vainilla que de tan en tan me tomo) ni conozco cuarentonas con zapatos de tacón dorado.

Conozco dueños de constructoras, dueños de restaurantes, dueños de grandes tiendas para guiris, de abogados con despacho propio y todo, dueños de cadenas hoteleras y a un tío que es de Murcia y su padre era alcalde de no sé qué pueblucho y se ha hecho de oro robando. Ah, y al nietastro de Serra. En fin.

Si te fijas yo no he presumido, al menos no en este hilo, simplemente he comentado que me parece de mujeres con tiempo libre o/y gente humilde eso de hacer pan.

Pero oye, sigue con tus relaciones con extranjeros, africanos y/o maduritas.

Que meas fuera de tiesto, May, fuera de tiesto y cada vez más.


No, Pepe, eres tú el que está empantanándose: ¿ves por aquí a algún forero dueño de constructoras, algún dueño de cadena hotelera o algún nietastro de Serra foreando con los pobres?

Pues eso exactamente es lo que quería decir.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: EJH del pan

Mensaje por Pepegut »

Ahora es la extracción social o el nivel económico de un forero son los encargados de decir quién o porqué se ha de forear.

Meando fuera de tiesto, May, y cada vez más.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH del pan

Mensaje por rianxeira »

Una cosa que me he quedado pensando a raiz de lo de pepe. Golon, ¿por cuanto sale el hobby este?, quiero decir, para comparar me parece que la baguette, comparable al cuarto de toda la vida aunque creo que si los pesamos tendrá menos masa, me la cobran a 40 centimos. ¿Esto lo compensa? imagino que tu te ahorras la mano de obra pero claro, una panaderia compra a granel y le saldrán mas baratos los ingredientes.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH del pan

Mensaje por mayhem »

Pepegut escribió:Ahora es la extracción social o el nivel económico de un forero son los encargados de decir quién o porqué se ha de forear.

Meando fuera de tiesto, May, y cada vez más.


Ah, pero a la hora de hacer pan sí que influyen la extracción social o el nivel económico.

Venga, Pepe.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7498
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

rianxeira escribió:Una cosa que me he quedado pensando a raiz de lo de pepe. Golon, ¿por cuanto sale el hobby este?, quiero decir, para comparar me parece que la baguette, comparable al cuarto de toda la vida aunque creo que si los pesamos tendrá menos masa, me la cobran a 40 centimos. ¿Esto lo compensa? imagino que tu te ahorras la mano de obra pero claro, una panaderia compra a granel y le saldrán mas baratos los ingredientes.


Obviamente no sale más barato que comprar el pan en una gasolinera, pero en cuestión de sabor, olor y durabilidad no hay color (un pan elaborado 100% con masa madre aguanta una semana o más fuera de la bolsa). Por eso en mi caso son contadas las veces que elaboro, para ahorrar gastos en madera, tiempo de horno, etc.

La harina la compro en sacos de 5 kilos de los del mercadona, con la última subida de precio sale a unos 0,45€ el kilo, la levadura fresca cuesta unos veinte o treinta centimos creo recordar (aunque levadura no tengo por qué comprar, con la que produce la cerveza tengo para toda la vida) y en esta época se utiliza muy poca, del orden de unos 6 gramos o menos para un kilo. La sal y el agua no las cuento porque un paquete dura media vida.

Al fabricar un horno de piedra queremos recuperar la costumbre que teníamos en la familia de "cuando se enciende el horno es para usarlo", es decir... una vez echa la calda se hace pan, asado, bizcochos, bolos, etc.

Con la cerveza me pasa más o menos lo mismo, me sale el litro a unos 80 u 90 céntimos, pero hay una diferencia abismal entre la que yo elaboro y una industrial... y eso se nota. Hago lotes de unos 30 litros como mínimo, lo que son 80 botellas de tercio aproximadamente. (si me surge vender una caja de tercios, ya recupero lo justo como para comprarme un saco de malta y con eso ya tengo para hacer otros 150 litros como mínimo.
Última edición por golondrino el 21 Ago 2012 22:51, editado 1 vez en total.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH del pan

Mensaje por rianxeira »

Si me lo imaginaba. Por el pan no que encender el horno de leña con la de mierda que debe tener me da una pereza horrible (hace unos años que no se usa ya y de aquella ya no estaba en perfectas condiciones) pero lo de la cerveza me llama, aunque primero probare con la sidra desde 0. Ya os contare que creo que este año toca cosecha.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7498
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

Pues cuando quieras aprender a hacer cerveza, un MP y te enseño el harte de la hautosufiziencia
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8163
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH del pan

Mensaje por Corvux corax »

de verdad cOMO OS ODIO A TODOS
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7498
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

¿Y ese odio, a que se debe?, mujer infame.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder