EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 02 Sep 2020 14:04
Jordison escribió: 02 Sep 2020 13:56
wendigo escribió: 02 Sep 2020 13:32 Pero ponerle tomate frito a una pizza ¿no es un poco sacrilegio?
Hay quien le pone piña.
Touché, aunque voy a mirar si encuentro la recomendación del punk sibarita.
Además de passata también tienen tomate a dado y otras presentaciones.
Todo los productos de tomate Torrente que he probado sacan buena nota.

Yo lo compro en una web que ya puse por aquí hace un tiempo (mammafiore), que entregan a domicilio gratis siempre que pidas mínimo 60€ (la última vez me pillé 15 latas de tomate Torrente para llegar a los 60€, que eso tarda varios años en caducar).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Ruttiger »

Empanadas de Pino para celebrar el día de Chile de ayer:

Imagen

Imagen

Imagen

Para mi gusto, el pino (carne picada con cebolla, comino, ají, merkén y caldo de carne) está un poco seco y me pediría un poco de sofrito de tomate pero la receta es la que es y expertos (y ebrios) paladares chilenos me han confirmado que las empanadas sabían exactamente a lo que tenían que saber (a patria).

La receta de la masa me la guardo para otros rellenos, me ha parecido riquísima.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 19 Sep 2020 08:35 Empanadas de Pino para celebrar el día de Chile de ayer:

Imagen

Imagen

Imagen

Para mi gusto, el pino (carne picada con cebolla, comino, ají, merkén y caldo de carne) está un poco seco y me pediría un poco de sofrito de tomate pero la receta es la que es y expertos (y ebrios) paladares chilenos me han confirmado que las empanadas sabían exactamente a lo que tenían que saber (a patria).

La receta de la masa me la guardo para otros rellenos, me ha parecido riquísima.
Jodé, qué artista. Sí que parece que piden más jugosidad, pero oye, si les supieron a patria y despertaste morriña... un diez.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Jordison »

Muy buena pinta.

Me quedo esperando a la receta de la masa (onofre)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Ruttiger »

Jordison escribió: 19 Sep 2020 10:15 Me quedo esperando a la receta de la masa (onofre)
Para 24 empanadas (y son grandotas):

1 kg de harina de trigo.
4 yemas gordas de huevos gordos de gallinos felices.
180 gramos de mantequilla derretida.
230 ml de agua tibia (no sé si tiene justificación dentífrica pero yo no uso el agua caliente del grifo para cocinar, yo la saco fría y luego la caliento, en este caso con el microondas).
230 ml de leche entera.
Una cucharada postrera de sal.

- En un bol grandote metemos la harina, hacemos un volcán y ponemos las cuatro yemas en el cráter. Integramos a pellizcos. Es recomendable haberse lavado las manos antes, más en estos tiempos de coronavirus, sobre todo en el caso poco probable de que tus empanadas se las vaya a comer alguna otra persona. Si no, o hace falta, quedan más sabrosas. Parece que hay mucha harina y poco huevo porque una vez que el líquido se ha integrado a la harina ésta sigue bastante seca y apenas ha cambiado un poco de tono.
- Añadimos la mantequilla derretida. Volvemos a integrar con las manos.
- Como tendrás las manos pringosas, el principio de este paso se puede hacer lo primero, lo pongo aquí porque es lo tercero que se añade a la masa: En un recipiente aparte mezcla la leche, el agua tibia y la sal. Remena nena hasta que se arrejunte todo bien. Y ves añadiendo de apoquitos esta mezcla a tu masa e integrándolo todo. Yo utilicé tres deapoquitos. Amasa bien.
- Cuando esté todo integrado y parezca que algo estaba mal en la receta porque tu masa es demasiado pegajosa sigue amasando.
- En unos diez minutos de amasado la masa se habrá vuelto elástica y manejable como un adolescente en la puerta de una secta. Viva el gluten.
- Tapa el bol con un trapito húmedo porque la masa se seca solo con mirarla y saca solo lo que vayas usando en cada momento. Divide la masa en 2. Una de las dos subdivisiones la vuelves a dividir en 2. Y de las sub-subdivisiones coges una y la vuelves a dividir en 2. Como dos al cubo son 8 y 3 por 8 son las 24 empanadas que queremos hacer, coge una de las subdivisiones que te quedan y divídela en 3.
- Con una de estas tres haces una bolita, un poco de harina en la encimera y a estirar con un rodillo o con una botella de vino sin abrir.
- Rellenar al gusto. Para cerrar los bordes funciona mojarlos con un poco de leche con los dedos y sellarlos haciendo presión con un tenedor.
- Pintar con huevo batido.
- Hornear a 180º durante 35 minutos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 19 Sep 2020 12:22 a estirar con un rodillo o con una botella de vino sin abrir.
¿Si está vacía puede estar abierta?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 19 Sep 2020 13:03
Ruttiger escribió: 19 Sep 2020 12:22 a estirar con un rodillo o con una botella de vino sin abrir.
¿Si está vacía puede estar abierta?
¿O medio llena pero con el tapón bien puesto?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Yongasoo »

Como hecsperto en comer empanadas puedo confirmar que si la botella esta abierta pero bien tapada no hay ningún problema.

Y puede comenzar llena e irse vaciando durante el cocinado.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por tonetti »

El agua caliente no debe usarse para cosinar porque en caso de que las tuberías o algún tramo de las mismas fueran de plomo es posible que te puedas acabar intoxicando si lo haces con regularidad.

Al menos es lo que yo le escuche decir a un científico en la radio.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6064
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Polina »

En Pocillo de Sílice, provincia de Badajoz, al relleno ese que le has hecho le ponen aceitunas de las verdes en rodajitas, lo que aporta jugosidad y acidez, un bien que combina con la carne como sólo los pocillensilicanos saben.
Maíz le va cojonudo también.
Y yo hoy he hecho lo que podría ser un relleno muy similar con el añadido de berenjena en cubitos de medio centímetro aproximadamente (no los he medido todos pero la media por ahí andaba), que añadidos una vez que la carne está fritita, se cocina a fuego medio y pimentón y le generan al conjunto unas ganas de ser engullido bastante tremendas y melosa es la berenjena, de eso no quepa duda.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder