Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7499
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Tranquilo que no das el coñazo... de momento.

El día que compreis el kit avisa y te doy unos cuantos consejos previos que te harán la vida más fácil y puede, ojo, puede que no acabéis con los pies pegados al suelo jeje.

P.D.: El libro está enfocado a hacer la cerveza a partir de malta molida, aviso.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por poshol na »

La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Perdón, perdón, que no os he contado mi experiencia en la Feria esa artesanal del sábado! Como seguro que llevais desde entonces totalmente expectantes y probablemente sin dormir y sintiéndoos mal de la tripa por saber cómo me fue y lo que vi; ahí os cuento:

Como primera experiencia en una feria de este tipo (antes sólo conocía las medievales con las que voy con mis amigos frikis a comer salchichas y hacer el imbécil, y las de los pueblos, con norias, salchipapas y bakalas pegándose con seguratas rumanos), la verdad es que el veredicto ha sido: QUIERO MÁS.

Un recinto grande en la Casa de Campo, con no demasiada gente a las horas en que estuve (llegué a las 20:00 y salí a las 21:30 más o menos) y muy buen ambiente por parte de público y expositores, como era de esperar.

Precios absolutamente riconudos: La entrada era 3 euros y te daban un vaso de cristal tamaño caña:

Imagen

Armado con él ya puedes ir paseando por los stands y probando las birras que te dieran la gana.

Medio vaso era un 1€. El vaso entero era 1.5€, y ya algo más especial como mucho 2€.

El resto ya tenías que comprar botellas de lo que te gustara, a precios bastante más bajos que en tiendas (ejemplo: Socarrada en la feria 2.5 el tercio, por internecs de venta online te puede salir por 2.95€-3.40€). Una oportunidad para arrasar con lo que encuentres.

En algunos puestos por 50 centimos más te daban tapa para no acabar como las Grecas a la media hora, con la emoción de la entrada.

Yo aposté por un stand que era sólo de comer en el que asaban lechazo es una barbacoa que tenían fuera del recinto. Un plataco por 5€: un regalo.

Mis catas:

-La susodicha Socarrada. Qué decir de ellos. Hace dos años creo ganó un premio a la mejor cerveza del mundo. La verdad es que es una delicia y merece incluso pagar pasta por probarla. Me llevé a casa varias botellas para degustarla a gusto comiendo torreznos en el sofá.

-Socarrada: er Boquerón.

Imagen

Cerveza hecha con agua de mar, y con mogollón de sales minerales (como un Acuarius, me dijo el tío que nos los explicaba, un calvo bastante simpático). Nada que ver con la otra. Muy suave y fresquita. Muy curiosa de sabor. Si la encontrais por algún lado la teneis que probar, porque es muy diferente a lo que seguramente ya hayais bebido antes.

Nos cambiamos de stand y nos fuimos al de Dawat, unos conquenses que hacen unas cosas muricas. A esta gente ya les conocía de haberle comprado alguna botella en mi cervecería de confianza.

-Dawat 5.

Una de mis cervezas atesanales de cabecera. Graduación media (unos 5º creo), un sabor suave y cojonudo para maridar cenando algo no demasiado contundente. Muy, muy rica.

-La virgen.

Estos tambien son conocidos. Probé una negra que hacen con un sabor muy intenso a café y chocolate. Para mi gusto demasiado intenso el sabor a café, de hecho parecía que me estaba tomando uno al principio. Luego la lager que tienen es fetén. Ni filtrados ni leches. Turbia y con mucho sabor. Estupenda tambien para acompañar una buena cena.


A riesgo de empezar la noche del sábado totalmente ebrios no siendo ni las 21:30, y habiendo probado lo que más nos apetecía, lo dejamos allí.

En la feria también había expositores de chuminadas tipo decoraciones bonitas para casa, inciensos, camisetas, y hasta un expositor de Warhammer y cómics.


En definitiva una gran experiencia que pienso repetir cada vez que se organice una de éstas y yo esté disponible.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7499
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

¡Bienvenido!


Como dicen los de Wychwood Brewery:

Imagen


P.D.: De la Socarrada se dice que tras dos - tres años aun no tienen registro sanitario. No lo he comprobado pero si es cierto dice mucho...
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Jajaja, total. De momento con las lager soy feliz. Así en plan aventurero las IPAs me gustan a ratos. Pero tengo que reconocer que de momento las tostadas se me resisten y mucho.


¿Qué podría implicar que no tenga el registro ése? ¿pueden vender como si nada aún no teniéndolo?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7499
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Si lo tienes solicitado puedes funcionar mientras se realizan los tramites y adaptas tus instalaciones a las demandas de las inspecciones sanitarias.

Mientras no tienes el registro sanitario se entiende que no cumples las normativas de seguridad, no tienes APCC, ausencia de trazabilidad de las materias primas y el producto que vendes, de análisis microbiologicos, etc. hasta los productos químicos que utilizas para la limpieza y desinfección de las instalaciones y equipo deben estar aprobados por la inspección (no vale cualquier limpia suelos ni cualquier lejía)

Yo solo he tardado dos meses en que me den el visto bueno y en breve me asignarán el numero, conozco a gente que ha tardado un año... pero tres años me parece un tiempo excesivo y mucho morro.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Merleneyer »

Golon, ¿puedo comprar la Pajiza en algún sitio?

Además, ¿qué te parece?

[youtube]http://youtu.be/P-tKKxbzP6I[/youtube]

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7499
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Se puede comprar en varios lugares de mi pueblo y en el obrador... online de momento la tienen disponible en cervetri

Me parece demasiado cuadrado, yo estoy acostumbrado a controlar el proceso desde lo más profundo... eso de darle a un botón y que la máquina lo haga todo hace que se me estremezcan los huesos. Pierde la gracia de hacer birra en casa.

Eso si, parece un sistema cómodo pero caro.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24114
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

DAS BOOT! DAS BOOT! DAS BOOT!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Merleneyer »

golondrino escribió:Se puede comprar en varios lugares de mi pueblo y en el obrador... online de momento la tienen disponible en cervetri

Me parece demasiado cuadrado, yo estoy acostumbrado a controlar el proceso desde lo más profundo... eso de darle a un botón y que la máquina lo haga todo hace que se me estremezcan los huesos. Pierde la gracia de hacer birra en casa.

Eso si, parece un sistema cómodo pero caro.


Y tu pueblo es...

Responder