EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: EJH del pan

Mensaje por rianxeira »

http://es.wikipedia.org/wiki/Chorip%C3%A1n

Atentos a lo que pone

No debe confundirse con bollo preñao.
...
consiste básicamente en un chorizo asado entre dos trozos de pan

Ya tamos con lo nombrecitos

El bollo preñao (bollu preñau), tambien llamado simplemente bollo con chorizo, es eso, un chorizo normal, sin asar ni nada, que se envuelve en masa de pan y se cocina junto con el para que suelte sus jugos e impregne el pan.

Luego está el bollo de rollo, que tiene panceta y huevo cocido y otras cosas por dentro en lugar del chorizo, y enrollado por capas por dentro del pan, no cubriendolo con un hueco en el medio como el otro.

También están lo que alguna gente llama castañines, que son bollos con chorizo tamaño mini, ideal para cocteles y esas pijadas.

Imagen
En el bollu preñau bien hehco, que suele ser algo mayor, lo mas rico es el pan impregnado que rodea al chorizo, el resto casi que sobra, ñam.

Imagen
Esto vendría a ser un bollo de rollo

Imagen
Esto podrían ser castañines, aunque con este nombre es posible que no lo conozcan mas allá de mi pueblo, creo que normalmente les llaman bollos con chorizo mini y ya está

Joder que fame, y este año posiblemente no este para el dia del bollu, cagon to.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Que se llama choribony, hostia, haz tú uno y llámale como te salga del cipote. A ver si voy a tener que editar esa entrada de wikipedia:

Existe una versión realizada artesanalmente por los maestros reposteros charnegos emigrados a Aragón llamada choribony, un nombre que proviene del afamado bollo industrial Bony, y el chorizo.

PD: Y sí que da hambre este hilo, sí. Visita a la nevera.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Performance épica "El Abrazo" fusionada con Happening "Medida de pan" de la artista Nieves Correa en la que se "intenta determinar la magnitud de un edificio público utilizando una unidad de medida no convencional":

Imagen
Imagen
Imagen
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Con lo bonito y apetitoso que estaba quedando el hilo y que acabe todo en una potada....

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

La hartista ya podría haberse llamado Scarlett Johansson, su puta madre.

Gracias Cuerva.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mayhem, lo que te dijo Rancheras, no le hagas caso a las malas lenguas.

Y el morcipán(reemplazando el chorizo por morcilla) tampoco está nada mal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Vamos a ver, Yong: ¿morcilla de cebolla o de arroz?

No te precipites. Medita bien la respuesta. Puede suponer la diferencia entre tu vida y tu muerte.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Me arriesgo a decir que en Latinoamérica, por lo menos en Chile, es más popular la morcilla de cebolla (aká morcilla, allá prieta). Personalmente a mí me gusta más, es mucho más refinada, dónde va a parar.

Y el choripan es obviamente un chorizo con pan, pero cuando se hace en casa se le llama igual e irremediablemente va engullido en la masa.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Stewifaf
moromielda
Contactar:

Mensaje por Stewifaf »

Cebolla lo demas son herejias!
Hoy en día el bacon es más idolatrado que muchos dioses

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No sé a que le llaman morcilla de cebolla ni de arroz.

Acá la morcilla es dulce o salada, yo digo la salada.

Wikipedia escribió:En Argentina constituye uno de los ingredientes del asado tradicional, en especial de la parrillada, junto con otros embutidos y achuras como chinchulines, riñones o mollejas. A la morcilla argentina se la encuentra en dos tamaños: la "criolla" de entre unos 10 y 15 cm de largo, y la "bombón" mucho más pequeña y que se usa como aperitivo antes de la parrillada o bien en "picadas". Ambas morcillas se pueden consumir tanto calientes como frías. El sánguche o sándwich de morcilla criolla es comúnmente llamado "morcipán". También se encuentra la llamada "morcilla dulce" o "morcilla vasca", que contiene nueces, pasas de uva y maní. Siendo esta última mucho menos conocida y tradicional.

Aunque la morcilla criolla suele ser más grande que 10 o 15 cm.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder