Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
golondrino
Ulema

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino » 12 Ene 2019 18:07

Más, Granada Beer Festival.

Imagen

http://granadabeerfestival.com
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 12 Ene 2019 21:35

Más cosas que he visto por ahí, aquí tenéis un calendario de eventos cerveceros:

https://www.informacioncervecera.com/?p ... ibe_events
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo » 13 Ene 2019 22:20

Hoy he hecho mi segunda cerve todo grano en solitario y sin ruedines, y me ha salido bastante mejor que la primera ocasión. Está claro que para según qué cosas mejor no dar alas a la improvisación.

En esta ocasión he tirado de receta de libro y vamos a ver qué tal sale la american IPA con la que me he atrevido. Olía de puta madre, y arranca con una densidad de 1050 cosa que parece bastante más normal que la anterior. Vamos, que sobre el papel tiene mejor pinta.

Por cierto, hablando de la anterior... Me ha podido el ansia y he abierto un botellín (llevaba 3 semanas embotellada, es un poco pronto) para ver qué tal. Me ha sorprendido porque... es bebible! No es nada turbia y tiene un aroma ahumado muy rico. Yo me esperaba lo peor, algo con la consistencia y sabor del cieno, pero milagrosamente es una cerve que fresquita puede entrar muy bien. Tiene muy poco cuerpo, porque la cagué bastante en la parte del sparging y yo creo que no extraje toda la chicha que debía, pero aún así puede estar bien tirar de ella para alguna barbacoa o similar.

Como mis compis de olla no me pidan la vez, todavía me animo a hacer un tercer lote en 3 o 4 semanas.

Por cierto Golon, imagino que sí, pero cuando haces cerve únicamente te dedicas a las variedades que comercializas, o todavía te quedan ganas para probar otros inventos?
Lo siento hamigos!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 13 Ene 2019 23:13

Con tres semanas tienes de sobra, y con dos, para que carbonate a 20ºC de media. (Algunas levas aguantan hasta 16-17ºC medio bien para carbonatar).

Métete esa cerveza entre pecho y espalda con una Barbacoa o incluso utilízala para añadirla como ingrediente a estofados como el Carbonade Flamande.
Por cierto Golon, imagino que sí, pero cuando haces cerve únicamente te dedicas a las variedades que comercializas, o todavía te quedan ganas para probar otros inventos?
La verdad es que coy hasta el culo pero tengo tres clientes a los que les elaboro su propia cerveza que me sirven para desconectar un poco, pero tengo tres o cuatro burradas en la cabeza y no veo cuando podré hacerlas.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo » 14 Ene 2019 03:18

De tanto leeros me entran ganas de dedicarme a hacer mi propio potingue,

Hablando de American pale Ale, habéis probado esta?

Imagen

Por ahora es de mis cervezas favoritas.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 14 Ene 2019 08:27

Güena. Es la que dio el origen al estilo American Pale Ale.

Responder