Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Perro De Lobo »

De ingles bien, este veranito me he hecho las brasileñas (chistaco)

Este otoño quiero empezar sin falta, como creo que te dije, con la movida esa del BIAB. Cualquier info es bienvenida Golon!

Me tengo que poner las pilas, porque llevo un año sin producir cerves. Aunque, eso sí, me salen unos mojitos que se caga Hemingway. Ahora me estoy tomando el segundo y voy pedofas*

*Pedofas y peseto, son mis dos palabros madrileños preferidos y los uso siempre que puedo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Tengo una consulta para ustedes, gurúes de la cerveza.

Compré una cerveza holandesa, marca Amstel, y dice que es una premium pilsner "Slow Brewed". ¿Lo de "slow brewed" le aporta algo o es solo algo que suena bonito?

La cerveza está bastante buena, tiene un toque amargo como me gusta a mi, aunque le falta un poco de cuerpo, en ese sentido es casi como una cristal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7498
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Parece que la maduran más tiempo, pero a mi me suena a cuento chino como la Voll-Damm y su doble malta.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Ya me parecía a mi, pero no importa, la cerveza está buena y yo la consigo con descuento así que me sale más o menos lo mismo que una lata de Quilmes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Pregunta al aire:

¿Algún hamigo o hamiga va a acercarse a este evento el sábado por la tarde?

http://www.craftbeermadrid.com/

De ser así, que lo diga, que a lo mejor podemos coincidir para tomarnos unas cervezacas artesanales con cocretas. (leo) (nose)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7498
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Yo me quedo en casa vegetando, voy tan justo que no me da ni para viajar.

Si después de asistir al evento te pica el gusanillo de hacer tu caldo en casa a lo Perrico, puedo asesorarte a nivel teórico práctico (y te ahorras los 60,50€ que cobran ahí).
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Tengo un par de amigos con los que llevo fantaseando con crear nuestro propio brebaje. Yo no tengo espacio y lamentablemente tampoco demasiado tiempo, pero uno de ellos sí que cumple los requisitos (tiene un trastero majo y los fines de semana no trabaja). Yo sería más bien socio capitalista (jaja). Pero fectivamente no tenemos ni putica idea.

¿Los cursos estos están bien de precio?

Yo no tengo idea, pero 60 euros por dos horas me parece algo carillo (lo comparo con cursos de cocina de seis horas que cuestan lo mismo o algo menos). Luego a lo mejor aprendes un cojón ahí y sales con todo sabido, pero a priori me parece bastante pasta.

¿Se puede aprender realmente visitando tutoriales web/foros especializados y demás? Un poco a lo do it yourself.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió:¿Se puede aprender realmente visitando tutoriales web/foros especializados y demás? Un poco a lo do it yourself.


Pero si Golon te está diciendo que él te explica!

MOAR BEER!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7498
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Esos cursos son la gran estafa del momento, te cobran de 40 a 100€ por darte una información que encuentras gratis por internet si buscas un poco. Puede que te la detallen un poco más y ahonden en lo clásico... historia de la cerveza, descubrimiento de la levadura y quizás un poco de culturilla sobre los procesos químicos que intervienen en todo el proceso.

Para empezar, internet está bien (para hacer un kit de extracto ni siquiera lo necesitas porque ya viene con las instrucciones), el problema que tiene es que la gente siempre intenta sentar cátedra y van del royo "lo que yo digo va a misa y si me cuestionas es que no tienes ni idea", de echo la gente tiende a formar corrillos alrededor de cerveceros con un poco más de carisma que la media y contradecirlos lo consideran casi como una blasfemia.

Puestos a gastar dinero le sacareis más provecho si compráis un libro como el Poesía líquida, de Steve Huxley (precursor del movimiento de cerveza casera en España).

Imagen

http://www.amazon.es/cerveza-poes%C3%AD ... al-cervesiáfilos/dp/8497045920/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1417183636&sr=8-1&keywords=poesia+liquida

Ahonda en el proceso, te explica cada fase y que procesos intervienen y como afectan al producto final, las materias primas, etc. Para empezar a nivel casero es un libro muy completo y de lo mejor que hay en castellano (hay muy poca bibliografía traducida).


Si os decidieseis yo os recomendaría que empezaseis por un kit de extracto, no son la leche pero van muy bien para iniciarse ya que suelen venir con todo el instrumental necesario, una lata de extracto con levadura, desinfectante, etc. Además al ser vuestra primera birra le tendréis mucho cariño... salga lo que salga.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Yongasoo escribió:Pero si Golon te está diciendo que él te explica!

MOAR BEER!


Jaja, ya, ya, pero es que tampoco es plan de dar el coñazo más de lo necesario.

Golon, más que apuntarme el libro, me lo voy a poner en la lista de los Reyes Magos de este año. Ya tengo regalo.

Lo de los kits ya os lo leí en su día creo que a Perrico y a tí. Es el siguiente paso para cuando ya me vea seguro y con la información suficiente (yo es que soy de los que se compran los manuales hasta de los vieojuebos para sacarle hasta la última gota al asunto).

Thanks hamigo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder