Las baldosas de la pared son horribles, y ¿Qué me dices de esos armarios de madera?
EJH del pan... y la picsa.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: EJH del pan
Las baldosas de la pared son horribles, y ¿Qué me dices de esos armarios de madera?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- golondrino
- Ulema
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
He intentado hacer cortes arriba en forma de damero o cuadrícula, pero FAIL, tenían que ser más profundos, y se me ha abiero por un lado.
He intentado no tocar mucho ni amasar después de la fermentación nocturna, y parece que no ha funcionado, ha subido poco.
Eso sí, esta vez he conseguido que esté más doradito.
El próximo con 1 kilo de harina en lugar de con 500 grs.
He intentado no tocar mucho ni amasar después de la fermentación nocturna, y parece que no ha funcionado, ha subido poco.
Eso sí, esta vez he conseguido que esté más doradito.
El próximo con 1 kilo de harina en lugar de con 500 grs.
- golondrino
- Ulema
Tiene pinta de que la masa ha hecho costra antes de que tuviera la oportunidad de subir. Eso es una falta vapor durante los primeros 20 minutos de horneado.
Yo lo consigo porque cocino en la cocotte y ella sola retiene con la tapadera la propia humedad del pan; si no tienes nada para cocinar en el horno siempre puedes poner una bandeja en el fondo cuando precalientas, metes el pan, hechas doscientos mililitros de agua en la bandeja y cierras rápido. A los veinte minutos aproximadamente abres el horno, retiras la bandeja con cuidado de no quemarte ni quemar nada, y vuelves a cerrar para que el pan empiece a hacer la costra.
Yo lo consigo porque cocino en la cocotte y ella sola retiene con la tapadera la propia humedad del pan; si no tienes nada para cocinar en el horno siempre puedes poner una bandeja en el fondo cuando precalientas, metes el pan, hechas doscientos mililitros de agua en la bandeja y cierras rápido. A los veinte minutos aproximadamente abres el horno, retiras la bandeja con cuidado de no quemarte ni quemar nada, y vuelves a cerrar para que el pan empiece a hacer la costra.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Lo he hecho, eso es lo de la receta del vídeo, y ha tenido mucha humedad al principio (bandeja con agua).golondrino escribió: ↑10 May 2020 11:12 Tiene pinta de que la masa ha hecho costra antes de que tuviera la oportunidad de subir. Eso es una falta vapor durante los primeros 20 minutos de horneado.
Yo creo que, tras el fermentado nocturno, no he amadado otra vez, para probar así... y no le ha ido bien. O puede ser que, como la otra vez con 200 grados se me quedó poco tostado, esta vez le he metido demasiado calor: 250 los primeros 6 minutos, y 230 el resto.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Has superado a Szalai, ¡¡felicidades!!
El phan más pheo del phoro es tuyo, Corle
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Corleone a hecho un pan subnormal. Ese es el espíritu del phoro!
Aspiro a la hegemonía mundial.
- M. Corleone
- Ulema
Gracias, querido público.Dolordebarriga escribió: ↑10 May 2020 11:56 Has superado a Szalai, ¡¡felicidades!!
Está muy rico, por cierto.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Siempre decías que está muy rico. No so creo. Si parece feo no lo toques.M. Corleone escribió: ↑10 May 2020 16:41Gracias, querido público.Dolordebarriga escribió: ↑10 May 2020 11:56 Has superado a Szalai, ¡¡felicidades!!
Está muy rico, por cierto.
Estrella de quinoa para Dolores.
Lo siento, en esto estoy con los solopanistas: todo lo que salga del horno, pal buche.
Lo siento, en esto estoy con los solopanistas: todo lo que salga del horno, pal buche.
Aspiro a la hegemonía mundial.