Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

of course, yo cuando más aprendo menos se.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Imagen

Cerveza negra de 7º alc. y toques de turba ahumados. Es muy suavecita y el toque ahumado no empacha.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Por la espuma parece fernet.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Imagen

Schleppseile Die Spezialität Märzenbier, cerveza clásica alemana que en España se conoce con el mal llamado apelativo de "Doble Malta".

Si tenéis la oportunidad de probar esta frente a la Voll-Damm, comprenderéis por qué lucho contra la incultura cerveza Española.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Cuando tengas un rato, si aclaras lo de la doble malta yo te lo agradezco, que no sé muy bien por qué no te gusta la denominación o lo que implica.

Yo anoche me tomé esta:

Imagen

Creo que es mi primerita Session IPA, al menos que yo recuerde o sea plenamente consciente. A mí, que me encantan las IPAs heavys y amargas, no me ha acabado de convencer del todo tanto aroma frutal (en concreto en esta yo he percibido mucho a mango; tanto que, con los ojos cerrados parecía que estabas oliendo uno de estos).

Se bebe fenomenal, eso sí. La veo como una buena primera opción si se quieren tomas varias y probar diferentes estilos. O si se tiene un paladar suave que no disfruta de los sabores más potentes. Es refrescante, agradable, tiene calidad... pero a mí me supo a poco.

No repetiría pese a que estaba buena. Me quedo con mucho con la Punk IPA, también de Brewdog.


¿Me recomendais alguna American Pale Ale buena y más o menos fácil de encontrar? es que quiero darme cuenta bien de las diferencias entre éstas y las IPAs.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Te contesto a lo segundo porque me pillas en el currele:

American Pale Ale que no deberias de tener dificultad de encontrar por aquellas latitudes: Sierra Nevada Pale Ale o Stone Pale Ale.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Yo también quiero saber lo de la doble malta, porque aquí también se ven cervezas con esa denominación.

Yo acá suelo beber, no muy seguido porque es cara y no viene en botella de litro, una que es Patagonia Pale Ale, justamente de la cervecería Patagonia, que está de puta madre.

Imagen

En general las cervezas de esa cervecería suelen estar muy buenas, la Session IPA con Sauco que nombraba antes también es de ahí, que me sucedió básicamente lo mismo que a Criadillas con la suya.

Sacando esa, el resto tienen mi aprobación total para probarlas y repetirlas:

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

El Sauco es complicado, lo he probado en una o dos birras y no termina de convencerme (como el hibisco).

Ahora que tengo un poco de tiempo os voy a explicar lo que significa "Doble Malta"...

No-significa-nada.

Puro marketing que quizás tenga que ver con que Damm le mete a la receta el doble de malta sobre la carga total de cereales empleados lo cual es muy engañoso pero nada tiene que ver con las Märzen alemanas. La Märzen es un estilo que básicamente es de color dorado a ámbar oscuro, un amargor muy bajo que solo está presente para equilibrar el dulzor de las maltas que si que es persistente.

Vamos, que es una cerveza ligeramente dulce y maltosa al principio pero seca al final, tiene un sabor-aroma a pan, corteza de pan tostado o bizcocho y no se hace pesada ni empalagosa por lo que después de una puedes tomarte otra (y otra). La Paulaner Oktoberfest es un ejemplo comercial del estilo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Ahora voy con las cervezas de sesión.

Una cerveza de "sesión" es en teoría una cerveza de baja graduación alcohólica, preferiblemente seca, de trago largo y que te permite pegarte una buena sesión de drinking all-night sin acabar muy afectado. Si tenemos una IPA, su homólogo es la IPA de sesión siendo esta última una cerveza menos amarga, menos alcohólica y más complaciente pero los modernos cerveceros "craft" o "artesanos" que viven de los frikis han aumentado las cantidades de lúpulo hasta unos extremos que parece que te estés bebiendo un biofrutas.

Para mi una cerveza de sesión es una Estrella Galicia (por ejemplo) con unos sabores que no empachan, el punto justo de carbónico y que puedes beberte limpiamente dos litros si estas con unos amigachos y unas tapas para acompañar. Las Bitter inglesas también son cervezas de sesión, Pils, Märzen, Dunkel, American Lager, etc.

Generalmente las cervezas de sesión no deberían tener más de 4º% pero es algo muy relativo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

lechon

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por lechon »

y la heineken y la mahou...podemos clasificarlñas como cervezas de sesión en las que es más importante la compañía que la cerveza

Responder