¡Cómo engullí aquel día en...!
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!
No es por nada, pero no tenis ni puta idea de "comer bien en Segovia"
Supongo que no lo dirás por mi.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Pos estírate antoñetis, hazlo por los que todavía estamos vírgenes en esa zona.
Vengo de cenar en:
La panxa del bisbe
c/Rabassa (Gràcia)
Barcelona
20€
Restaurante pequeño y que, poco a poco, va consiguiendo fama. Es por eso por lo que hay que ir pronto si vais dos, porque para dos personas no reservan (para grupos sí).
Fuimos dos, y compartimos siete tapas:
- Croquetas
- Coca de caballa, queso de cabra y cebolla
- Steak tartar sobre patata
- Hamburguesa de micuit con cebolla confitada
- Gnocchi con verduras
- Hígado de pato y pera al moscatel con ensaimada
- Salteado de judías blancas con botifarra de perol y níscalos
Además de las tapas había unos platos con buena pinta ("Trinxat" con panceta, carrillera de ternera...) y, pese a que los postres también sonaban bien, en especial la Granada con zumo de naranja y mousse de chocolate blanco al jengibre, mi estómago no daba más de si.
Ayudó el hecho de que no bebemos vino y el agua (ionizada) la regalan, y no nos cupo el postre, pero creo que una cuenta de 40,40€ es muy barato.
Volveré, hamigos, y varias veces.
La panxa del bisbe
c/Rabassa (Gràcia)
Barcelona
20€
Restaurante pequeño y que, poco a poco, va consiguiendo fama. Es por eso por lo que hay que ir pronto si vais dos, porque para dos personas no reservan (para grupos sí).
Fuimos dos, y compartimos siete tapas:
- Croquetas
- Coca de caballa, queso de cabra y cebolla
- Steak tartar sobre patata
- Hamburguesa de micuit con cebolla confitada
- Gnocchi con verduras
- Hígado de pato y pera al moscatel con ensaimada
- Salteado de judías blancas con botifarra de perol y níscalos
Además de las tapas había unos platos con buena pinta ("Trinxat" con panceta, carrillera de ternera...) y, pese a que los postres también sonaban bien, en especial la Granada con zumo de naranja y mousse de chocolate blanco al jengibre, mi estómago no daba más de si.
Ayudó el hecho de que no bebemos vino y el agua (ionizada) la regalan, y no nos cupo el postre, pero creo que una cuenta de 40,40€ es muy barato.
Volveré, hamigos, y varias veces.
Jordison escribió:Pos estírate antoñetis, hazlo por los que todavía estamos vírgenes en esa zona.
Yo te puedo asegurar que se de lo que me hablo.
Por cierto, remarcar que el restaurante de la última reseña me lo recomendó, Shiz, Shizu, Chizpote, Txistu, Shinshan o comoquiera que se llame ahora.
Hay que reconocer que, a veces, la rubia tiene razón.
A sus pies.
Hay que reconocer que, a veces, la rubia tiene razón.
A sus pies.
- Jordison
- Ulema
Party Boy escribió:Jordison escribió:Pos estírate antoñetis, hazlo por los que todavía estamos vírgenes en esa zona.
Yo te puedo asegurar que se de lo que me hablo.
No te preocupes, si yo agradezco toda la información que me aportáis.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Hombre, cualquiera que sea de Segovia o que tenga experiencia de comer en Segovia no recomendaría a un hamigo comer en alguno de los sitios de la ciudad. 'La Oficina' es un sitio en el que se solía comer bien pero desde hace mucho tiempo no hacen más que echarle pienso a turistas incautos.
Los segovianos que quieren comer bien o que tienen que recomendar un sitio para comer te mandan todos a Torrecaballeros.
Y no es el nombre de un restaurante, es el nombre de un pueblo muy cercano en el que se han juntao una serie de restaurantes que se dedican a dar de comer a los segovianos y a los pocholas y Shizes de turno que manejan información privilegiada. ¿Donde está la diferencia? La diferencia está en que Cándico, Duque, La oficina, José María, etc... tienen una localización privilegiada y pueden descuidar el servicio y la calidad de la comida. En Torrecaballeros por el momento no tienen más que la calidad y el servicio como arma para atraer a la clientela porque naiden va a ir a ver un puto pueblacho que son cuatro casas si no es porque se come cien veces mejor que en la ciudad.
Aún así matizo que no he estado acertado en mi intervención anterior: Comer bien, se come seguramente en casi todos lo sitios que comenta Partybox porque la cocina castellana es rica y hay que ser muy penco para prepararla mal. Pero de verdad que si has probado el cordero o el cochinillo asado de un buen sitio la mierdaca recalentada que te pueden llegar a dar en otro sitio es como si te pusieran el brazo incorrupto de santa teresa con cuatro hojas de lechuga.
El cordero y el cochinillo asado son un harte que para los hamigos es más importante que el museo del prado y el tissen juntos.
Los segovianos que quieren comer bien o que tienen que recomendar un sitio para comer te mandan todos a Torrecaballeros.
Y no es el nombre de un restaurante, es el nombre de un pueblo muy cercano en el que se han juntao una serie de restaurantes que se dedican a dar de comer a los segovianos y a los pocholas y Shizes de turno que manejan información privilegiada. ¿Donde está la diferencia? La diferencia está en que Cándico, Duque, La oficina, José María, etc... tienen una localización privilegiada y pueden descuidar el servicio y la calidad de la comida. En Torrecaballeros por el momento no tienen más que la calidad y el servicio como arma para atraer a la clientela porque naiden va a ir a ver un puto pueblacho que son cuatro casas si no es porque se come cien veces mejor que en la ciudad.
Aún así matizo que no he estado acertado en mi intervención anterior: Comer bien, se come seguramente en casi todos lo sitios que comenta Partybox porque la cocina castellana es rica y hay que ser muy penco para prepararla mal. Pero de verdad que si has probado el cordero o el cochinillo asado de un buen sitio la mierdaca recalentada que te pueden llegar a dar en otro sitio es como si te pusieran el brazo incorrupto de santa teresa con cuatro hojas de lechuga.
El cordero y el cochinillo asado son un harte que para los hamigos es más importante que el museo del prado y el tissen juntos.
- Jordison
- Ulema
Me imagino que además, al no estar en el centro cultural de precio estará bastante mejor (salvo que sean restaurantes en plan pijodelicatessen me imagino), ¿no?
A mí me gusta siempre que voy a un sitio conocer la opinión de la gente del lugar a la hora de restaurantes y demás por eso mismo, la gente de fuera suele ir a los que tienen más fama, pero eso no suele equivaler a más calidad/cantidad/economía. Mismamente por la zona en la que vivo, hay una puta freiduría que se ve es famosa hasta en los mandriles, pero el 90% de su clientela es gente de fuera, los mongolos autóctonos como yo solemos ir a otros sitios con mejor pescaíto pero menos nombre.
A mí me gusta siempre que voy a un sitio conocer la opinión de la gente del lugar a la hora de restaurantes y demás por eso mismo, la gente de fuera suele ir a los que tienen más fama, pero eso no suele equivaler a más calidad/cantidad/economía. Mismamente por la zona en la que vivo, hay una puta freiduría que se ve es famosa hasta en los mandriles, pero el 90% de su clientela es gente de fuera, los mongolos autóctonos como yo solemos ir a otros sitios con mejor pescaíto pero menos nombre.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Leer en este subforo a estas horas me hace desear que mi puñetero curro salga ardiendo para poder largarme unos minutos antes a zampare. Qué malo es imaginanse ahora un plato de corderazo segoviano...