Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

La sombra de sus alas. Bruce Fergusson.

https://www.amazon.es/SOMBRA-SUS-ALAS-B ... B00IMXLT9S

A ver si tienes huevos de encontrarlo aunque sea piratuelo. Es un clásico algo desconocido que yo recomiendo siempre que me preguntan por el género. Es de 1991, de cuando el término friki era algo absolutamente despectivo y jugar al rol, de inadaptados sociales. Uno de lo más directos exponentes de literatura fantástica realista: con sus escenas de acción brutales al más puro estilo GRR Martin, con su trama adulta, momentos rozando el terror lovecraftiano y uno de los mejores dragones del género: un cabronazo con pintas.

Una joyita, pero ya digo que es difícil de encontrar.


Prácticamente todo lo demás que merece la pena, forma parte de trilogías y sagas largas. De Sanderson se habla maravillas y Yongui y Jordison te pueden recomendar más y mejor.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 26 Jul 2019 10:28
Yongasoo escribió: 25 Jul 2019 23:56
Perro De Lobo escribió: 25 Jul 2019 21:37 Con magias y criaturas fantasticas y tal, pero la trama no gira demasiado en torno a ellas (al menos no en este primer libro). Me ha gustado mucho el enfoque, trio de protagonistas, héroes de guerra y con los huevos pelaos de dar hostias, que se encuentran tras la paz buscandose un hueco en el nuevo mundo "pacificado". La forma de escribir de Morgan me parece muy diferente a la que suelo ver en este género, pero encaja muy bien. Tengo que leerme mas cosas suyas.

La saga de Takeshi Kovacs está bien, aunque es bastante irregular, a mi me gustó más el primero que las continuaciones, y casi se sienten como tres libros independientes con protagonistas del mismo nombre.
Por favor, ¿podéis hacerme una recomendación de literatura mágico-medieval con nombres de autores y títulos?

Además de "Canción de hielo y fuego" he leído el primero de los de Abercrombie (en el que salía un toturador bajito), que me pareció entretenido pero no lo suficuente como para continuar con la trilogía.

¡Gracias!
"El nombre del viento", de Patrick Rothfuss.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 26 Jul 2019 11:46
M. Corleone escribió: 26 Jul 2019 10:28
Yongasoo escribió: 25 Jul 2019 23:56


La saga de Takeshi Kovacs está bien, aunque es bastante irregular, a mi me gustó más el primero que las continuaciones, y casi se sienten como tres libros independientes con protagonistas del mismo nombre.
Por favor, ¿podéis hacerme una recomendación de literatura mágico-medieval con nombres de autores y títulos?

Además de "Canción de hielo y fuego" he leído el primero de los de Abercrombie (en el que salía un toturador bajito), que me pareció entretenido pero no lo suficuente como para continuar con la trilogía.

¡Gracias!
"El nombre del viento", de Patrick Rothfuss.
Ese lo he leído, y el segundo también (me quedé a la mitad, qué aburrimiento con lo de Felurian o como se llame).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

poshol na escribió: 26 Jul 2019 11:46 "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss.
Nooooooooooooooooooo. Huye! Como de la peste!

Es un GRRM 2.0: Lleva eones para sacar un tercer libro que cierre -no se lo cree ni el que lo cierra con uno- la historia.

Por el camino nos hemos tragado una especie de got talent ganado con un caramillo.
Criadillas escribió: 26 Jul 2019 11:12 Prácticamente todo lo demás que merece la pena, forma parte de trilogías y sagas largas. De Sanderson se habla maravillas y Yongui y Jordison te pueden recomendar más y mejor.
Sanderson es un MUST.

Sagas: Bruma.

One shooters: Elantris

De quien hablas, de Abercrombie, a mí me gusta mas su otra trilogía, la del mar quebrado.

Creo que he leído todo de todos los autores que se ha escrito de esa temática, si eres más concreto en lo que buscas te haré recomendaciones más a medida.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 26 Jul 2019 11:51
poshol na escribió: 26 Jul 2019 11:46
M. Corleone escribió: 26 Jul 2019 10:28

Por favor, ¿podéis hacerme una recomendación de literatura mágico-medieval con nombres de autores y títulos?

Además de "Canción de hielo y fuego" he leído el primero de los de Abercrombie (en el que salía un toturador bajito), que me pareció entretenido pero no lo suficuente como para continuar con la trilogía.

¡Gracias!
"El nombre del viento", de Patrick Rothfuss.
Ese lo he leído, y el segundo también (me quedé a la mitad, qué aburrimiento con lo de Felurian o como se llame).
Por eso te he recomendado solo el primero, no la saga.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Gracias, hamigos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

¿Quien es este tipo? escribió: 26 Jul 2019 12:06
Sanderson es un MUST.

Sagas: Bruma.

One shooters: Elantris

De quien hablas, de Abercrombie, a mí me gusta mas su otra trilogía, la del mar quebrado.

Creo que he leído todo de todos los autores que se ha escrito de esa temática, si eres más concreto en lo que buscas te haré recomendaciones más a medida.
No sé muy bien cómo concretar más, no domino el género. Como he dicho antes, he leído todos los de Canción de Hielo y Fuego, el de Abercrombie ("La primera ley" creo que era, que me dio la sensación de que no acababa de arrancar), los de Rothfuss, intenté uno de Ursula K. Leguin... De Sanderson no creo que he leído nada, no lo recuerdo. Leí cosas en los 80 de otros autores, más medieval que fantástico, pero no recuerdo sus nombres. He leído el de Ishiguro, pero eso es otra historia.

Lo que me gustaría ahora es una novela chula con poca magia y fantasía, no sé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

M. Corleone escribió: 26 Jul 2019 10:28 Por favor, ¿podéis hacerme una recomendación de literatura mágico-medieval con nombres de autores y títulos?
M. Corleone escribió: 26 Jul 2019 14:52 Lo que me gustaría ahora es una novela chula con poca magia y fantasía, no sé.
Buscas literatura mágico-medieval con poca magia y fantasía.

Buena suerte en tu búsqueda.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

¿Quien es este tipo? escribió: 26 Jul 2019 15:22
M. Corleone escribió: 26 Jul 2019 10:28 Por favor, ¿podéis hacerme una recomendación de literatura mágico-medieval con nombres de autores y títulos?
M. Corleone escribió: 26 Jul 2019 14:52 Lo que me gustaría ahora es una novela chula con poca magia y fantasía, no sé.
Buscas literatura mágico-medieval con poca magia y fantasía.

Buena suerte en tu búsqueda.
HIJODEPUTAH que si tiene magia también me vale, pero decía que me apetecía también algo puramente medieval pero más moderno que "Ivanhoe", HIJODEPUTAH.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por dunker »

El Cantar del Mio Cid tiene poca magia.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder