EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: EJH del pan

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 09 May 2020 14:11 Los rodapiés

Las baldosas de la pared son horribles, y ¿Qué me dices de esos armarios de madera?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

He intentado hacer cortes arriba en forma de damero o cuadrícula, pero FAIL, tenían que ser más profundos, y se me ha abiero por un lado.

He intentado no tocar mucho ni amasar después de la fermentación nocturna, y parece que no ha funcionado, ha subido poco.

Eso sí, esta vez he conseguido que esté más doradito.

El próximo con 1 kilo de harina en lugar de con 500 grs.
20200510_103434-1.jpg
20200510_103426-1.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Tiene pinta de que la masa ha hecho costra antes de que tuviera la oportunidad de subir. Eso es una falta vapor durante los primeros 20 minutos de horneado.

Yo lo consigo porque cocino en la cocotte y ella sola retiene con la tapadera la propia humedad del pan; si no tienes nada para cocinar en el horno siempre puedes poner una bandeja en el fondo cuando precalientas, metes el pan, hechas doscientos mililitros de agua en la bandeja y cierras rápido. A los veinte minutos aproximadamente abres el horno, retiras la bandeja con cuidado de no quemarte ni quemar nada, y vuelves a cerrar para que el pan empiece a hacer la costra.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

golondrino escribió: 10 May 2020 11:12 Tiene pinta de que la masa ha hecho costra antes de que tuviera la oportunidad de subir. Eso es una falta vapor durante los primeros 20 minutos de horneado.

Yo lo consigo porque cocino en la cocotte y ella sola retiene con la tapadera la propia humedad del pan; si no tienes nada para cocinar en el horno siempre puedes poner una bandeja en el fondo cuando precalientas, metes el pan, hechas doscientos mililitros de agua en la bandeja y cierras rápido. A los veinte minutos aproximadamente abres el horno, retiras la bandeja con cuidado de no quemarte ni quemar nada, y vuelves a cerrar para que el pan empiece a hacer la costra.
Lo he hecho, eso es lo de la receta del vídeo, y ha tenido mucha humedad al principio (bandeja con agua).

Yo creo que, tras el fermentado nocturno, no he amadado otra vez, para probar así... y no le ha ido bien. O puede ser que, como la otra vez con 200 grados se me quedó poco tostado, esta vez le he metido demasiado calor: 250 los primeros 6 minutos, y 230 el resto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Has superado a Szalai, ¡¡felicidades!!

El phan más pheo del phoro es tuyo, Corle
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Corleone a hecho un pan subnormal. Ese es el espíritu del phoro!
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 10 May 2020 11:56 Has superado a Szalai, ¡¡felicidades!!

Gracias, querido público.

Está muy rico, por cierto.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

M. Corleone escribió: 10 May 2020 16:41
Dolordebarriga escribió: 10 May 2020 11:56 Has superado a Szalai, ¡¡felicidades!!

Gracias, querido público.

Está muy rico, por cierto.
Siempre decías que está muy rico. No so creo. Si parece feo no lo toques.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Estrella de quinoa para Dolores.

Lo siento, en esto estoy con los solopanistas: todo lo que salga del horno, pal buche.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder