Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga » 10 Ene 2019 19:16

Yo deduzco que a Polina lo que le va son las sesion IPa, como a mí, fresquitas, afrutadas, ideales para un aperitivo.

Golon, leía tu post hablando de comida más cerveza y lo flipaba. Si montas una casa rural en esos campos de lavanda, reservaré sitio fijo para que me des de comer, de beber y me saques de paseo.
YO ESTOY INDIGNADO

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 11 Ene 2019 15:22

Las Session IPA no son más afrutadas que las IPA normales? Yo sólo probé una y no me gustó nada, pero no le sentí sabor más amargo que a las IPA, casi que lo contrario.

Yo a Polina le recomendaría la Warsteiner, que no es de sabor demasiado fuerte pero tiene un toque amargo que le da un punto muy interesante.

Golon, probaste alguna vez la Stella Artois? Ayer pillé dos packs tirados, al precio de una cerveza barata de supermercado. La Stella tiene fama de cerveza navideña pero más entre los comerciantes que entre los consumidores, así que los supermercados, para las fiestas, se petan de Stella y luego, como es una cerveza algo cara para la media de los supers y no tiene el tufillo a "cerveza artesanal" tan de moda en cervezas incluso más caras, parece que se vende poco, así que ahora están metiendo ofertas a tutiplen.
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 11 Ene 2019 15:25

golondrino escribió:
18 Dic 2018 23:57
Imagen

En Bilbao hay un concurso de cervezas que monta un restaurante cervecería panadería muy cool que hay cerca de mi curro. Sé que vasconienland te pilla en la otra punta de La Piel de Toro, pero te lo pongo, por si acaso:

http://www.basquery.com/bbeer/

"Bbeer", qué graciosillos.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 12 Ene 2019 04:01

Yongasoo escribió:
11 Ene 2019 15:22
Golon, probaste alguna vez la Stella Artois?

Se bebe hasta en el futuro!

Imagen
GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 12 Ene 2019 06:48

Stella Artois yo la he utilizado alguna vez para catas de defectos. Es algo más cara que la media pero no deja de ser una Euro Lager elaborada por una macro industria.

Sus sabores y aromas son como marca el estilo, suaves y casi que diría que hasta sutiles. Lo único que no me gusta de este tipo de cerveza es un aroma asociado a ellas conocido en el mundo cervecero como “DMS” (Dimetyl Sulphide o Sulfuro de Dimetilo).

Ese compuesto es conocido por dar sabor-aroma a vegetales cocidos, maíz en lata, etc aunque dependiendo de la concentración y el estilo de cerveza la percepción cambia (en las cervezas negras da como a zumo de tomate).

Soy muy sensible al dichoso compuesto y casi siempre me parece desagradable.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 12 Ene 2019 06:58

Por cierto, no la utilizo para catas de defectos porque los tenga. Lo que hago es “putearla” para generarlos.

Las cervezas envasadas en botella de cristal, sobre todo las de color verde o transparente suelen sufrir el llamado “lightstruck” o “Golpe de luz”. Esto es que cuando la radiación ultravioleta llega a la cerveza reacciona con un compuesto del lúpulo y genera un tiol que le da a la cerveza un agradable olor a mofeta o zorrillo.

Para hacerlo solo tenéis que dejar una botella una o dos horas al sol, luego la enfriáis y siempre con una cerveza de control al lado, las oléis las dos.

Las cervezas que os tomáis en los chiringuitos ya no volverán a ser lo mismo para vosotros.
Última edición por golondrino el 12 Ene 2019 09:00, editado 1 vez en total.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 12 Ene 2019 07:24

Acabo de ver este cartel en feisbul, lo pongo por aquí por si algún mandrilenio está interesado en gafapastear un poco:

Imagen

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 12 Ene 2019 10:44

Estoy buscando info googleando y no encuentro nada. ¿Sabes alguna página donde haya más información?
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 12 Ene 2019 11:03

Criadillas escribió:
12 Ene 2019 10:44
Estoy buscando info googleando y no encuentro nada. ¿Sabes alguna página donde haya más información?
Es que lo he pillado calentito, justo cuando lo han publicado pero no hay mucho.

Amplío:

https://www.instagram.com/p/BsX6MSeAtJY/

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 12 Ene 2019 11:17

Grasias hamigo Golon. Valdemoro me pilla regular, pero lo comentaré con hamigos imaginarios a ver si nos animamos.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Responder