EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
golondrino
Ulema

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

El de mañana será de kilo y medio, garantizao.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Me he animado gracias a tu post, Golon, y he comprado harina integral (ya, ya sé que mejor la de fuerzaaaa) y levadura frejca para retomar este finde el noble y bello arte que manejé hace un lustro aprovechando la ola pandémica de hacer pan.
Me parece recordar que con la integral la cosa queda mucho más apelotonada pero acepto recomendaciones de proporciones a ver si me sale algo digno.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Personalmente no me hace mucha gracia hacer pan 100℅ integral, no me encanta el resultado ni es un pan fácil de trabajar. Yo creo que 80% de hidratación (80 gramos de agua por cada 100 fe harina) es lo suyo. Si no pretendes amasar puedes subir la hidratación un poco más.

Si no te encanta amasar tampoco hace falta que te mates, mézclalo bien, dejalo fermentar unas horillas (o toda la noche en la nevera) y luego das forma y lo vuelves a dejar fermentar hasta que esté listo para hornear.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Si se compra harina integral, que sea de los kilos sueltos que suelen vender en las panaderías de pueblo, nada que ver con las de supermercado. En esta foto la hogaza oscura es 100% integral de ese tipo de harina y coincido con Wendi, mejor utilizarlas como parte de la receta y no como base de la misma, pues el pan sale muy denso y si no se está acostumbrado luego ayuda a desatrancar las lineas de la sentina que da gusto. Poderse se puede pero ya la cosa va en gustos.

Imagen

Ya he preparado la biga de mañana, esta vez con un 50/50 de harina de fuerza + integral del Consum que ha traido hoy mi madre a casa. Con el tiempo me rascaré un poco el bolsillo y compraré de escanda para usarla junto a la integral y aportar más complejidad, tanto en receta como en prefermento.

P.D.: La foto es de cuando era una persona feliz y sin muchas preocupaciones, me iba a la casa de campo, encendía el horno de leña con sarmientos de olivo y elaboraba pan para toda la semana. Las barras llevan sobrasada con queso y albahaca unas, otras chorizo con Salvia del huerto.
Ishkhaqwi ai durugnul!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Ijosdeputah, llevo tres días a base de caldito de pollo (incluso el puré de patatas me hace ver las estrellas), y aquí que si pan con sobrasada y queso.

ijosdeputah todes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder